Home » Xbox Everywhere: un análisis objetivo al planning multiplataforma de MS

Xbox Everywhere: un análisis objetivo al planning multiplataforma de MS

2
Xbox Everywhere

El pasado jueves, a las 9 de la noche, hora española, los tres directivos principales de Microsoft dieron una charla titulada Xbox Everywhere, la cual ha levantado ampollas en la comunidad de videojuegos en los últimos días y ha creado opiniones de todo tipo sobre el tema. Sin embargo, el mensaje de Phil Spencer, Matt Booty y Sarah Bond no solo fue confuso durante la celebración del evento, sino también confuso. Esta es el primero de los artículos donde hablaremos del futuro de Xbox.

Xbox Everywhere, pero por el momento solo cuatro títulos

Y es que si nos centramos únicamente en el mensaje dado a cabo en pódcast sobre el futuro del negocio de Xbox, lo que tenemos son cuatro videojuegos de Xbox Game Studios, dos menores y dos juegos como servicio, que saldrán en consolas de Nintendo y PlayStation, pero sin definir. Mientras que los medios con relación directa con Microsoft ya tenían la lista de juegos: Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves.

Es decir, nombres que llevaban ya más de una semana apareciendo en ciertos círculos, lo peor de todo es que la sensación general es que Phil Spencer y sus dos alas parecen estar en medio de una circunstancia no deseada, el no poder controlar si los juegos de Xbox Game Studios saldrán en la competencia, lo que supone una pérdida enorme de potencial de la marca, pero sobre todo les deja a ellos en una mala situación, a la que han de responder con un lenguaje corporativo realmente confuso.

¿Solo cuatro títulos? En Microsoft no saben la respuesta

No obstante, el mayor problema llega a través de una entrevista realizada a Phil Spencer en The Verge y publicada el mismo día del pódcast Xbox Everywhere. Donde el máximo responsable de la división gaming dejo caer que podríamos ver no solo los cuatro juegos mencionados, sino que podría ver más en desarrollo.

Sea of Thieves

The Verge: si el objetivo es que más gente juegue a videojuegos y más gente los descubra, ¿por qué solo esos cuatro juegos y no más? Dirás que quieres aprender de estos (cuatro primeros), pero, ¿seguramente que si tienen éxito y más gente los juega, entonces haréis más verdad?

Phil Spencer: si no os habéis dado cuenta, somos uno de los mayores editores en PlayStation y Nintendo a día de hoy, cuando piensas en la línea editorial de videojuegos de Bethesda y Activision Blizzard. Así que sabemos lo que significa lanzar juegos en Steam, PlayStation, Nintendo y Xbox. Todos esos juegos se lanzaron originalmente en Xbox, fueron juegos con marca Xbox y queremos ver que ocurre, debido a que hacer el traslado a otras plataformas es trabajo real. Queremos asegurarnos que hay una audiencia y que hay un apetito por esos juegos, que probablemente no lo haya.

Todo ello ha llevado a la conclusión de que eventualmente veremos títulos como Starfield, Indiana Jones y todo el catálogo de Xbox, eventualmente en PlayStation y Nintendo Switch. Lo que no deja de ser una forma de retorcer las palabras de Phil Spencer, pero es que sus declaraciones tampoco dan margen a pensar distinto, son demasiado ambiguas.

Pero, ¿qué está ocurriendo realmente en Xbox?

Ya os comentamos como para Satya Nadella, máximo directivo de Microsoft, a veces es mejor lanzar el software para otras plataformas que no desarrollar la tuya propia, si esto resulta mucho más económico. Y es que no olvidemos que es por el actual presidente de Microsoft que cosas como Minecraft o Call of Duty son multiplataforma y no exclusivos de Xbox. Por lo que no es difícil concluir de donde viene la orden directa.

Starfield Portada

Dicho de otra forma, parte de la directiva de Microsoft quiere probar como funcionarían los juegos de Xbox en otras plataformas. No obstante, debido a que esos juegos no han dado el liderato a la marca, más bien los cuatro títulos seleccionados y el evento de Xbox Everywhere parece más bien una burla, un brindis al sol donde no se ve ni uno solo de los juegos importantes de la franquicia en la lista de los cuatro títulos iniciales.

En todo caso, ya os lo hablamos en su día, la situación nos recuerda a esos juegos de SEGA lanzados en su día para sistemas como la PC-Engine o el X68000 muchos años después de su lanzamiento original. Ya os iremos adelantando en otros artículos de la misma serie, ya que no es la salida de ciertos fracasos comerciales en otras consolas lo que más hay que destacar, sino pequeños detalles que os destacaremos en entradas sucesivas.

El negocio no va a crecer mucho más

El mensaje entre lineas que Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty dieron en el Xbox Everywhere es que han caído en la desmoralización total. Desconocen la forma con la que pueden hacer crecer Xbox, el total de abonados al Xbox Game Pass es de 34 millones, y desde el momento en que el producto ha dejado de ser la consola para ser el servicio de suscripción, el cual, por razones obvias no pueden meter fuera de sus propias plataformas, pues, nos están diciendo que hasta ahí pueden vender.

La sensación general es que PlayStation vende por marca y que no hay esperanzas en el mundo de los videojuegos, pero Nintendo con el éxito de Switch puede demostrar que no es así. La gente olvida que Game Pass se inició para vender a la gente las versiones iniciales de títulos como Sea of Thieves y State of Decay 2 que tenían el sello de fiascos comerciales en la frente. A día de hoy, los juegos de Xbox Game Studios no son por lo que la gente paga el Game Pass, sino los de terceros. La colección propia de títulos de Xbox no consigue mover la aguja y no creemos que lo haga en otras plataformas.

