4 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Charli
Charli
21 de julio de 2023 10:46 AM

Las ventas de ps5 digital comparadas con la versión de disco son una castaña, quieres decir que no seria contraproducente sacar una slim solo digital? Si se venden mas juegos digitales, pero la jugada puede hacer que se vendan menos consolas, si no das opcion fisica, ahora recuerdo la noticia que salio en el juicio, que Microsoft decia que salia ps5 slim para finales de este año, estrategia para frenar ventas a sony?

Larilo larile
Larilo larile
24 de julio de 2023 9:47 PM

Pues no. La razón es que la ley de Moore acabó hace tiempo.

Esas noticias de que “la SRAM ya no escala como antes” son malinterpretaciones de este hecho. Simplemente los 2, 3 y 4 nm de Tsmc y Samsung son más falsos que un euro de madera.

El verdadero salto lo veremos el año que viene de la mano de Intel, con 4 nm reales (excepto que hace tiempo ya hicieron su propia pirula y tampoco miden como antiguamente, pero nada que ver con la cara que le echan otras fábricas).

Intel acaparó las máquinas europeas necesarias para 4 nm y tiene la exclusiva mundial. Tsmc no puede ni acercársele, y da igual cómo llame a su nodo.

Y también por esto mismo Intel se ofreció a fabricar chips para terceros. Es parte de su estrategia de acaparamiento. En 2024 y 25 lo más avanzado será Intel con diferencia. Pero fijo que darán prioridad a móviles, por ejemplo para iPhone, mucho antes que para una simple revisión slim de las consolas. Y también será gama alta, fuera del mercado de consolas por saturarse de demanda.

Principecain
Principecain
28 de julio de 2023 6:37 PM

Urian, muy buenas tardes, gracias por tus nuevos hilos!

¿Crees que la unidad SSD incluída en PS5 soldada a la placa le traerá problemas a la consola a medida que pasa el tiempo?

Los chips NAND se degradan con los ciclos de lectura/escritura tiempo y no sería de extrañar que PS5 se convierta en un pisapapeles incompatible con lo retro.

¿Crees que a Sony le importa? ¿Serán concientes de que su consola es desechable o tiene fecha de caducidad? ¿PS5 “slim” podría tener la unidad SSD intercambiable como sí lo es el almacenamiento interno de las Xbox Series?

un cordial saludo

Comentador
Comentador
8 de agosto de 2023 9:22 AM

He leído el blog en otras ocasiones y es interesante el “insight” que dais sobre tecnologías en el mercado, pero cuando se trata de “averiguaciones” sobre productos futuros falta tracción, y en este caso se ha pasado de la conjetura a la fantasía más absoluta.

Ni PS5 Slim va a utilizar en primicia los 4nm de TSMC, ni va a montar RAM GDDR7, ni va a tener una fuente de alimentación externa. El proceso del chip se atendrá a los 5/6nm actuales y con eso basta y sobra para reducir costes de fabricación y consumo, y por ende fuente de alimentación, disipador y tamaño.

Si hay alguna información sólida sobre PlayStation trabajando en hardware con estas tecnologías, se tratará de PS5 Pro.

Charli
Charli
11 de agosto de 2023 7:55 PM

“Parece” que se filtro la ps5 slim y aciertas cosas ya filtradas, puerto usbC, menor tamaño, digital y sin galio, si finalmente es real esta filtración, chapo por ti, lo clavaste.

trackback

[…] la nueva etapa de Disruptive Ludens, no solo de consolas de videojuegos se va a hablar, sino que os iremos trayendo las últimas noticias de relevancia en el sector de la […]

trackback

[…] más popular de Ubi Soft es Assassin’s Creed Mirage. Un título que saldrá a la venta en consolas PS5, Xbox Series X/S y 067 el próximo 5 de octubre. ¿Su propuesta? Nacido inicialmente como una […]

trackback

[…] hasta 2024, e incluso desde aquí un servidor especuló con que podríamos verla en 2024 y con memoria GDDR7, pero al final tendré que comer cuervo. Y es que de forma inesperada Sony acaba de anunciar la PS5 […]

8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x