Ubisoft lanza una versión recortada de su GamePass propio
El concepto de juego a la carta a través de una suscripción no fue creado por Microsoft en su Xbox Game Pass. La pionera en ello fue Electronic Arts, y tampoco son las dos únicas. Pues bien, el poderoso editor francés creador de sagas como Assassin’s Creed y Rayman ha anunciado cambios en su servicio, Ubisoft+.
Índice de contenidos
Ubisoft Plus se divide en dos suscripciones distintas
El editor francés dirigido por Yves Guillemot acaba de anunciar cambios en Ubisoft+, su servicio de juegos a la carta, ya que lo ha dividido en dos suscripciones distintas. Las cuales nos darán diferentes niveles de acceso a los diferentes títulos desarrollados por los estudios del publisher que han ido apareciendo todos los años.
En el caso de Ubisoft+ Premium tenemos lo que es el servicio en la actualidad, donde podremos tener juegos desde el primer día de lanzamiento, aparte de todo el catálogo entero. Esta suscripción da acceso las ediciones premium de los diferentes videojuegos, y, por tanto, a todos los DLC y premios mensuales. Dicha suscripción ya se encuentra como una opción en Xbox, PC y en Luna, el servicio de Cloud Gaming de Amazon. Su precio será de 17.99 € al mes.
Por otro lado, tenemos Ubisoft+ Plus Classics, una selección de juegos con algunos años a sus espaldas, como son Far Cry 6, Rainbow Six Siege, Watch Dogs: Legion entre otros. Se trata del catálogo que el editor francés integra dentro de los tiers Extra y Premium de PlayStation Plus, el cual ahora se encuentra de forma separada, disponible para PC por el momento por 7.99 €, pero no descartéis otras plataformas.
Por el momento no revelan el número de suscriptores
En otro orden de cosas, el director de suscripciones de Ubisoft, Philippe Tremblay, ha hablado de los números de Ubisoft+. Sin llegar a revelar la cantidad de usuarios que pagan por el servicio en la actualidad, simplemente ha dejado caer un vago «millones», no obstante, sí que ha dado el total de horas de juego desde el lanzamiento del servicio hace cuatro años, unos 600 millones.
No parecen números muy buenos, esto explicaría el motivo por el cual Ubisoft+ ha decidido lanzar una versión de bajo coste. En todo caso, la métrica para este tipo de servicios no es el número de usuarios, sino lo atractivo del catálogo. La pregunta clave que debería hacerse todo editor que lance un servicio de este tipo es tener en cuenta que será tan popular como sus usuarios puntuales quieran jugar a sus juegos.