Home » Sony separa su desarrolladora de PlayStation
PS5 Colores

Hace unas horas se ha podido saber los sustitutos de Jim Ryan, y lo decimos en plural por el hecho que Sony ha nombrado a Hermen Hulst y Hideaki Nishino, como los nuevos CEO de PlayStation, con roles totalmente diferenciados entre ellos. Por lo que no se trata de un mandato compartido. ¿Qué ha llevado a Sony a tomar esta decisión y que consecuencias puede tener a medio o largo plazo?

Hermen Hulst y Hideaki Nishino ahora lideran PlayStation

Pues sí, Sony ha anunciado que PlayStation ahora tiene oficialmente dos CEO, por un lado, Hermen Hulst quien liderará el llamado Studio Busines Group que engloba el liderato sobre los diferentes estudios de desarrollo internos de Sony y no solo PlayStation Studios. Por el otro lado, Hideaki Nishino, quien será el responsable del Platform Business Group, que está  centrado en el hardware y los servicios de PlayStation.  

Hermen Hulst Hideaki Nishino

No obstante, hemos de aclarar que lo de Hermen Hulst como CEO de PlayStation tiene trampa. Todo es una maniobra para dejar a Bungie bajo la tutela de lo que antes era conocido como PlayStation Studios, dado que antes era un ente independiente por debajo del CEO de SIE, pero fuera de PlayStation Studios. Recordad que se dice que Sony no está muy contenta con la forma en que los máximos responsables de Destiny lo están dirigiendo. Además de ello, Hermen Hulst y no Hideaki Nishino se encargaría del transmedia, es decir, de las series, películas, libros y hasta merchandising de las franquicias de PlayStation.

En el caso de Hideaki Nishino nos encontramos con que su rol está más acorde de lo que sería el CEO de PlayStation como fabricante de consolas. Y es que el japonés se encargará de liderar el departamento de hardware, lo que incluye la propia consola y los periféricos, PlayStation Network, las relaciones con los editores independientes, además del marketing y las ventas. Claro está, que esto no significa que PlayStation se haya partido en dos, ya que ambos deberán responder ante el presidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroki Totoki

¿Qué consecuencias tendrá este nombramiento?

Personalmente, soy de los de Facta non Verba, es decir, hechos y no palabras. A mucha gente le llama la atención la desaparición del nombre PlayStation y la separación, al menos a nivel operativo, de la editora de Sony del fabricante de consolas. Dado que el rol de  presidente de Totoki ha pasado a ser testimonial. 

PSVR 2 fiasco absoluto

El nombramiento y reorganización interna de los estudios propios bajo el mandato de Hermen Hulst se entiende. Sin embargo, el Hideaki Nishino no, ya que después de los fiascos de PlayStation VR2 y de PlayStation Portal, una idea que no hay por dónde cogerla, si hablásemos de una empresa occidental se le habría echado toda la responsabilidad. Claro está que Sony no es una empresa Gaijin y Hideaki Nishino asciende más por veteranía dentro de PlayStation que por méritos y deméritos.  

Ya para finalizar, todavía desconocemos cuál será la estrategia que seguirán y tendremos que esperar unas semanas para hacernos una idea, de cuáles serán los nuevos valores que dirigirán el futuro de PlayStation. ¿Es probable que al final la consola portátil se haga realidad? El tiempo ya lo dirá. 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x