PlayStation VR2 para PC ya es casi oficial, solo falta esperar

Más vale tarde que nunca, pero todo apunta a que es más bien todo es producto de que el periférico ha sido un fracaso en consolas ¿A qué nos referimos? A que podremos usar PlayStation VR2 en PC, al menos esto es lo que ha dejado caer Sony oficialmente, entre líneas a través de una publicación en su blog oficial. ¿Se verán interesados los usuarios de ordenador en las gafas de realidad virtual de Sony?

El PSVR 2 podría llegar al PC en unos meses

Y lo ponemos en condicional por el hecho que todavía no se ha anunciado, pero teniendo en cuenta el poco interés que tiene Sony en lanzar un videojuego que justifique las gafas de realidad virtual para su actual consola, y dadas las malas ventas de estas entre los aficionados a la VR, pues todo apunta a que dejarán que pase el tiempo hasta que nadie se acuerde de ellas.

PlayStation VR2 Jim Ryan

Sin embargo, nos han sorprendido con algo que desde el principio mucha gente pedía y que les hubiese ayudado a vender unidades del dispositivo en mayores cantidades. Y es que en el blog oficial de PlayStation, han confirmado que pronto podremos usar las PlayStation VR 2 en PC. Donde existe un catálogo de videojuegos mucho mejor, más completo y amplio, lo que ayudará a que las capacidades de este HMD ganen mucho más valor.

Solo nos falta saber la fecha de confirmación, los títulos que serán inicialmente compatibles con el PlayStation VR2 en PC y los requisitos técnicos que requerirá nuestro PC para usarlos. En todo caso dejaremos este artículo como referencia y lo iremos ampliando a medida que vaya saliendo nueva información sobre el tema. ¿Tendremos un soporte total en los videojuegos o solo unos pocos títulos seleccionados? ¿Liberará Sony los drivers para que la comunidad haga cada vez más juegos compatibles?

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Blablabla
Blablabla
29 de febrero de 2024 1:23 PM

Lo más probable es que se trate de streaming de Steam Link a PS5 en vez de a Quest.

Seguramente se ha ofrecido Valve, como se ofreció a Oculus, superando al Air Link nativo de Quest y al VR Desktop de pago y al ALVR open source.

Sony tiene cada vez más títulos en Steam, y esto sería un incentivo de Valve para rentabilizar el proyecto de realidad virtual relanzando juegos de psvr 1 y 2 en Steam.

Probablemente se apunte Oculus, porque hay estudios second party que compró Sony, o que eran thirds y se volvieron second, que sacaron juegos en Oculus Rift, PC, pero que están en nómina de Sony, y seguramente lleguen a algún acuerdo para sacarle partido a las telarañas, que Oculus solo cobra de standalone.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x