Home » Así es Project Titan, el coche eléctrico y autónomo de Apple

Así es Project Titan, el coche eléctrico y autónomo de Apple

0
Apple Car Portada

En los últimos días, hemos podido saber nueva información acerca de lo que es coloquialmente conocido como el Apple Car, pero también conocido como Project Titan. El cual ha recibido varios reseteos en su desarrollo. ¿Veremos alguna vez el coche eléctrico de Apple o se quedará en el eterno proyecto sin terminar?

¿Qué se sabe de Project Titan, el coche autónomo de Apple?

El Apple Car, conocido como Project Titan, es posiblemente una de las peores ideas que hayan existido en desarrollo en los últimos años. El coste de diseñar un coche y fabricarlo es tan alto que puede hundir a los de Cupertino por completo y no, no exageramos. Y sinceramente, quien escribe esto tenía la esperanza de que el proyecto hubiese sido una paja mental de los medios, pero parece que no, que el proyecto existe, seguramente producto de la mente de un Tim Cook encerrado en su burbuja. Es decir, algo como el Apple Watch, que sinceramente, produce sueño y no tiene nada que entusiasme.

Pues bien, de la mano de Mark Gurman, el insider y experto en Apple de Bloomberg, se ha podido saber, que el objetivo de Apple era hacer un coche totalmente autónomo. Para ello llegaron a crear un ordenador a bordo compuesto por 4 M2 Ultra, para que os hagáis una idea aproximada de lo que hablamos, en la imagen de arriba podéis ver uno. Que por cierto, por lo visto el hardware estaba ya casi terminado cuando se decidió cancelar el proyecto.

Al mismo tiempo, se ha podido saber que una fuerza de trabajo de hasta 5000 personas distintas estuvo en el desarrollo de Project Titan durante nueve años, desde 2014 hasta el 2023. La mayoría de ellos, sobre unos 2000, ahora trabajan en el proyecto de IA generativa de la compañía. Algo mucho más acorde con lo que es Apple.

De totalmente autónomo a un clon de un Tesla

La idea de Apple para su Project Titan empezó con la idea de hacer un vehículo totalmente autónomo, por desgracia, al igual que el resto de la industria han ido descubriendo con el tiempo que ese sueño está más lejos de lo esperado y el proyecto tuvo varios reinicios. ¿Su versión final? Un vehículo autónomo de nivel 2, el cual incluye control manual de los pedales de freno y aceleración, así como del volante por parte del conductor. Es decir, no se diferencia en nada de los Tesla y coches similares del mismo tipo.

Apple Project Titan

No obstante, esto no tiene nada que ver con el concepto original, el cual era el de un vehículo sin volante totalmente autónomo, con la capacidad de girar los asientos delanteros para tener conversaciones cara a cara con el resto de pasajeros. No obstante, Apple se ha dado cuenta de que dicho concepto es imposible para esta década. Por lo que su próxima meta es el 2028, esta vez con un equipo mucho más reducido. En todo ese tiempo, Apple tendrá tiempo suficiente para reducir el hardware equivalente a cuatro M2 Ultra en un solo chip o incluso mejorar la arquitectura.

Ahora bien, y para terminar. ¿Podremos tener el Apple Project Titan en nuestro garaje? Pues todo apunta a que el objetivo es que el precio mínimo sea de 100.000 dólares. Por lo que no esperéis a poder comprarlo si sois unos simples plebeyos. En todo caso y, por mi parte, el interés en este coche es cero y el mismo que el de sus relojes, es decir, ninguno.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x