Home » ¿Qué salió mal con Redfall, el exclusivo de Xbox que prometía tanto?

¿Qué salió mal con Redfall, el exclusivo de Xbox que prometía tanto?

8
Redfall Portada

¿Qué ocurre cuando es un juego se encuentra por debajo de la media, pero al mismo tiempo la gente que lo critica miente en ciertos aspectos? Es lo que tiene pegar al caballo muerto, y este tiene un nombre: Redfall. El cual es la demostración de como la cultura de Microsoft Game Studios ha permeado en Bethesda y sus diferentes estudios. El hecho de que el primer juego de Xbox haya salido de la forma en lo que lo ha hecho es la demostración de ciertos síntomas que ya hemos visto expresados anteriormente, pero no en Bethesda.

Sin embargo, dudamos que la gente del estudio trabajando en Star Field tengan la misma cara en su trabajo que esto. Lo más divertido, es que el desastre de Redfall es algo, por lo que hace unas semanas buena parte de la prensa suspiraba para que saliese en PlayStation cuando se supo que nació como un juego multiplataforma. Lo cual es de perogrullo desde que Bethesda es una ex-editora independiente. En todo caso, lo que ha ocurrido con el juego es bastante grave.

¿Qué problemas tiene Redfall?

Pues varias cosas:

  • Un nivel de texturas y modelados dignos de principios de la Xbox 360. El hecho de que se vean las aristas en muchos objetos, que haya errores y bugs de novato, es de aúpa. ¿Lo mejor? Vuelven las texturas de roca moja de principios de esa consola. Visualmente, es algo que podría ejecutar sin problemas la Nintendo Switch a 60 FPS. ¿El problema? En Xbox Series X, una consola que es 30 veces más potente va a 30 FPS.
  • Las rutinas de comportamiento de los enemigos brillan por su ausencia. Es una pena por el hecho de que el Gunplay se siente bien, pero es lo poco que han hecho bien.
  • El mapa es minúsculo y la carga poligonal es tan baja que el juego carga todo el escenario de golpe, y no es una exageración. Y lo digo así por el hecho de que no hay más mapas, hay una falta

Hemos de tener en cuenta que el juego ha estado cinco años en desarrollo, lo cual sorprende viendo el acabado final que tiene el título. ¿La sensación que tengo al verlo? Se trata de lo que originalmente era un juego como servicio, pensado para que funcione en una cafetera y que muchos tras arrancarse los ojos han querido vender como un juego AAA en cuanto a calidades de producción, por suerte las mentiras no suelen durar mucho.

En todo caso, un juego de este calibre visual debería funcionar a 120 FPS sin problemas en cualquiera de las Xbox Series en sus respectivas resoluciones. No me vale a mí que la gente llore solo por los 60 FPS. Es un juego con un apartado artístico y técnico que no llega al nivel y ni tan siquiera tiene el contenido suficiente.

Unas cuantas pruebas

Como muestra de los niveles de cariño y de calidad que Arkane Austin le ha puesto a este engaño en lo que a la producción técnica se refiere, he aquí unas cuantas pruebas que lo demuestran.

¿Es aceptable que existan texturas de esta calidad en el juego? Detalles como este me hacen pensar que no ha habido un departamento de betatesting apuntando a estos problemas. Y un juego no lo hace una sola persona, sino muchas, por lo que han decidido acordar engañar a todo el mundo. Y no, no es el único problema que lo demuestra:

La imagen de los modelados es de una misma sala en el principio, ¿vais viendo un patrón? Hay una enorme desgana en el desarrollo del juego y al mismo tiempo muchos os preguntaréis si ha habido una especie de supervisión en todo este tiempo. Pues no, la verdad es que no, es coger el dinero de Microsoft para reírse de nuevo de ellos en su cara y de los usuarios de la consola. Lo peor es ver cosas como esta:

El propio Phil Spencer, sin saber que está vendiendo, ha jugado solo 37 minutos al Redfall, increíble. No olvidemos que este juego fue promocionado en su día como una de las futuras promesas que había obtenido Microsoft para Xbox tras la compra de Bethesda aparte de Starfield. Por el momento, nada de lo que han lanzado hasta el momento justifican los 7000 millones de dólares que pagaron por Zenimax, no han obtenido ninguna ventaja respecto a su rival directo en lo que a la calidad de estudios propios se refiere.

Arkane Austin nos trata de imbéciles

Nota de Urian: la captura de pantalla en la que se basa esta parte del artículo es FALSO, os pido disculpas y espero que lo entendáis, voy muy estresado últimamente.

Para mí la gota que ha colmado el vaso, es la actitud del departamento de marketing de Arkane Austin, incapaces de convencer a la gente para que al menos prueben el juego, han decidido realizar un ataque ad-hominem a los propios usuarios. Lo que demuestra lo poco que les importa Redfall en estos momentos y que lo han lanzado para cubrir el expediente. Lo que demuestra el nulo control o lo poco que le importa a Microsoft Game Studios la calidad de lo que sale en Xbox. Si bien muchos acusaran a Bethesda, es la actitud de pasotismo de la actual casa madre la que ha permitido que tal desastre haya ocurrido y no es la primera vez.

