¿Por qué hemos decidido no tratar ciertas noticias?

La línea editorial de este sitio web tiene un objetivo claro, no promocionar noticias falsas cuyo objetivo no es otro que el de conseguir visitas con campañas pactadas entre varios medios que no aportan más que desinformación a cambio de visitas a toda costa y contenido repetido. Os sorprendería la enorme cantidad de contenido que hemos descartado en los últimos meses y que no ha visto la luz por su mala calidad.

Noticias falsas por todas partes

Uno de los problemas que tienen las noticias falsas no es que sean información falsa, sino el esfuerzo que cuesta desmontarlas es una o dos órdenes de magnitud mayores que producirlas. Si además estas se pactan ente los diferentes medios para darles una pátina de credibilidad, entonces, quienes no dudan en alimentar el enorme bulo el tiempo suficiente hasta que preparan uno de nuevo, que el tiempo ya hará olvidar las cosas.

Si pueden hacer lo que están haciendo muchos medios de videojuegos y tecnología, es por el hecho que su mierda es tan grande que a nadie la sale rentable en tiempo desmontarla. Lo máximo que se puede hacer es no darles voz a una caterva de impresentables cuyo luz que les guía es el clickbait barato y el SEO, especialmente esto último. Y es que ya se sabe, dos palabras clave se buscan mucho, oh, sí, vamos a unirlas y sacar de ahí una ristra de noticias entre varios medios, todas serán variantes de la misma o está dada en fascículos.

La ingeniería es la siguiente, pactar el uso de palabras clave de forma consensuada, creación de contenido a mansalva con estas. No tienen nada que ver con la aparición de nuevos productos, tecnologías y servicios. Si no más bien son la consecuencia de la combinación de palabras clave y mucha inventiva para crear noticias falsas, las cuales se hacen pasar por noticias de verdad.

No vienen del departamento de marketing, sino de los medios corruptos

Es muy importante, antes de escribir una noticia, ir a las fuentes y ver el nivel de autoridad que tienen estás. Y es aquí donde se encuentra la clave de todo, cuando quieres crear expectación con un producto cercano, por ejemplo, un futuro modelo de teléfono móvil, lo que haces es ir dando datos a cuanta gotas a los medios para que hablen del producto, se trata de regar el campo para luego tener una buena cosecha.

Fake News

En cambio, cuando los rumores hablan de productos que todavía están muy lejanos en el tiempo, sospechad. No existen filtraciones para productos que no salen a medio o largo plazo. Más que nada por el hecho que el esfuerzo y el tiempo no compensa. Por lo que el marketing de las empresas se suele centrar en lo que está más cercano en el tiempo.

Así pues, cuando veáis noticias respecto a cosas como la Nintendo Switch 2, la RTX 5090 de NVIDIA, las Apple Vision Pro 2 o cualquier producto futurible a muy largo plazo, pensad que es algo escrito para aprovechar una palabra clave o crear una narrativa. No por beneficio de las empresas o de los consumidores, sino de ellos mismos. Y lo peor de todo es que la mierda es tan grande que luego se acusa a los fabricantes y proveedores de servicios de no implementar lo que prometieron, cuando es falso, y se trata de una de las muchas noticias falsas.

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x