Home » Adiós Jim Ryan, no te echaremos en falta
Jim Ryan

Jim Ryan se retira.de su rol cómo consejero delegado y presidente de Sony Interactive Entertainment, la división de la compañía encargada de PlayStation. La marcha definitiva del veterano directo será en marzo de 2024, justo cuando empiece el próximo año fiscal japonés. Sin embargo, dejará internamente su rol el mes que viene para que lo ocupe Hiroki Totoki..¿Qué tal ha sido su periodo al frente de la marca más popular de videojuegos? Pues si queréis saber mi opinión, totalmente personal y subjetiva, entonces solo tenéis que seguir leyendo

Jim Ryan se va de PlayStation.

Jim Ryan PlayStation

Personalmente y para mí, hablar de Jim Ryan en PlayStation es cuando menos complicado, especialmente después de haber tenido que tragar a sujetos en internet con un culto a la personalidad hacia el protagonista de nuestra historia que es digno de un estudio sociológico. Por respeto al prójimo y al buen hacer no vamos a colocar ninguno de los exabruptos de los fans de este señor, y es que bajo su mandato SIE ha gastado en trolls lo que no está escrito, llegando a perjudicar severamente la imagen de la marca.

¿Quiénes están tristes con su marcha?

PS5 Astrobot

Ahora bien, antes de que la gente me diga que no puedo acusar a Jim Ryan de ello, dejad que os diga una cosa. ¿Qué ocurre si en una comunidad de usuarios se elimina la crítica? Os pongo varios ejemplos que han ocurrido desde que PS5 está en el mercado:

  • Hablar de Astrobot continuamente en los medios, comunidades y redes sociales como la octava maravilla sin mencionar que es una demo técnica que jamás ha tenido contenido adicional ni se le espera desde el momento en que el estudio interno que lo hizo fue dejado en bragas.
  • Encontrarte que un ejército de astroturfers/trolls empiecen a hablar en foros sobre el poder de la marca PlayStation y la buena gestión de Jim Ryan para tapar el cierre de Japan Studios.
  • Intentar colar Returnal como un juego AAA solo por el argumento “Exclusivo PlayStation”.
  • Ocultar la corta duración de los juegos de Insomniac en PS5, me refiero a Spider-Man: Miles Morales y Ratchet and Clank: Rift Apart.
  • Ocultar el nefasto sistema de micropagos de Gran Turismo 7 y tapar que es un GT Sports 2 realmente.
  • La mejor de todas: ver cómo Jim Ryan decide que en PS Studios se dediquen casi exclusivamente a los juegos como servicio mientras que los contaminadores mintiendo sobre nuevas entregas de juegos que no se han anunciado oficialmente con tal de que la gente compre la consola.

Por no hablar de dar la turra acerca de la compra de ABK por parte de Microsoft, día y noche, la retratada ha sido monumental y al frente hemos tenido a esos expertos detrás de una cámara y un micrófono asegurando que la compra no se podía hacer mientras que su rol era desviar la atención de una PS5 que parece la sucesora espiritual de la SuperGrafx

Para todos ellos, la marcha de Jim Ryan es una noticia nefasta, ya que rompe por completo su sustento. Es más, muchos de ellos se encontraban dentro de medios especializados e incluso se habían convertido de la noche a la mañana en autoridades, creando un entorno donde las malas políticas de SIE no se podían discutir.

Los fallos del actual máximo responsable de PlayStation

Jim Ryan DualSense

¿El mayor error de Jim Ryan desde mi punto de vista? Bueno son varios y los vamos a enumerar a continuación uno por uno. No obstante desde la perspectiva de quien escribe esto no considera un error la subida de precios de los juegos a 70 $/80 €, ya que eso sin la participación de Jim Ryan hubiese ocurrido. Tampoco considero el hecho de no incluir los juegos bajo servicio de suscripción día 1 como hace Microsoft sea una mala idea, en especial, por lo que como ya contó nuestro protagonista y ya escuchamos de la mano de Bobby Kotick no hace mucho, no todo el mundo en la industria está de acuerdo con el punto de vista de Phil Spencer.

PS VR 2

PS VR 2

El problema de esta accesorio es que menos de un 5% de los usuarios de PS4 compran el primer PSVR y la realidad virtual nunca ha estado de moda, es decir, no vas a ver al mercado de masas comprando una. Esto hace que un dispositivo muy espectacular sobre el papel se quede en nada al recibir continuamente conversiones directas de juegos de las Meta Quest.