Las burradas que dicen son tan grandes que he decidido comentarlas en varios apartados por el hecho que es para echarse las manos a la cabeza con esta gente. Su afán de engañar a la gente es claro desde el momento en que piensan que interactúan con imbéciles y de ahí haber sacado Redfall como lo han sacado. ¿No me creéis? Leed la imagen de arriba donde están sus declaraciones y entonces veréis a lo que me refiero. Sin embargo, lo mejor será ir punto por punto.

Estándares de rendimiento

Somos conscientes de que Redfall no está rindiendo a nuestros estándares de rendimiento en Xbox Series X|S y ciertas configuraciones de PC. Un parche que solucionará los cuelgues, y el bajo rendimiento en los PC de gama alta será lanzado el próximo martes.

No existe ninguna solución integral para los juegos de PC. Conversiones buenas de juegos de mundo abierto bajo

Los estándares de rendimiento les han importado un bledo en todo el tiempo de desarrollo del juego y solo hay que ver lo mal que va en el hardware actual para darnos cuenta cuál es la realidad del juego. No voy a repetirme sobre cuál debería ser el rendimiento del título en una consola de nueva generación teniendo en cuenta su nivel gráfico, no quiero hacerme cansino con el tema.

Mundo abierto

No hay una solución integral para el PC Gaming. Conversiones de juegos de mundo abierto bajo Unreal Engine 4 al estilo Days Gone no existen y son una alucinación. No es como si nuestra casa madre no fuese la propietaria de herramientas de DirectX, las cuales usan miles de desarrolladores Indie para conseguir que sus juegos funcionen en miles de configuraciones de PC distintas. En vez de jugarlo en el PC, por favor, corred nuestro juego a 30 FPS en la Xbox Series X. Para aquellos que insistan jugarlo en PC, por favor, aseguraos de que estáis ejecutando los últimos drivers de NVIDIA o AMD o actualizar a Windows 11 para una mejor experiencia.

¡Menuda jeta! Intentan hacer colar a Redfall como mundo abierto cuando no lo es y la cantidad de instancias que ejecuta es paupérrima. Primero nos hablan de estándares de calidad y luego sueltan al párrafo siguiente semejante mierda. ¿Os dais cuenta por qué digo que se mofan de la gente? Su juego no está ni por asomo al nivel de complejidad en cuanto a mundo abierto de Days Gone y otros juegos contemporáneos. Llamar mundo abierto a Redfall solo por el hecho de que existe un pequeño nivel recursivo de tamaño ridículo es reírse de la cara de la gente. ¿Lo demás? Basura sin sentido para rellenar y justificar que le han tomado el pelo a todo el mundo.

iD Software

Sabemos que algunos nos habéis sugerido que nos acerquemos a nuestros socios de iD Software, los maestros de los juegos de disparos en primera persona, pero os aseguramos que nuestro equipo en Austin Arkane (y nuestros socios de Iron Galaxy) se están dedicando a mejorar el juego tanto en Xbox como en PC. Continuaremos monitorizando el rendimiento en todas las plataformas y lanzaremos una agenda de actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

Vuestro juego no tiene solución, tiene que ser echado abajo desde los cimientos por el hecho de que no es normal que tenga esta calidad visual y nivel de acabado. El tema es que no habéis llegado a los estándares de calidad durante cinco años de desarrollo y ahora usáis las mismas tácticas que CD Projekt prometiendo cambios a futuro en un producto que está por debajo de la media en todos los aspectos. Habéis dejado el nombre de Arkane por los suelos, el de Bethesda y el de Xbox. No solo eso, sino que además tenéis las ínfulas de salir con un mensaje así.

Redfall es un Early Access encubierto

Eso es lo que pienso del juego, y me recuerda mucho a como salió al mercado Sea of Thieves, el primer juego que Microsoft lanzó para el Game Pass y que ha ido recibiendo actualizaciones con contenido nuevo de forma continua. Habitualmente los juegos del tipo GaaS tienen peor apartado técnico por dos motivos: necesitan una buena base de usuarios y requieren poder generar nuevo contenido rápidamente. Sin embargo, todo apunta a que dejaran languidecer y morir al juego para centrarse en otras cosas.

No es la primera vez que ocurre que aparece en el mercado un título que no cumple con lo esperado, pero que con el paso del tiempo y a base de un esfuerzo continuado del equipo de desarrollo, este se va puliendo y añadiendo elementos que lo hacen más interesante. Ya lo hemos visto en el propio Sea of Thieves y No Man’s Sky, juegos que salieron con los mismos problemas, recibieron la misma crítica y se han expandido en contenido y posibilidades más allá de lo que eran originalmente. Y no tendría problema y creo que la mayoría tampoco, si fuese un juego lanzado en exclusiva para Game Pass, con la promesa de que se irá expandiendo con el tiempo. Sus problemas de rendimiento y malas texturas se pueden arreglar fácilmente. Más bien, lo preocupante es la falta de contenido.

