Home » Tras 20 años, Game dejará de vender juegos de segunda mano

Tras 20 años, Game dejará de vender juegos de segunda mano

0
Tienda Game

No es ningún secreto que el objetivo final de la industria de los videojuegos es la destrucción completa del formato físico. El motivo de ello es simple, no les interesa que exista la compraventa libre de juegos y quieren dejarlo en algo llamado licencia de uso, lo cual es mucho menos que un usufructo. Pues bien, todo o apunta que la cadena de venta de videojuegos Game dejara la segunda mano.

Game dejará de vender videojuegos de segunda mano

Al menos en Reino Unido, por lo que de momento no se ha dicho nada de la filial española, pero a partir del 16 de febrero ya no podréis entregar vuestros juegos usados para convertirlos en un vale de descuento encubierto y comprar otro. Es decir, se planea eliminar la segunda mano de Game R.U., por lo que tendrán un periodo donde venderán los juegos usados a los usuarios hasta limpiar el stock.

El problema de la segunda mano para la industria del videojuego, es que los editores no ven dinero en las transacciones comerciales entre la tienda y el usuario, pero especialmente por el hecho que un juego a los pocos días aparezca en las tiendas de segunda mano en gran cantidad, no solo frena la venta de los juegos recién lanzados, sino que envía un mensaje claro a los potenciales compradores: el juego no merece la pena.

Por lo que todo apunta a presiones por parte de la industria hacia la segunda mano en Game, la cadena de tiendas debe haber sufrido presiones por parte de las grandes editoras que les impedirán recibir títulos que son novedad si no eliminan su sección de juegos usados. En todo caso, no penséis que España va a ser la excepción, la pregunta ahora no es saber si la segunda mano en Game España desaparecerá, sino más bien cuando.

El objetivo es matar al formato físico

No obstante, mientras siga existiendo el formato físico, habrá un derecho real de intercambio y de compraventa entre los usuarios, que la segunda mano desaparezca en Game no significa que lo haga en el resto del circuito comercial.

Formato físico discos tarjetas memoria cartuchos.

Y es que los grandes editores de la industria no se tapan en sus intenciones de que los usuarios no sean propietarios de sus propios juegos. Es por ello que les tenemos apoyando a servicios de suscripción de juegos a la carta propios como Ubisoft+. y mirad por dónde, que el máximo responsable de dicho servicio, Philippe Tremblay ha dejado caer unas palabras donde revelan muy bien sus intenciones.

Una de las cosas que observamos es que los jugadores están acostumbrados, un poco como con los DVD, a tener y poseer sus juegos. Esa es la transición del consumidor que necesita suceder. Se acostumbraron a no poseer su colección de CD o DVD. Esa es una transformación que ha sido un poco más lenta de ocurrir [en los juegos]. A medida que los jugadores se sienten cómodos con ese aspecto… no pierdes tu progreso. Si retomas tu juego en otro momento, tu archivo de progreso aún está allí. No se ha eliminado. No pierdes lo que has construido en el juego o tu compromiso con él. Así que se trata de sentirse cómodo sin poseer tu juego.

No os extrañe que en los años venideros, cada vez haya menos editoras en formato físico. Solo por la obsesión de que los usuarios no tengan la propiedad de sus juegos. Lo cual es un error, ya que limita enormemente el nivel de alcance de los juegos. Sin embargo, los videojuegos son el último medio que sigue conservando su presencia en el mundo físico a nivel del mercado de masas. Aunque poco a poco está sufriendo la misma transformación que en la música y el cine.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x