Así será AMD Strix Halo: 16 núcleos Zen 5 y una GPU RDNA 3.5 más potente que la de PS5

Pensábamos que el AMD Strix Halo se había cancelado, sin embargo, se ha filtrado información de este SoC de la marca para portátiles de gama alta, el cual trae una GPU integrada varios peldaños por encima de otras soluciones del mismo tipo.

AMD Strix Halo existe, y estas son sus características

La filtración de AMD Strix Halo se la debemos a los foros de Chiphell y es bastante completa. Entre otras cosas, confirma la información que teníamos de este microprocesador y que podéis ver en la imagen de abajo.

Destaca el hecho que la GPU RDNA 3.5 de 40 núcleos disponga de 32 MB de Infinity Cache, lo cual le puede servir para paliar el menor ancho de banda de la LPDDR5X-8533, la cual le entrega solo de 273 GB/s, una cifra muy inferior a la de otros chips de la marca en tarjetas gráficas dedicadas. En todo caso, se desconoce la velocidad de reloj que alcanzará. En todo caso, todo apunta a que, al igual que ocurre con las GPU dedicadas en portátiles, habrá diferentes niveles de TDP que harán que la potencia varíe de un modelo de ordenador a otro, pese a tener la misma circuitería.

AMD Strix Halo

Se trata de un chip para portátiles de alta gama, ya que vendrá con 16 núcleos Zen 5, por lo que no esperéis encontrarlo en sistemas de precio asequible. Es más, su GPU es superior a la RX 7600 en cuanto a configuración e incluso que la futura Navi 44.

Así será su conectividad

Otro elemento a tener en cuenta es la conectividad. En cuanto a salidas de vídeo el hecho de que tengamos una salida eDP 1.4 nos viene a confirmar que Strix Halo está preparado sobre todo para ordenadores portátiles. Luego tenemos 3 salidas que pueden salir para HDMI 2.1 o DisplayPort 2.1, pero dos de ellas se pueden reservar para salidas USB4 adicionales.

AMD Strix Halo

Si hablamos de la conectividad USB, veremos que tenemos dos concentradores USB4 a 40 Gbps cada uno, los cuales se pueden subdividir en 4 conexiones USB de 10 Gbps o 2 de 20 Gbps, a gusto del fabricante.

Ya para terminar, si nos fijamos bien, no se podrá conectar una GPU dedicada adicional, ya que no tiene los puertos PCI Express para ello, pero nos permitirá conectar un SSD PCIe Gen 5 y otro PCIe Gen 4 en un mismo sistema.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x