Home » Un resumen rápido del Xbox Showcase
Xbox Game Showcase 2024 Portada

El Xbox Game Showcase 2024 ya se encuentra en la red, lo hemos podido ver y nos ha parecido espectacular en lo que a videojuegos se refiere, tanto para PC como para su consola. Al mismo tiempo han anunciado oficialmente y de una vez por todas la rumoreada Xbox Series X sin lector. ¿Nuestra opinión? Uno de los mejores eventos de presentación en años y un evento que necesitaban los usuarios de la plataforma tras unos meses de muy malas noticias.

Microsoft da la nota mayor en su Xbox Game Showcase 2024

Los que han visto el Xbox Game Showcase de 2024 y esperaban que Microsoft mostrase la Xbox portátil se han llevado un jarro de agua fría al no ver el nuevo modelo. En cambio, se ha podido ver la Xbox Series X sin lector Blu-ray, por 499 €, y un nuevo modelo de dicha consola con lector, pero con el SSD de serie ampliado a los 2 TB que se lanzará por 649 €.

En realidad, Microsoft ha hecho lo correcto y se ha centrado única y exclusivamente en su consola actual, donde ha presentado cosas como: Gears of War E-Day, Stalker 2, Indiana Jones y el Gran Círculo, Avowed, Perfect Dark, Fable, Diablo IV: Vessel of Hatred, contenido nuevo y el kit para hacer mods de Starfield, Dragon Age: The Veilguard, State of Decay 3, Doom: the Dark Ages, y sobre todo Call of Duty: Black Ops 6. Recordad que todos ellos no solo saldrán en las consolas Xbox Series, sino que también tendrán versión para PC.

¿Qué ocurre con la Xbox portátil?

Lo que ocurre es que después del descalabro comunicativo y de imagen hacia la marca en los últimos meses, Xbox lo primero que necesita es recuperar la fe de sus aficionados en ellos antes de tirar la patada para adelante y anunciar no solo una nueva generación, sino un nuevo hardware, incluso si hablamos de un modelo de consola portátil.

Por otro lado, este Xbox Game Showcase 2024, al igual que el resto, se ha centrado en lo que siempre han sido. Se basan en mostrar una retahíla de adelantos de videojuegos potentes, uno detrás de otro, para ponerle los dientes largos, y es que no olvidemos que son los videojuegos los que venden las consolas. Y es que después de un Summer Game Fest deshinchado que mejor ni mencionar y State of Play por parte de PlayStation para bostezar, un servidor ya se planteaba dejar la actualidad de los videojuegos de lado.

3 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Malatraca
Malatraca
10 de junio de 2024 11:12 AM

El catálogo de juegos presentado está muy bien y más sabiendo, lo que otras empresas han mostrado. Por cierto , parece ser que han confirmado la existencia de una portátil, sabes algo?

xboxz
xboxz
10 de junio de 2024 11:21 AM
Reply to  Malatraca

Ya por fin se ven los frutos de los años de desarrollo y sus adquisiciones.

Sobre la portátil espero que la lancen en 2026 junto a la nueva Xbox de sobremesa para que compartan tecnologías y sea la equivalente a series S actual, solo espero que no repitan la cagada de falta de RAM, de potencia con resolución objetivos realistas cumple pero para mí y algunos desarrolladores le faltó por lo menos 2Gb de RAM.

Así que espero portátil para no saturar el mercado para marzo de 2026 y ese noviembre la sobremesa, espacias un poco el hardware y no canibalizas el lanzamiento de una y otra.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x