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Microsoft sabotea a Forza MotorSport para PC

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Forza MotorSport portada

Forza MotorSport para PC y Xbox, la octava entrega de la saga de conducción de Microsoft, y rival de Gran Turismo, sale en pocos días para Xbox y Ordenador. No obstante, Forza MotorSport para PC no está tan optimizado como debería y todo apunta a un sabotaje por parte de Turn 10 a mandato de sus amos de Redmond para perjudicar la versión para computadora y beneficiar a la de consola. Pero, ¿tan mal va el juego en su versión para Windows?

Forza MotorSport para PC decepciona en rendimiento

Forza Motorsport

Personalmente, no soy fan de la saga Gran Turismo, y tampoco de sus clones como el juego que protagoniza esta entrada, pero cuando se desmintió GT7 para ordenador, por lo que la esperanza era Forza MotorSport para PC.

El juego de Turn 10, es uno del cual se esperaba que gracias al uso de los ordenadores de alta gama terminaría por llegar a un nivel superior en los ordenadores de alta gama, en especial para aquellos locos que tienen una tarjeta gráfica de alta gama y un monitor ultrapanorámico con una alta tasa de refresco, todo ello aderezado con el setup de volante y pedales. ¿Al resto de los mortales? Pues esperar que el juego funcione lo mejor posible a lo que se ha pedido al género de la conducción, 60 FPS estables,

Sin embargo, para quienes quieren disfrutar de las ventajas técnicas del PC se van a llevar una decepción, y no pequeña precisamente. ¿El motivo? Una prueba hecha por wccftech al Forza MotorSport para PC donde utilizando el siguiente PC:

  • AMD Ryzen 7 7800X3D
  • RTX 4090
  • 32GB RAM DDR5
  • WD_BLACK SN850 NvME SSD

Lo cual se consideraría un PC de alta gama, pues según la prueba de rendimiento incluida en Forza MotorSport para PC estos son los resultados con dicho hardware:

Sí, lo habéis visto bien. Utilizando todas las opciones visuales al máximo, con el juego a 4K, este alcanza 39 FPS. ¿Qué ocurre si se desconecta el Ray Tracing, pues que entonces solo se ganan 10 FPS en el Forza MotorSport para PC? Ahora bien, hemos de tener en cuenta cuál es el rendimiento del juego de Turn 10 en consola para entender el motivo por el cual esta conversión es una vergüenza.

Y la cosa no termina ahí, estás cifras de Forza MotorSport para PC son utilizando el DLSS en modo rendimiento, por lo que realmente se está ejecutando dentro de la tarjeta gráfica a 1920 x 1080 píxeles. Lo cual agrava todavía más la situación.

Así rinde Forza MotorSport en Xbox Series X

Modos Gráficos Rendimiento Forza Motorsport para Xbox

En la tabla de arriba se puede ver cuál es el rendimiento de Forza MotorSport en su versión para Xbox Series X. Se ha de aclarar que el motivo por el cual existen dos modos de trazado de rayos es simple, hay que tener en cuenta que bajo DirectX Ray Tracing cada nuevo rayo se ha de generar explícitamente, por lo que los desarrolladores pueden hacer que en un modo los rayos afecten solo al coche, y en el otro al circuito entero. Por lo que el coste de implementación es mucho más alto de lo esperado.

¿Por qué es un saboteo por parte de Microsoft?

Autosabotaje

Hemos de partir del hecho de que en una GPU, independientemente de si hablamos de una en una consola o en un ordenador, lo que define la carga de trabajo en primer lugar es la cantidad de primitivas gráficas en pantalla. Con ellos nos referimos al número de vértices, píxeles, polígonos que hay en pantalla. Por lo que aumentar la resolución supone más trabajo y lo mismo ocurre con la tasa de frames por segundo. Por lo que las reglas de rendimiento en ordenador son diferentes que en consola.

Hemos de partir del hecho que una RTX 4090 es una GPU mucho, pero que mucho más potente que lo que lleva Xbox Series X en su chip central. Por lo que no tiene ningún sentido que el juego vaya así de mal, y si bien podríamos achacar el mal rendimiento a la complejidad computacional del Ray Tracing, la realidad es que no es aceptable que Forza MotorSport para PC no pueda alcanzar los 60 FPS.

Y todo ello viene por el hecho que el mercado de juegos para ordenador es mucho más grande, y no quieren que las ventas de la versión de Windows perjudiquen a las de Xbox, pero esto, es sin duda, algo totalmente descarado y no se trata ya de una mala optimización por parte de Turn 10. En Microsoft necesitan más que nada que sus sagas sean conocidas más allá de su consola, y esto, es un mal favor que se están haciendo.

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suarez
suarez
5 de octubre de 2023 5:24 AM

Dios mío ¿Estos titulares nos gastamos ya con 2 semanas con estos artículos? esto ya parece peor que el chapuzasinformatico.

Después hablas de Fud y otras historias, pero achacar que por este rendimiento que obvio es deficiente es autoinfligido, sabotaje propio con la que le a caído con Redfall y Starfield que ya se aventuraron a decir que en la próxima actualización vendría con DLSS,.¿ a reventar la versión de forza de PC para que? crees que la gente se lanzara por cientos de miles, o que rascaran millones en ventas para la consola? pues no, y eso lo saben ellos antes que tu, pero también saben como es el publico de PC, como son de resentidos, tanto los particulares como la prensa y ciertas personas del sector, repito la ultima ya le a caído por el rendimiento en Starfield en general en PC y en particular con la tecnología DLSS la cual ya han avisado que la incluirán después de que los usuarios con mods le pinten la cara en menos de 24 horas.
Como cierta prensa y usuarios deseando que se la peguen en PC para hacer daño, Fanboys de marcas como Nvidia que les vaya mal no van decir, ok, esta grafica no sirve, comprare una Xbox, el review bombing de turno que ya no hace el daño que antes pero ahí ensucia la nota y al juego, no creo que Microsoft se haga eso con esas consecuencias, pero bueno tus motivos tendrás para decir eso, pero para mi carecen de peso para que sea la conclusión un sabotaje, a veces lo mas sencillo es la respuesta correcta, dormirse en los laureles, el que se le haya atragantado el motor grafico nuevo, el solo objetivo de buscar los 60fps y no pensar en ultrawide y 120fps para el mundo de la simulación en pc, ya ha salido con falta de cierto contenido y no pulido del todo hasta en consolas, y ahí para que le sirve el sabotaje en la Xbox? se retraso hasta ahora suponiendo que iba a salir antes de junio de este año según el E3 de 2022, (que sus juegos mostrados saldrían en los próximos 12 meses y no fue así en varios) otros juegos han salido rotos en PC y esos no los catalogas de sabotaje interno como the last of us? forspoken? Babilon fall?callisto protocol? hogward legacy? Star Wars Jedi: Survivor?gotham knights? casi por norma general y por desgracia los juegos de PC no han venido pulidos y vienen con bug, crasheos, rendimientos deficientes etc.

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