Home » Xbox Series X Slim saldría en 2024 con estética Mac papelera

Xbox Series X Slim saldría en 2024 con estética Mac papelera

1
Xbox Series X Slim

Microsoft podría tener a punto una Xbox Series X Slim. Y es qué, ayer por internet han aparecido documentos de la división Xbox filtrados por la FTC por error. Algo que el propio Phil Spencer ha salido a aclarar que no se trata de la hoja de ruta actualizada.

¿Qué sabemos de la Xbox Series X Slim?

Xbox Series X Slim

Antes de nada, hemos de tener en cuenta que el futuro modelo de Xbox Series X que veis en las imágenes no se encuentra oficialmente confirmado. Y es que pese a que en la documentación filtrada se han visto cosas como una portátil de Xbox, tema sobre el que hable ya, pero que patine, lo que parece tener cara y ojos es Brooklyn, el cual es el nombre en clave de una versión con estética mejorada de la Xbox Series X actual.

Lo primero que llama poderosamente la atención acerca de la Xbox Series X Slim es que por las imágenes filtradas salta a la vista que se han basado en el Mac Pro de Apple. Por lo que podemos deducir que su circuitería se encontrara organizada en forma de cuadrado, e incluso puede como el sistema que sacaron los de Cupertino en su día en triángulo. Claro está que puede ser que este modelo no sea más que un fantasma y se haya cancelado.

Nuevo mando y pequeñas mejoras

Xbox diría adiós al formato físico en la Xbox Series X Slim, a cambio traerá un SSD NVMe interno de 2 TB en su interior. Se trata de una decisión polémica, pero entendible si tenemos en cuenta como los diversos sabores del Game Pass han reducido la venta de videojuegos de forma tradicional.

De cara a la conectividad, se le colocará una radio con soporte WiFi 6E para acelerar el tiempo de descarga de los juegos si no tenemos la consola conectada por cable. Por otro lado, tenemos el tema del consumo, el cual será un 15% menor que en el modelo actual, lo que le permite tener una fuente de alimentación interna más compacta. Pero no olvidemos que no se trataría de la Xbox Series X Pro, sino un modelo más compacto de la actual consola, por lo que no estaríamos ante un sistema más potente.

Aunque no es el único cambio, ya que vamos a ver como el USB-C se ha colocado como puerto frontal para ayudar a cargar la batería del controlador, y es que por fin tendremos un controlador que no irá a pilas convencionales, aparte de llevar otras mejoras como acelerómetro, giroscopio y vibración háptica.

¿Se trata de un modelo cancelado o más bien retrasado?

Mapa de ruta Xbox Series X Slim

Sin embargo, llama poderosamente la atención que Elleswood, el modelo de Xbox Series S con 1 TB ya se ha lanzado y no tengamos información acerca de la nueva consola. Se habla de un tiempo de 60 días para el anuncio en la documentación, pero ese tiempo ya ha pasado. Es más, ni la propia Microsoft no ha respetado su hoja de ruta y tampoco tenemos en el mercado el nuevo mando de control. Lo que nos lleva a la introducción, y es que habría habido cambios de última hora.

¿Lo que pensamos desde aquí? Microsoft no habría vendido todavía las suficientes Xbox Series X como para justificar un cambio de modelo tan repentinamente. Lo que nos dice mucho de la salud comercial de la consola más potente de los de Redmond en estos momentos.

4.2 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Es decir, no todos los juegos tienen la carga para ir a 2.23 GHz. Por lo que muchos al portarse a Xbos Series X se encuentran con que su configuración de GPU no está del todo aprovechada por el hecho que hay […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x