NVIDIA oficializa sus especificaciones para ordenadores SFF

En su día os comentamos el rumor de que NVIDIA quería dar unas especificaciones para la construcción de ordenadores Small Factor Form o Pequeño Factor Forma, que vengan con sus tarjetas gráficas. Pues bien, una de las cosas que se anunciaron en los días de la Computex y que pasamos de largo fueron las especificaciones SFF de NVIDIA.

Estas son las especificaciones SFF de NVIDIA

La eliminación de elementos como los discos duros y las unidades ópticas de los PC a favor del uso de unidades SSD M.2 ha eliminado por completo la necesidad de bahías en un PC estándar. Por otro lado, si bien es posible comprar también otras tarjetas de expansión, buena parte de la funcionalidad ya viene en la placa base, haciendo que el único elemento que se mantenga de forma tradicional de la tarjeta gráfica, lo que permite la creación de ordenadores más compactos.

SFF PC Gaming

Es en este punto donde se hacen posible los PC tipo Small Form Factor para ordenadores de alto rendimiento, ya sea para jugar o como estaciones de trabajo. Ideales para tenerlos encima de la mesa y no en el suelo, que es el peor lugar donde podéis colocar un ordenador y sin perder la capacidad de expansión necesaria. Claro está que estos ordenadores requieren que los diferentes componentes estén orientados en dicho sentido y es ahí donde entran las especificaciones SFF de NVIDIA.

Especificaciones SFF NVIDIA

En concreto, estas van dirigidas a las tarjetas gráficas RTX 4070 o superiores que cumplan con una serie de requisitos que son los que podéis ver en la imagen de arriba de estas líneas, es decir: 50 mm de alto, 154.5 mm de profundidad y hasta 312 mm de longitud. Por el momento, 36 modelos de tarjetas gráficas son ya compatibles con las especificaciones SFF de NVIDIA.

Sin embargo, la especificación no está completa

El mayor problema de los ordenadores con factor forma pequeño es que su espacio es limitado, y se necesita un espacio para colocar el sistema de expulsión del aire caliente emitido no solo por la tarjeta gráfica, sino también por el resto de componentes del sistema.

Por el momento se ha anunciado que ampliaran pronto las especificaciones SFF de NVIDIA para incluir las diferentes cajas para el montaje de ordenadores de este tipo que cumplan con los estándares mínimos para que estas no sean un problema de rendimiento, sin embargo, tenemos ya una lista de los modelos compatibles que podéis consultar en el enlace en este mismo párrafo, al igual que los modelos de tarjeta gráfica.

Es más, a la hora de comprarlos, las tarjetas gráficas recibirán un sello que dirá: SFF-Ready Enthusiast GeForce Cards.” Mientras que para las cajas podremos leer: Compatible with SFF-Ready Enthusiast GeForce Cards. Eso sí, deberéis fijaros en la longitud soportada por cada modelo, no sea que os quedéis cortos en el proceso de montar un PC de este tipo. ¿Nuestro consejo? Planteaos el uso de refrigeración líquida, especialmente si la caja es demasiado estrecha.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x