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nolgan
Nolgan
19 de febrero de 2024 5:34 AM

buen analisis.. cuando lo haces bien perfecto, al rey lo que es del rey

pero no te olvides que TE LO AVISe en disord en su dia.. y mira que se me critio,..de.. omo va a her eso .. estas loco.. entremas lindezas

pero como casi el 99% de las cosas , acerte… cosa no rara ya en mi de TODO lo que digo

…..

fuera de eso, si e oido el tema por youtuberos… de que eso es para mirar a ver si funcionan… y despues ver si a lo mejor saan mas o no..

de esos 4 juegos ninguno tiene tiron atualmente.. hifi rush o a lo mejor sea of T.. si aaso.. pentimen es y sera un fracaso.. asi que poca cosa se puede sacar en claro de hay y gounders mas de lo mismo

sea of T es desde que se anuncio EL juego de xbox que mas quiero yo… en ps5, y tengo TODOS ls exclusivos de xbox en fisico, pero lo queria en play, porque la xbox me desquisia la BASURA de sisteam OS que usa. jamas xbox a tenido un sistema operativo decente.. por eso lo cambiaban cada año.. lo bueno no se cambia.. punto.. eso ni se debate,.. desde la mierda os de la x360 que mbio veinte veces de lo malo que era, y fue a peor. l actual en seriesX es es horrendo , gracias a dios empezo siendo hasta disfuncional y -1000 intuitivo.. sigue siendo horrendo, peor por lo mejor si han mejorado y ya no disfuncional , algo es algo a lo mejor en 5 generaciones mas… xbox hace un os medio decente..

eso sin contar el mando o.. que doy por seguro que el juego funcionara MIL veces mejor en ps5, y no digo graficos.. etc,

———-

sobre los 34 millones de usuarios de GP.. bueno .. ya se sabe porque han pasado de 25 hae 2 años a 34, lo a diho hasta tomwarren

25 millones de GP + 12,5 de xbox live gold = 37,5 millones

mmmm algo NO cuadra?¿¿

si dijeron 34 millones

anda pues i 34..

AHORA entendemos la VERDADERA RAZON.. de porque van a sacar los juegos en playstation y por que NO dan numeros de usuarios de gamepass desde hace 2 años??

porque ESTAN PERDIENDO USUARIOS!!! ha BAJADO 3 millones y medio en vez de seguir subiendo

y el DRAMA SE CUENTA SOLO

xbox se cetrado 100% en venderte el GP SU servicio.. ya no es que se estanque, y que no suba si no que la gente SE VA!!! y estaba bajando

y el DRAMA el panico en xbox tiene que ser mayusculo y ver las caras de phil en el podcast es.. definitorio

la unica razon de que saquen los juegos en play y van a sacarlos TODOS los juegos que puedan.. es que el GP se esta llendo al garete hanto de usuarios omo monetariamnete.. y o sacan los juegos en play para vender y mantener GP y que los usuarios de play sostengan el LA VIDA futura del GP p CHAPAN

no quiero ni imaginarme las reuniones de nadela phil etc..la tension se cuenta sola..

yata ahora SABES la verdadera razon y unica razon.,. porque se han jugado TODO a la carta GP y han perdido..y la gente SE ESTA LLENDO del GP

recuerdas una prediccion que dije en discord??

el exito en ese momento del GP.. el beneficiado va a ser el PSplus!!! recuerdas, la gente negaba usar servicios.. de subcripcion, GP estaba ayudabndo a convencer a la gente a SI usar servicios

y zas

psplus bate record de subcripciones.. plus camcia su sistema a 3 tier , creo bien definidos..mas BARATO que GP, con MAS catalaog.. y MEJOR catalogo

pues ademas plus batiendo RECORD de beneficios..

pero na.. una mas que acierto..

esto son HECHOS NO debatibles porque los datos estan hay, los datso economicos, los datso numericos.. etc

perdon por el tocho y por , algun fallo del teclado.. saludos y sigue asi..

Nolgan
Nolgan
21 de febrero de 2024 1:31 AM

hola… permiteme corregirte

minecraft NO esta en play por miorsoft ni por phil!!!

minecraft esta en play desde 2011minecraft fue comprada por mirosoft en 2014minecraft se atualiza a la version de microsoft bedrok en play en el 2019asi que NO, mineraft YA estaba en play muho años antes. y NO les vas a quitar el juego comprado a la gente

me imagino que algo hablarian sony y microsoft para que micorsoft no se comportar como unos ratas, las compras hay que respetarlas…

y COD lo mismo…. aqui en estos 2 phil pinta mona…

lo qeu sabemos de phil cuando compro los 5 estudios y despues bethesta es que la hoja de ruta era TODO exclusivo punto!!!!

ahora han recogido cable.. porque paso lo que YO predije en discord!! y ahora van a hacer lo que YO predije que debian hacer xbox con esas compras

para rentabilizarlas bien

dia 1 en pc
dia 1 en GP
esto no… dia 1 en play pero PAGANDO

asi promocionar mejor su GP

pero se les a ido al traste porque lo ue no esperaban es que en vez de ganar subriptores perdierna 3 millones… ahora se entiende porque meter gold y convertirlo en CORE.. para hacer mas bulto el GP y que no se note que estaban perdiendo usuarios en vez de ganando, pro eso en ese momento DEJARON de dar numeros cuando mes a mes decian como subia

mas claro agua

y ahora todo el plan a la basura… de todo exclusivo

Last edited 1 month ago by Nolgan
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x