Aparte que el nuevo modelo no es compatible con los juegos de PSVR para PS4 y su catálogo no ofrece nada interesante o que pueda justificar gastarse 600 euros en el periférico y superar los 1100 euros en el caso de que quieras el pack completo.

PlayStation Portal

PlayStation Portable

Si no quieres gastar recursos en una consola portátil, entonces tiene menos sentido hacerlo en una falsa portátil y en algo que tendrá menos demanda que una nueva PlayStation Portable. El hecho de que Jim Ryan haya dado luz verde a este esperpento dice mucho sobre su gestión. Es que si fuese un dispositivo de Cloud Gaming todavía, pero es que requiere una PS5 en casa para funcionar.

Nuevo PSN Plus

Jim Ryan PSN Plus

El fusionar PS Now con PSN Plus para dejar a Microsoft en solitario con el XCloud y crear un monopolio que favorezca a los de Redmond a ver si les bloqueaban la compra de ABK ha tenido consecuencias nefastas para los usuarios de ambos servicios. Por un lado, por el hecho que los que usaban PSN Plus se van obligados a pagar más por u servicio que antes no querían, eso sí, existen diferentes grafos, pero el problema es que ciertos títulos se encuentran en los más altos.

¿Las consecuencias de dicho movimiento? El hecho de acabar teniendo un Cloud Gaming en PlayStation aún peor que antes, con juegos como Red Dead Redemption fuera del servicio y con Rockstar teniendo la desfachatez de aprovecharse de la situación lanzando el Red Dead Redemption de PS3 sin cambios en PS5 por 50 €.

Darle demasiada importancia a PS4

PS5 PS4

El hecho de dar luz verde a las versiones de PS4 de God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7. Títulos que de haberse diseñado para PlayStation 5 desde el principio y aprovechando sus capacidades técnicas habrían marcado una diferencia sustancial a nivel técnico.

Mientras que los viral marketers de PlayStation repiten que Xbox Series S es un lastre, literalmente se olvidan o quieren hacer olvidar que ciertos juegos de PlayStation Studios son intergeneracionales y tomando como base un sistema muchísimo peor que la consola de Microsoft y basado en disco duro, enviando al traste todo el tema del SSD que es supuestamente uno de los pilares de la actual generación.

3.7 11 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Charli
Charli
28 de septiembre de 2023 4:08 PM

Urian no te has dejado ni un detalle, salvo tal vez el ultimo ataque hacker,supuesto,a sony, del cual evidentemente ryan no tiene culpa, lo que me deja trastocado, es lo del espíritu de supergrafx, ahi me has pillado en fuera de juego, en que sentído te refieres???

Changuin
Changuin
28 de septiembre de 2023 5:00 PM
Reply to  Charli

Concuerdo en la pregunta , porque la comparación con supergrafx?

Klayf
Klayf
30 de septiembre de 2023 1:15 AM
Reply to  Charli

Supongo que es porque la supergrafx era una turbografx vitaminada que pocos juegos aprovecharon realmente sus capacidades para demostrar que era un verdadero salto con respecto a lo que había en la turbografx, de ahí la comparación con PS5 y esos juegos intergeneracionales exclusivos que estuvo recibiendo.

Last edited 6 months ago by Klayf
Charli
Charli
1 de octubre de 2023 5:19 PM
Reply to  Klayf

Siempre pense que pc engine y supergrafx eran la misma consola!!!! Por eso no lo pille… creia que era como sega megadrive y genesis que le cambian el nombre de un pais a otro por lo que fuera, uno no se acuesta sin aprender algo nuevo.

Jose Luis
Jose Luis
29 de septiembre de 2023 11:33 PM

el tema de la supergraphx es que es una consola que sacó NEC y que era una pc-engine x2 (más o menos) y que solo tubo 8 juegos exclusivos, porque los que programaban para la pc-engine no veían la necesidad de complicarse para la supergraph

Kei Kurono
Kei Kurono
3 de octubre de 2023 8:33 PM
Reply to  Jose Luis

La única diferencia, la SuperGraphX era un cacharro hecho para que NEC sacara unos centavos más debido al NEFASTO negocio que armó con Hudson Soft. La PS5 en cambio es el aumento de “potencia generacional” más triste desde la actualización de la NES a MegaDrive/SNES.

trackback

[…] de la marca. La carrera profesional de Booth en PlayStation ha tenido tanta veteranía como la de Jim Ryan. Sin embargo, al no ser una figura pública nos encontramos con que pocas personas conocen su […]

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x