Ya puedes usar XCloud en Fire TV, pero aún no en Android TV

Si hace un par de noticias os comentamos acerca del cancelado Keystone de Microsoft, hoy nos toca hablar del acuerdo que ha hecho Xbox con Amazon para llevar a XCloud a Fire TV. Algo que los viral marketers y vendeburras de Redmond están vendiendo como si fuese un excelente acuerdo para ampliar la base de suscriptores de Game Pass donde, entre otras cosas, se ofrece el servicio de juego en la nube de Microsoft.

La realidad de XCloud en los dispositivos Fire TV

Microsoft ha anunciado que los usuarios del Fire TV Stick podrán disfrutar de Xbox, para ello hará falta el Fire TV 4K Max y el Fire TV Stick 4K y, obviamente, pagar la cuota mensual de la suscripción del Xbox Game Pass Ultimate. Esto, que podría parecer un paso importante por parte de Microsoft para su plataforma de videojuegos, es más bien un mal acuerdo al que se le ven las costuras por todos lados. ¿El llevar XCloud a Fire TV? No, realmente ese no es el problema.

Anuncio XCloud Fire TV

Los dispositivos Fire de Amazon utilizan como sistema operativo una versión modificada de Android sin acceso a los servicios de Google. Por lo que tienen su propia tienda de aplicaciones distinta a la Play Store. Sin embargo, a día de hoy si compramos por ejemplo una Xiaomi TV Box, nos encontramos que no podemos ejecutar XCloud en Android TV. ¿La respuesta oficial a ello? Un acuerdo con Samsung para una exclusiva temporal en sus Smart TV.

Claro está que ahora con XCloud en Fire TV, la conclusión es que ese acuerdo ha terminado ya, entonces, ¿dónde está el anuncio del servicio de juegos en la nube de Xbox en Android TV? La navaja de Occam nos dice que es Google la que lo ha vetado realmente. Por el hecho de ser un caballo de Troya para aplicaciones remotas que harían bypass a la propia tienda de Google.

En realidad es un acuerdo sin importancia

Y esto lo decimos por el hecho que hemos oído algún que otro paje leer en voz alta la victoria del emperador Calígula al mar. Y es que vender el hecho de que hayan conseguido meter XCloud en Fire TV como una victoria, aunque sea pírrica, es la demostración de que existe una tendencia de querer disfrazar a cualquier precio la baja popularidad de la marca Xbox, la cual se encuentra en clara decadencia desde hace tiempo y en claras vías de extinción.

Juego en la nube Xbox

La realidad es sencilla, si Xbox estuviese en auge las diferentes marcas de sticks USB que otorgan funciones Smart TV y los fabricantes de las mismas se pegarían para ofrecer de serie XCloud, de la misma manera que todos ellos ofrecen Netflix. No obstante, nos encontramos que, por ejemplo, Roku, que tiene el 48% del mercado de este tipo de dispositivos, no tiene la aplicación correspondiente.

¿La realidad? Pues que el juego en la nube es un fiasco enorme, no se trata de que Google lo hiciese mal con Stadia, sino que los usuarios lo están rechazando de pleno y no le está funcionando absolutamente a nadie.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Saul
Saul
29 de junio de 2024 11:40 PM

Yo esta teoria no te lo compro cuando existe soporte para Android.

Saul
Saul
30 de junio de 2024 10:04 PM

Pues me he explicado mal. Tu teoria anti Xcloud por parte de Google. Si ya ya funciona en Android.. Es a lo que me refiero. Espero que haya quedado mas claro. Gracias por tus entradas.

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x