Home » Guerra en palacio: Sony está descontenta con Bungie

Guerra en palacio: Sony está descontenta con Bungie

0
Sony Bungie

En las últimas horas, ha aparecido una información, supuestamente proveniente de fuentes internas, donde se habla que la relación de Sony y Bungie estaría en un momento muy delicado, en especial por las reticencias que tienen los directivos de la multinacional nipona a la forma de funcionar de la desarrolladora que compraron por más de 3000 millones de dólares.

Sony quiere tomar el control de Bungie …

La información sobre los problemas entre Sony Bungie viene de un video publicado en YouTube por Aztecross, en concreto lo comenta a partir del minuto 4:35 del siguiente vídeo dónde relata un correo electrónico proveniente, supuestamente, de una fuente interna del fabricante de PlayStation:

La percepción interna que tiene Sony de Bungie es en estos momentos es negativa, dado que lo ven como una inversión fallida. Es más, parece ser que quieren tomar el control de Bungie, la cual ha de mantener su independencia, por lo que todo se resume en que la pelea entre Sony y Bungie se reduciría en la forma en la que los actuales líderes del estudio son vistos como incapaces de hacer su trabajo.

No solo eso, sino que otro de los motivos que tendría Sony para tomar el control de la desarrolladora, sería que la directiva de Bungie estaría dando largas a la hora de llevar a cabo las reuniones informativas, son la directiva de su casa madre, dando largas y retrasando varios meses los acuerdos. Esto sumado al declive en las ventas y el número de jugadores de Destiny 2. Y es que Sony tendría, por lo visto, el plan de recuperar el título y darle una nueva vida al título.

… Y rescatar Destiny 2

Ahora bien, no hay ninguna duda que la compra de Bungie es uno de los motivos por los cuales a Jim Ryan se le ha invitado a abandonar su cargo en medio del éxito comercial de PS5. Desde Sony se entendería que buena parte del problema que ha hundido a Destiny 2 es la excesiva monetización y las políticas sobre el juego que ha ido aplicando la directiva de Bungie en los últimos años.

En concreto, la pelea entre Sony y Bungie sería una pelea entre la directiva japonesa de la multinacional frente a la mentalidad estadounidense de cara al desarrollo. Si al final ocurre que los directivos de Bungie son echados fuera, que lo serán, por el hecho que su situación no es la misma que con Microsoft primero y Activision después, pues se espera no solamente que la directiva pierda la cabeza, sino que toda Bungie reciba una “dolorosa” remodelación.

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x