Home » AI Explorer para Windows 11, ¿solo para el Snapdragon Elite X?

AI Explorer para Windows 11, ¿solo para el Snapdragon Elite X?

0
Snapdragon Elite X AI Explorer Copilot

Mientras para los AI PC con chips de Intel y AMD todavía deberemos esperar unos meses para verlos, en el caso de los portátiles basado en el Snapdragon Elite X estos los veremos en el mercado en unas semanas y traerán en “exclusiva” la aplicación AI Explorer. ¿A qué se debe esta situación y que ventajas traerá este software para los usuarios de Windows 11?

AI Explorer se estrenará en el Snapdragon Elite X?

Los primeros ordenadores basados en el microprocesador Snapdragon Elite X pronto estarán en el mercado, con modelos de varias marcas que equiparan esta CPU con set de instrucciones ARM, la cual es la respuesta de Qualcomm a los chips de Apple. No obstante, su particularidad será que varias funciones de Copilot a nivel local, entre ellos el nuevo AI Explorer.

Por lo que Microsoft ha decidido otorgarle a esta CPU una aplicación en exclusiva, el AI Explorer para Windows 11. Y es que se han podido saber los requisitos técnicos de esta aplicación a través de la versión 24H2 del sistema operativo donde se pueden ver que los requisitos para esta aplicación, son aparte de 16 GB de RAM y 225 GB de almacenamiento que la CPU de tu PC sea un Snapdragon Elite X. Dicho de otra forma, los de Redmond han hecho exclusiva la aplicación del microprocesador de Qualcomm, al menos de momento, por lo que esto deja también fuera a otros chips con el set de instrucciones ARM.

¿En qué consiste esta aplicación?

El AI Explorer para Windows 11 no es más que un asistente basado en lenguaje natural que le permite al usuario poder interactuar con el sistema operativo utilizando lenguaje natural, ya sea este hablado o escrito. Ya sea para encontrar archivos y programas en tu PC o conseguir sugerencias de cómo hacer ciertas tareas. Para ello, la aplicación utilizará la información de nuestro PC como entrenamiento para luego asesorarnos.

AI Explorer

Como se puede ver, para los que tenemos conocimientos en ciencias de la computación y llevamos tiempo manejando un ordenador no nos aporta nada, pero que para los usuarios con poca o nula experiencia informática les puede parecer la octava maravilla. Realmente no deja de ser la versión contemporánea del famoso clip del Office de finales de los 90 al que han mezclado con ChatGPT.

En realidad, Explorer es el nombre que recibe el escritorio de Windows, por lo que os podéis hacer una idea de cuál será el nivel de integración en posteriores versiones del sistema operativo.

¿Llegará para procesadores de Intel y AMD?

Hemos de partir del hecho que los portátiles con Snapdragon Elite X ya se han visto en imágenes, como es el caso del Lenovo Yoga Slim 7 14 y el ThinkPad T14S que debutaran oficialmente el próximo día 20 de abril y cuyos precios se espera que se sitúen al nivel del MacBook Pro.

Snapdragon Elite X

La exclusividad del AI Explorer en el chip de Qualcomm tiene una explicación, su NPU tiene una potencia de 45 TOPS y cumple con los requisitos mínimos para los AI PC de Microsoft, mientras que para AMD Strix Point e Intel Lunar Lake deberemos esperar unos meses. Por lo que el chip de Qualcomm tendrá un tiempo de exclusividad con la versión potenciada por la IA de Windows 11.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x