Apple Vision Pro: un producto a la espera de justificación
Las reviews del Apple Vision Pro ya están apareciendo en los diferentes medios, y las impresiones son, en general, las mismas que hemos visto respecto a otros dispositivos similares. Lo cual es normal, ya que nos encontramos ante el mismo problema de siempre y que nadie sabe o, simplemente, no se quiere solucionar. Obviamente, nos referimos al software, a una killer app que haga que los potenciales usuarios compren el dispositivo. Dicho de otra manera: un trabajo a hacer.
Índice de contenidos
El Apple Vision Pro se enfría en sus primeras reviews
Y es que al igual que ocurre con el resto de dispositivos HMD, las gafas de Apple una vez han perdido todo el efecto luna de miel y el usuario se acostumbra a su uso, pues pierden todo lo especial. Solo hay que ver los titulares de las reviews de las Apple Vision Pro para ver cuál es el mensaje común. La gente de The Verge dice que es «Magia hasta que no lo es«, Tom’s Guide las califica como «una revolución en progreso«. The Washington Post se pregunta «¿Qué puedes hacer con esto?«.
En general, y en las diferentes reviews del Apple Vision Pro, este es dibujado como una promesa a futuro, pero algo que cuesta 3500 euros ha de tener algún valor más aparte de ser la versión magnificada de una idea que no ha conseguido arrancar. El concepto de que Apple es una especie de Rey Midas capaz de vender cualquier cosa es lo que ha hecho que durante varios años a muchos les haya faltado tiempo para convertirla en una especie de mesías que iba a salvar este tipo de dispositivos.
Es decir, cuando eliminar el campo de distorsión de la realidad de Apple y la gente se encuentra con lo que es en verdad el producto, todo se desmorona, pero en este caso es aún peor, por el hecho que el producto no tiene nada que lo sostenga como algo viable para los de Cupertino a largo plazo. Lo triste es que unos pocos ya nos lo olíamos esta situación, es decir, el cuento de siempre.
La tecnología sin utilidad no sirve para nada
El hecho de que Apple no sea capaz de presentar una aplicación que justifique el desembolso es lo que ha matado en las reviews al Apple Vision Pro. Y por mucho que se nos diga que no tenemos ni idea, no existe ningún dispositivo que sea capaz de vender basándose solo en la tecnologia que usa. Y es que aquí el problema es confundir el producto con la herramienta, pero sobre todo, es el enésimo eco de un problema que rodea a este tipo de dispositivos desde hace tiempo.
Los de Cupertino son contrarios a la democratización material de las cosas, al fin y al cabo para justificar el alto precio de sus productos han de jugar con la exclusividad, y esto se consigue con un alto precio en los mismos. No obstante, la diferencia de este dispositivo con el resto de productos, es que al menos Apple es capaz de darles a todos ellos una utilidad, excepto a su nuevo juguete.
Y no es algo que digamos nosotros, sino que las reviews del Apple Vision Pro son claras: es un producto a la espera de tener una justificación para comprarlo. Pero con el handicap añadido de tener un precio inalcanzable que lo convertirá en una simple anécdota. No esperéis la presentación de la segunda generación pronto. Más que nada por el hecho que esto es un producto que han lanzado para probar mercado.