Home » El módem 5G de Apple en los iPhone tendrá que esperar, ¡Demasiado grande y caliente!

El módem 5G de Apple en los iPhone tendrá que esperar, ¡Demasiado grande y caliente!

0
Apple 5G

El iPhone 15 tendría que haber salido con un módem 5G de Apple, en vez del que lleva que es de marca Qualcomm. Sin embargo, una serie de percances han hecho que dicha pieza no se haya implementado todavía en los nuevos teléfonos. Pues bien, a través de un artículo del Wall Street Journal hemos podido saber que ha ocurrido con dicho componente y porque no se encuentra en los nuevos modelos.

El módem 5G de Apple, el gran ausente en el iPhone 15

Modem 5G de Apple render fake

El chip más importante en un teléfono móvil aparte del SoC que contiene la CPU y el resto de los componentes es el módem. Sin él no podemos tener ningún tipo de comunicación con la red inalámbrica de telecomunicaciones, la cual nos permite hablar con otras personas usando el dispositivo. Pues bien, no es ningún secreto que vamos a ver un módem 5G de Apple en los iPhone. Más bien es algo que podemos decir que no nos pilla por sorpresa.

Todo ello formando parte de su estrategia de integración vertical que consiste en que la empresa de Cupertino deja de depender de terceros para algunos componentes clave de sus productos. Y obviamente, ya que tienen una división de diseño de chips, está claro que el próximo paso era que viéramos un modem 5G de Apple, no solo para sus teléfonos móviles, sino para el resto de dispositivos. En especial con los portátiles ultraligeros de la compañía. ¿Qué os parece poder conectaros desde cualquier lugar?

No obstante, nos encontramos con qué las cosas para los de Tim Cook no están resultando lo esperado. ¿Qué nos lleva a pensar esto? Pues el hecho que en el iPhone 15 el módem no es de la gente de Cupertino, sino de un tercero. En concreto, el proveedor es Qualcomm, pero, ¿qué ha ocurrido con el modem 5G de Apple y cuál es la motivación detrás de su creación?

Apple Quiere cortar los hilos con Qualcomm

Modem 5G Qualcomm iPhone

Está claro que el mercado de los módems para teléfonos móviles es muy lucrativo, especialmente cuando al ser una pieza clave para su funcionamiento puedes llegar a sacarle todo el jugo a tu cliente vendiendo los chips a sobreprecio o con unas regalías abusivas. Esto es precisamente lo que le estaba haciendo Qualcomm a Apple y al resto de clientes. Y es que un buen porcentaje de lo que pagas por un iPhone no solamente va a parar a Apple.

Por lo que resulta obvio que una empresa como los de Cupertino, que quieren tener controlado hasta el último chip de sus dispositivos con tal de no tener que pagar a terceros, excepto a la fundición de turno para fabricarlos, se viese tentada a crear su propia radio inalámbrica. Es decir, un módem 5G de Apple Silicon. Claro está que los de Cupertino saben tapar muy bien sus fracasos y si en la presentación del iPhone 15 nadie lo ha mencionado es por algo y cuando ves que los rumores de dicho componente empiezan a desaparecer o se deja de mencionar es que algo ha ocurrido.

Supuestamente, teníamos que ver el módem 5G de Apple aparecer este año, justo en el nuevo modelo que son los iPhone 15, pero terminaron por tener un chip lento, con sobrecalentamiento y demasiado grande para poderse utilizar en un teléfono de las calidades esperadas en una terminal de los de Cupertino. Por lo que deberemos esperar a verlo en alguno de los iPhone de próxima generación que saldrán a futuro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x