QD-OLED con tasas de refresco de 360 Hz, la apuesta de Samsung para 2024
Samsung ha presentado dos nuevos paneles al mercado, uno de 31.5 pulgadas y una resolución 4K y otro de 24 pulgadas y una resolución Quad HD. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención de estos monitores no son esos datos, sino el hecho que serán los primeros QD-OLED con refresco de 360 Hz que van a aparecer al mercado y que podríamos ver muy pronto en el CES.
Samsung lanzará pantallas QD-OLED con refresco de 360 Hz
Samsung ha vendido cuatro veces más paneles con su tecnologia QD-OLED en 2023 que en 2022, por lo que no es de extrañar que sigan apostando por esta tecnología de cara al futuro. No olvidemos, de paso, que la multinacional coreana fabrica pantallas para todo tipo de dispositivos de terceros, incluidos monitores de PC que aparecen bajo otras marcas.
Pues bien, lo que oficialmente será su propuesta en este aspecto serán dos paneles basados en tecnología QD-OLED.
- El primero de ellos con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y un tamaño de 31.5 pulgadas, el cual obtiene la misma resolución por pulgada que sus televisores 8K de 65 pulgadas con la misma tecnología. En palabras de Samsung, esto supone una mejora dado que la mayoría de monitores de 30 pulgadas que se venden son 2560 x 1440 píxeles.
- En cambio, su nuevo panel de 24 pulgadas sí que tendrá una resolución 1440p con una relación de aspecto 16:9. De este esta pantalla QD-OLED se espera una tasa de refresco de 360 Hz a través de la tecnología Quantum Enhacer, la cual, según la multinacional coreana, se basa en el uso de IA, pero no ha dado detalles de la misma.
Y es que ya existe un panel por parte de Samsung con dicha tecnología, uno con una diagonal de 27 pulgada y con un tiempo de respuesta de 0.03 ms. En todo caso no esperamos que el panel 4K tenga dicha tasa de refresco, más que nada por el hecho que hay una relación entre la resolución y los Hz que alcanza un panel.