Home » Qué no te engañen, este SSD de Samsung es falso

Qué no te engañen, este SSD de Samsung es falso

0
Falso Samsung 1080 PRO

Las falsificaciones están a la orden del día y la que os traemos esta vez es de las más sofisticadas y en la que más gente puede llegar a caer. Es ni más ni menos que el inexistente, dado que nunca se anunció por parte de la empresa surcoreana. Se trata de un falso Samsung 1080 PRO NVMe, el cual se anuncia lleno de mentiras y con un rendimiento real de chiste.

Por qué el Samsung 1080 PRO NVMe es una estafa

Por el momento solo han aparecido en China, pero no os extrañe que pronto veamos estas unidades de estado sólido para PC vendidas como un falso Samsung 1080 PRO NVMe en tiendas como AliExpress o en la de tu propio barrio y claro, con el prestigio que tienen los SSD de la marca coreana, pues es posible que caigas de cuatro patas ante el engaño. Claro está que lo mejor es prevenir que curar.

La existencia de semejante producto la ha hecho el medio Chino Quasarzone, y le ha hecho una review a este producto engañoso, que por cierto, es de donde hemos sacado las imágenes que acompañan a este artículo. No obstante, lo mejor es ir paso a paso con las diferentes mentiras que rodean al falso Samsung 1080 PRO NVMe.

  • Prometen que es un SSD de 4 TB, sin embargo, es de 1 TB como mucho.
    • La tecnología de sus chips NAND Flash es algo anticuada, pensad que los Samsung 980 Pro, los de verdad y no los falsos, usan 3D NAND TLC de 176 capas, la copia falsa china los usa de 96 capas.
    • Para colmo, los chips de memoria no son de Samsung, sino de Intel.
  • Dicen poder alcanzar los 15.8 GB/s con una interfaz PCI Express 4.0, sin embargo, esto es falso por dos motivos:
    • Lo máximo que soporta el PCIe Gen 4 de 4 pines son 8 GB/s, y ningún SSD puede alcanzar esa velocidad, se suelen quedar por los 7 GB/s.
    • El falso Samsung 1080 PRO NVMe usa interfaz PCI Express 3.0, por lo que como mucho llega a los 4 GB/s de transferencia. Y ya veréis más adelante que ni a eso llega.
  • El controlador Flash no es no propio de Samsung, sino un Realtek RTX57675.

Su rendimiento es, literalmente, un insulto

Solo hace falta desvestir al SSD de sus etiquetas engañosas para ver cómo es por dentro y lo primero que vemos son solo dos chips, por un lado, el controlador flash y, por el otro, la memoria NVMe. Por lo que estamos ante una unidad del tipo DRAM-Less, mucho más lenta de cara a la transferencia de datos por el hecho que no tiene su propia RAM y tiene que usar la del sistema.

Y las consecuencias de ello para el rendimiento del falso Samsung 1080 PRO son cuanto menos catastróficas y solo hay que ver la imagen de abajo para comprobar el engaño que es y el motivo por el cual hay que huir de este desperdicio de recursos.

Con esto ya estáis avisados, id con mucho cuidado a la hora de comprar un SSD, ya que no es la primera estafa de este tipo que se ve. Por lo que siempre es importante estar ojo avizor.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x