Sin embargo, viendo el cariño y el esfuerzo de Arkane Austin y su actitud vehemente, tengo muy claro que el juego va a morir en poco tiempo y en un tiempo ni nos acordaremos, como tantos otros exclusivos de Xbox.

4.5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Kei Kurono
Kei Kurono
4 de mayo de 2023 3:31 PM

Tiene sentido que lo hayan diseñado como un GaaS visto la estética casi genérica de los efectos de disparo de un Fortnite y que estuvo en el horno durante ¡5 años! Si lo empezaron a desarrollar cuando se esperaba el juego de Avengers de Eidos/Square Enix como la segunda venido de Super Mario Bros. 3 y acabó muy mal….
En otro tema, ¿que piensas del juego de Rockstedy “Suicide Squad: Kill the Justice League”? En su presentación en un State of Play de hace casi dos meses podías OLER como se desinflaba el “hype” del juego cuando lo mostraron. Estos clones de Destiny están hundiéndose y me parece que esta porquería de Arkane en realidad a finales del 2020 ya debía estar casi listo, pero visto lo que pasó comercialmente con el juego de los Avengers, decidieron tirar de la chapuza, colgarse de la excusa del COVID 19 y modificar el juego para que fuera un single player con modo cooperativo opcional (de ahí que la IA sea más estupidez artificial). Me da a mi que el juego de Rockstedy va a tratar de hacer algo parecido en menos tiempo.

Charli
Charli
5 de mayo de 2023 12:35 PM

Esto era carnaza de gamepas y con cuatro duros, para rellenar catalogo si no, no se entiende, pero de lo que estoy seguro es que si fuera exclusivo de sony no lo fusilaba la prensa y eran capaces de darles buenas notas, a redfall se le junto todo lo malo.

Kei Kurono
Kei Kurono
5 de mayo de 2023 6:27 PM
Reply to  Charli

Tengo la teoría que este Redfall ya tenía un buen desarrollo cuando lo mostraron en el E3 del 2021 para vender humo, “hype” y toda la cosa con un nuevo GaaS, pero con la HOSTIA de dimensiones siderales que se metió Eidos y Square Enix con el juego de los Avengers (provocando incluso que los tipos del traje en Tokyo mejor vendieran al mejor postor la división occidental de Square Enix), la gente en Arkane aprovecharon la coyuntura por la pandemia del COVID 19 para retrasar su desarrollo y salir pa’delante con una versión light del modo looter shooter y crear algo que pudieran vender un juego con un single player. Simplemente, fue un proyecto ya avanzado que consideraron apropiado mostrar en el E3 del 2021; los terribles fracasos de varios juegos como el ya mencionado Marvel’s Avengers o Babylon’s Fall hicieron recapacitar a los de Redmont a que Arkane cambiara en algo el juego, y lanzarlo tal y como esta actualmente para minimizar pérdidas, tras un bue tiempo de desarrollo (que resalto, es imposible que tuvieran menos del 75% del juego listo junio de 2021, serían unos 2 años de desarrollo, tomando en cueneta que lo del COVID 19 también les afectó).

Chen
Chen
20 de mayo de 2023 12:57 AM

Estoy esperando tu opinión del nuevo Zelda

¿es un puzzelda o crees que se avanzo mas en el Zelda clásico?

saludos

trackback

[…] Hace unos años DirectX 12 se vendió como la panacea para aumentar el rendimiento de los juegos para Windows y Xbox. ¿La realidad? El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y muchos desarrolladores siguen utilizando DirectX 11 en los juegos y las últimas versiones de la popular API gráfica de Microsoft se han convertido en el principal problema que tienen los juegos de PC, sea el título que sea, y que también está afectando negativamente a Xbox. […]

trackback

[…] clásicas sagas para centrarse en aquellas donde aplicar de forma discriminada su querido modelo de juego como servicio en el que capitalizar en masa. Para ello todo queda supeditado a la plataforma, la cual requiere de […]

trackback
11 de diciembre de 2023 11:15 AM

[…] de la otra marca pusieron por las nubes antes de que se lanzará, pero al menos cuando se vio que Redfall era una decepción, la gran mayoría bajo la cabeza. En cambio, con Final Fantasy XVI la cosa fue […]

trackback

[…] Microsoft ha cerrado cuatro de sus estudios de videojuegos a dia de hoy: Tango Game Works, Arkane Austin y dos desconocidas que no las conoce ni su madre. ¿Y con quiénes habían empatado? Pues la primera de ellas es la creadora de una las mayores mentiras y de objetos de postureo de los últimos tiempos, un tal Hi-Fi Rush, el cual todo el mundo ama, pero al que luego nadie ha jugado. La otra es la creadora de Redfall. […]

8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x