Sony pone punto final a su aventura con la realidad virtual
No es ningún secreto que PSVR2 es un fracaso comercial, pero hoy nos ha llegado por fin la noticia que el periférico para la PS5 de Sony podría desaparecer para siempre de las tiendas, convirtiéndose con ello en el mayor fiasco de la historia de PlayStation y a un nivel mucho mayor que el primer PSVR, la malograda PlayStation Vita o la casi desconocida Pocket Station
Índice de contenidos
Tabla de contenidos
PSVR2, el mayor fracaso comercial de Sony en videojuegos
Uno de los mayores problemas que tiene la realidad virtual, es que sus defensores parecen no entender una serie de premisas para que una tecnología de este tipo tenga éxito.
- Por un lado, por mucho que sus especificaciones técnicas sean espectaculares, en un mundo donde ya existen los HMD autónomos como las Meta Quest o los Apple Vision Pro, el hecho de que las PSVR2 dependan de una consola de videojuegos tan cara como el propio producto ya es visto como una barrera.
- Por el otro lado, la falta de contenido interesante que haga que los usuarios se interesen por el producto. Es decir, no hay juegos interesantes para el dispositivo que justifiquen gastase 1100 € en total.
Todo esto ha hecho que las ventas de PSVR2 en comparación con otros HMD no lleguen ni al 5% del volumen de un mercado tan reducido como el de la realidad virtual. Obviamente, como ocurre con todos los fiascos de Sony, los más fanáticos entre los medios especializados no van a hablar de ello o correrán un tupido velo.
Sony deja de fabricar las gafas VR para PlayStation 5
La información nos viene de Bloomberg, pero todo se resume en que dadas las malas ventas y acumulación de inventario, las PSVR2 han dejado de fabricarse. Algo que marca el final del producto, ya que nada indica que vayamos a ver un resurgimiento del interés, es más, creemos que Sony ha cancelado todos los proyectos para el dispositivo.
Lo único que les queda es intentar vender el stock sobrante a los usuarios de PC, es por ello que en la actualidad se encuentran trabajando en el software que permita usar las PSVR2 en el PC. Por lo que más que tratarse de un movimiento para intentar expandir mercado parece ser una forma de eliminar las existencias de los almacenes. Por lo que se puede decir que Sony acaba de poner oficialmente punto final a su aventura con la realidad virtual y no creemos que vuelva a ello, al menos durante un largo tiempo.
Quest 2 costaba 350€ desde hace 4 años, siendo autónomo como consola portátil, y opcionalmente conectable al PC por wifi sin cables, o por USB para mejorar latencia y bitrate (aún así puedes ganar por wifi al nivel más difícil de beat saber corriendo en el pc).
Vender psvr2 casi al doble de precio era un absoluto disparate. Y además tienes que comprarte la consola. Y los que compran la consola, ven que un periférico vale más que la consola.
Y por si no fuera un plan suficientemente mal gestionado, además no invirtieron en publicidad, ponían noticias sobre V.R. en su blog.
Hacia años que no veía un cúmulo tan grande de malas decisiones.