Pronto tendremos en nuestras manos la Nintendo Switch OLED

De la mano del Youtuber y Modder Taki Udon nos llegan noticias de lo que será la Switch OLED Lite, pero no hablamos de que en Kioto de la nada hayan anunciado de repente una nueva versión de su consola de videojuegos. Más bien estamos ante la posibilidad de mejorar la pantalla de nuestra consola portátil por una con mayor nivel de brillo y mejor colorido.

Así podrás tener tu Switch OLED Lite

De forma oficial Nintendo no lanzará una Switch OLED Lite, por lo que la versión solo portátil de la consola de Nintendo continuará con una pantalla IPS. Por lo que en el caso que nos ocupa estamos hablando de un cambio de pantalla que puede realizar el usuario final con algo de maña, pero que no requerirá el uso de soldaduras de ningún tipo, y se podrá realizar sin problemas en menos de diez minutos.

En cuanto a las especificaciones del panel que convierte a la consola en la Nintendo Switch Lite OLED, estas son un poco mejores que la de la actual Switch OLED. Para empezar hay que tener en cuenta que hablamos de una pantalla de la misma resolución (1280 x 720 píxeles), pero de 5.5 pulgadas frente a 7 pulgadas, pues esto da un poco mejor de calidad de imagen. Sin embargo, no es es lo único en que es mejor, ya que nos encontramos que:

  • En brillo alcanza los 400 nits, frente a los 340 nits de la actual versión hibrida.
  • Si hablamos del perfil de color, este es más completo, ya que:
    • 148% vs 134% en sRGB.
    • 98% vs 100% en P3.
    • 86% vs 100% en Adobe RGB.

No obstante, todas estas cifras importan poco, ya que lo que marcan es que se trata de un panel con soporte HDR, una función que no forma parte de las especificaciones de la actual consola en cualquiera de sus versiones y que estamos seguros, dado que es algo que ya se incluye de serie en todas las pantallas actuales, que veremos en Switch 2.

¿Dónde y cómo podemos conseguir el panel?

Aquí viene el cubo de agua fría, según Taki Udon se necesita un volumen de pedidos lo suficientemente grande como para justificar la producción del panel para la Switch OLED Lite. Todo ello tiene sentido desde el momento en que los móviles que son el tipo de producto que usa este tipo de pantalla utilizan resoluciones mucho más altas.

Switch OLED Jugando

Por lo que se entiende que un panel de este tipo no deja de ser un pedido especial que necesita llegar a cierto nivel de volumen para poder justificar su existencia. En todo caso nos parece una modificación interesante y esperamos que para la siguiente generación Nintendo apueste de entrada por un panel OLED con HDR.

2.6 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Blablabla
Blablabla
26 de junio de 2024 8:41 AM

Lo que sería Interesante es que pasara literalmente por tus manos las Quest 2, aunque sea de segunda mano. Rondan los 200€.

Todo lo que has dicho hasta ahora sobre realidad virtual era de oídas y teórico, y lleno de suposiciones sesgadas. Estaría bien que hablaras de primera mano.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x