Xbox pierda la mitad de sus ventas en un año
Si ayer le toco el palo a Sony con el cese de fabricación de PSVR2, hoy le toca el turno a Microsoft y es que se ha podido saber que las ventas de consolas Xbox en Europa han sufrido un importante descenso, cementando todavía más su mala situación en el viejo continente y alimentando aún más los rumores de una salida de los de Redmond a futuro del mercado de consolas.
Xbox pierde el 47% de las ventas en Europa en un año
Las enormes nubes negras en Xbox ya no pueden ser ignoradas por nadie, y es que mientras la directiva liderada por Phil Spencer y Sarah Bond no paraban de hablar de la adquisición de ABK, la realidad es que el interés por su consola ha ido cayendo en picado y las causas de ello se pueden encontrar en que Microsoft nunca ha sabido vender al mercado doméstico, sino directamente a empresas.
¿Y cuál es la nueva mala noticia? Bueno, en realidad tenemos tres que se han producido en las últimas semanas:
- Una de ellas ya se conoce y se trata de la salida de ciertos juegos propios de Xbox Game Studios en sistemas de la competencia. Lo cual genera dudas acerca de si se han de comprar la consola de Microsoft para poder jugar a ciertos videojuegos
- La segunda tiene que ver con el hecho de que fuera de unas vagas declaraciones de Sarah Bond no se ve por ningún sitio la respuesta a PS5 Pro por parte de Microsoft. Es más, como mucho se habla de un relanzamiento de la Xbox Series X con WiFi 6E y totalmente digital.
- La tercera es que las ventas de consolas de Xbox siguen bajando, en concreto un 47% de Europa interanual, lo que significa que la vida como producto de las Xbox Series será más corta de lo esperado. De ahí a que se hable que los de Redmond podrían adelantar la generación.
Por lo que la situación no es para nada buena para la marca en estos momentos, y no, no nos hemos vuelto haters de la consola, pero nos preguntamos que hará Microsoft en los próximos dos años para revertir la situación de la marca y en especial la bajada de las ventas de las consolas Xbox.