Home » Instalaciones solo para RTX, ¿la próxima jugada de NVIDIA?

Instalaciones solo para RTX, ¿la próxima jugada de NVIDIA?

0
ssd gpu render

Faltan pocos meses para que veamos las NVIDIA RTX 50 al mercado y no solo traerán especificaciones técnicas mejoradas, sino también unas serie de características que aún desconocemos. Una de las más probables son las instalaciones solo para RTX aprovechando el más que posible Decompression Engine en estas GPU de próxima generación,

Instalaciones solo para RTX 50, ¿una posibilidad a futuro?

Uno de los mayores problemas con los que se enfrentan los usuarios, tanto de PC como de consola, es el hecho que la estandarización de los SSD ha encarecido enormemente el almacenamiento. Si bien en ordenadores la gran mayoría de los juegos no utilizan las capacidades de las unidades de estado sólido, la realidad es que desde hace ya más de dos años que no se venden nuevos ordenadores para jugar con disco duro, no obstante, este no es el único problema.

Mientras que en consolas los juegos van con sus datos comprimidos para ocupar menos espacio, en PC no. Y es que nadie se ha puesto de acuerdo acerca de qué algoritmo de comprensión usar en los videojuegos. Pues bien, existe una pieza dentro de la B100 y B200 de NVIDIA, el Decompression Engine, que podría terminar en las RTX 50, una unidad encargada de comprimir y descomprimir al vuelo los datos que van desde el SSD a la memoria y que permitiría instalaciones solo para RTX, las cuales serían mucho más ligeras en tamaño.

De esta forma, en los repositorios de los juegos podríamos encontrar instalaciones solo para RTX, las cuales ocuparían menos espacio, pero que por motivos obvios no se podrían ejecutar si tenemos una tarjeta gráfica de otra marca. Además, da la posibilidad de que las GPU traigan shaders ya compilados para las RTX 50, evitando esa tediosa tarea y dándole una ventaja adicional a NVIDIA respecto a su competencia.

NVIDIA no ha confirmado nada, pero no lo descartéis

Sin embargo, es una sospecha que tenemos que vamos a ver y el motivo de ello es que le da una enorme ventaja a la marca respecto a la competencia y es fácil de vender por los departamentos de marketing por el hecho que es cuantificable. Imaginad por un momento una presentación donde hacen comparación de las instalaciones solo para RTX donde se muestra en forma de barras lo que ocupa cada juego en comparación de la instalación estándar y cuanto dinero se puede ahorrar en almacenamiento con ello.

Jensen Huang CEO NVIDIA

Claro está que lo venderá desde la perspectiva de la aplicación de la IA en videojuegos. Y no solo eso, sino que creemos que NVIDIA va a lanzar una versión renovada de su RTX IO aprovechando el Decompression Engine que bien podrían llevar las RTX 50, el cual consistiría en la capacidad de poder acceder a datos dentro del SSD desde la propia tarjeta gráfica sin que estos tengan que pasar por la RAM del sistema. Veremos a ver que tal termina la cosa, pero no creemos que NVIDIA deje escapar esta oportunidad y más con cada vez más juegos que como requisitos mínimos piden un SSD.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x