Si esto es cierto, Switch 2 decepcionará en memoria
Nos vamos a cansar de ver rumores acerca de la próxima consola de Nintendo, al menos hasta que la veterana empresa de videojuegos confirme la existencia de la misma y nos la presente. Los últimos rumores hablan de la memoria de la Switch 2, así como de su pantalla, los cuales podrían ser más bajos de lo esperado. Pero, ¿hay motivos para alarmarse?
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Switch 2: 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento
Al menos esto es lo que afirma el foro económico taiwanés, no obstante no es la única información que habría trascendido, sino que también se han dado nuevos datos de la pantalla, la cual equipara un panel Full HD con una tasa de refresco de 120 Hz. Claro está que esta información no viene de Nintendo, por lo que hemos de tomarla con un alto escepticismo, pero no está de más analizar la información.
Sobre la cantidad de RAM
Empezando por el tema de la RAM, 8 GB viendo cómo la Steam Deck y otros sistemas tienen 16 GB nos pueden parecer bastante justos. Si bien la potencia de una portátil, recordemos que Switch no deja de ser una portátil en cuanto a hardware, de ahí a que este ahora dos generaciones por detrás, pero tampoco puedes pedir que un sistema de este tipo tenga la potencia de una Xbox Series X o una PS5.
En todo caso debemos esperar una potencia equivalente a la de PS4, consola que tenía también solo 8 GB de memoria, pero dedicaba poco más de 5 GB a los juegos, dejando el resto a los servicios del sistema y a cosas como el streaming de vídeo desde la consola, a servicios como Twitch o YouTube.
En la actualidad es Micron quien le proporciona la RAM a Nintendo para la Switch OLED, por lo que en el tema de la memoria de la Switch 2, podrían repetir el proveedor. Y si miramos el catálogo de memoria LPDDR5 de dicha marca, descubriremos que tienen chips con 32 Gb (4 GB) de capacidad con un bus de datos de 64 bits.
¿Sin cambios en el almacenamiento?
Uno de los puntos del rumor que sería decepcionante no es otro que el almacenamiento interno incluido de serie con la consola fuese solo de 64 GB. Todo esto podría indicar que la memoria de Switch 2 para instalar y guardar juegos no sería distinta a la de la Switch actual, e incluso podrían reciclar los mismos chips eMMC que se utilizan en la actual Switch OLED.
Este punto sería bastante decepcionante, puesto que uno de los puntos más criticados es el poco almacenamiento interno en memoria que tienen las actuales consolas de Nintendo, lo que hace depender de las MicroSD para instalar los juegos bajados de la eShop o el contenido que no se incluye en las Gamecards. Es más, teniendo en cuenta que los móviles de gama baja traen consigo 128 GB de almacenamiento, el hecho que la memoria de Switch 2 sea solo de 64 GB apunta a un intento de aprovechar las existencias disponibles para el modelo actual.
La información de la pantalla no nos sorprende
Por último, e iremos al grano con esto, y ya fuera de la memoria de la Switch 2, creemos que Nintendo montará en su consola la misma pantalla que el Samsung Galaxy S24. El motivo de ello es simple, la multinacional surcoreana es la que le proporciona las pantallas a Nintendo y no hay dada que será el panel portátil que más fabricaran en masa este año.
Una pantalla Full HD con una tasa de refresco a 120 Hz debería, además, hacer viable una expansión a dispositivo de realidad virtual de cara al futuro, si es que Nintendo decida lanzar una. En todo caso, se trata de una pantalla estándar, fabricada en grandes cantidades y de un coste lo suficientemente bajo como para incluirla en una consola de Nintendo, la cual no creemos que supere los, 55000 yenes de precio cuando se lance en Japón.
joer no fastidies, que la odin 2 pro, te pone por 350€ un snapdragon 8 gen 2, 12Gb de RAM, 128/256GB de almacenamiento, … y ojo, 8000mAh de batería..
https://www.ayntec.com/products/odin-2?variant=44035820552384
SoC: NVIDIA Tegra 239 (nombre en clave Drake)
• Litografía: 4N de TSMC [5nm]
• CPU: A78C de 8 núcleos a ??? GHz
• GPU – GA10F / 12 SMs Ampere (Derivada de la serie NVIDIA RTX 3000)
• Rendimiento acoplado: 3,5~4,5 TFLOPs
• Rendimiento portátil: 1,7~2 TFLOPs
• RAM: 12~16 GB en LPDDR5/X
• Rendimiento acoplado: probablemente 102 GB/s
• Rendimiento portátil: probable reducción a 88 GB/s
• Caché – Se desconoce la presencia de SysLC. Sin embargo, las GPU Tegra pueden acceder a la caché de la CPU para optimizarse.
• Pantalla – 8 pulgadas @ 1080p en LCD (60 Hz)
• Almacenamiento interno – 256~512 GB, con UFS 3.X como probable candidato para la tecnología de lectura/escritura.
• Cartuchos – Desconocido, pero 3D-NAND es una opción para un aumento significativo de espacio a favor de la reducción de costes en comparación con los cartuchos existentes.
• Almacenamiento ampliable – Desconocido
• Batería – Desconocido
Yo siempre creí que iba a ser una consola de $400 dólares, y con los $400 si veo factible las especificaciones técnicas rumoradas que comentas. Solo que yo apostaba a 10 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB para la version de $400 y 1 TB para la version de $500
Señores, que se viene Monster Hunter Wilds, claramente es un videojuego que va a salir en la consola de Nintendo, y por los gráficos que mostraron se ve que es un juego que no muestra mucha diferencia con PS4. Nunca he dudado que el tope de potencia de la consola iban a ser los 4 Tflops de la series S y la mínima los 1.84 Tflops de la PS4.
Del artículo, es un sinsentido que la consola tenga una pantalla de 120Hz, ¿cómo para qué?
https://universonintendo.com/artigo-tecnico-quais-configuracoes-poderiamos-ter-no-proximo-hardware-nintendo/
sois tontos, quien se cree esta gilipollez, usad la logica, universo nintendo tiene mas validez que el puto foro economico de taiwan. Quien se va a creer que va a tener una pantalla de 120Hz y 8GB de RAM