Salvar al soldado Portal, el plan de choque de PlayStation

El Cloud Gaming en PlayStation Portal pronto podría ser una realidad. Por lo que tarde o temprano dicha función estará disponible, no sabemos cuándo, pero al menos Sony ha anunciado su intención de hacerlo.

Sony agregará Cloud Gaming a PlayStation Portal

Ayer os comentamos que PlayStation Portal es un sinsentido en su forma actual. Obviamente, ante el terror de tener que comerse el excedente de dispositivos ya fabricados del producto, pues toca rescatarlo de alguna manera. ¿Cómo? Pues replanteándolo a como lo que debería haber sido, desde el principio, una terminal portátil para jugar en la nube.

PlayStation Portal Cloud Gaming Streaming

La idea de llevar el Cloud Gaming a PlayStation Portal la hemos podido saber a través de una entrevista al medio japonés AV Watch realizada a Hideaki Nishino, quien ha dicho que inicialmente han decidido centrarse en Remote Play, con la idea de trasladar otras funciones más adelante con tal de hacer el producto más atractivo.

El directivo ha dejado claro que la única diferencia entre el Remote Play y el Cloud Gaming en PS5 se encuentra en la localización del servidor. Por lo que con dicha actualización los usuarios podrán tener acceso libre al catálogo de juego en la nube de PSN Plus, pago previo de suscripción, sin necesidad de una consola PS5.

¿Giro de 180 grados por parte de Sony?

El diablo se encuentra en los detalles, y las palabras de Nishino sobre actualizar al Cloud Gaming a PlayStation Portal podrían indicar el desarrollo de una App renovada de Remote Play que permita dicha capacidad y que muy probablemente no solamente veamos para el dispositivo, sino también en otras formas. Entre ellas un dispositivo de sobremesa en forma de Chromecast, reminiscente de la malograda Vita TV, o incluso la implementación de la App en varias SmartTV.

Mando PS5 Cloud Gaming PlayStation

El objetivo sería no vender más PS5, sino buscar acceder a un público que no tiene pensado comprar la consola, pero que tiene un televisor de última generación en casa o no tiene economía para una consola de 500 euros. Es más, con la estrategia de los juegos como servicio, a Sony le interesa poder introducir una mayor cantidad de usuarios e incentivarlos a comprar su consola con la estrategia a largo plazo de fidelizar clientes.

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x