Repros de videojuegos, coleccionistas, usureros y jetas de campeonato
Todo el mundo tiene ahora una enorme colección de videojuegos en su casa de enorme tamaño para presumir, una moda que al igual que a no ser que seas coleccionista, demuestra más bien un síndrome de Peter Pan galopante. Todo ello sumado a gente con tantas ganas de hacer negocio como de falta de escrúpulos. Lo ideal para que haya una polémica movida. En todo caso, os dejamos nuestra opinión, por si queréis leerla.
Índice de contenidos
Mi opinión sobre las repros de videojuegos
No tenía pensado hablar del tema, pero dado que se ha puesto de moda en las últimas horas, por no decir días, y todo el mundo está en un concurso de a ver quién la dice más gorda en cuanto a las repros de videojuegos. Os voy a ser sinceros sobre el tema, y dar mi punto de vista. Claro está, que no puedo negar que ha sido el vídeo abajo de estas líneas el que en buena parte me ha inspirado para hablar del tema.
Lo primero de todo es que una falsificación es lo que es, y es ahí donde radica el problema de las repros de videojuegos, a nadie le han importado hasta que los videojuegos retro no se han convertido en un valor refugio debido a la creciente escasez del material original, el cual ya no se fabrica y se va degradando con el tiempo. Sin embargo, muchos creen que es una burbuja y es por la percepción personal que tuvieron muchos de que los juegos retro valían poco menos que un menú de patatas con y vino peleón.
¿Qué ha ocurrido? Pues que bajo esa percepción es normal que los videojuegos retro hayan subido de precio. No obstante, en el mundo del coleccionismo y antes de la viralización los precios ya empezaban a subir y se consideraban un valor refugio para los coleccionistas.
Postureo barato de gente sin vergüenza alguna
Cuando ocurrió el COVID-19, todos los juntaletras, aparecían desde su casa con un sinfín de libros de fondo. Pues bien, de la misma forma, aparecieron expertos que querían demostrar su pedigrí en los videojuegos, mostrando estanterías llenas de videojuegos como si fuese la tienda del barrio, y claro, la demanda por las repros subió como la espuma, para que esta gente pudiese presumir delante del resto. Vamos, que es postureo barato.
Muchos de ellos han salido a decir que tienen los cartuchos de antaño sin caja y claro, no es plan, el problema es que hasta los cartuchos son repros, son simples falsificaciones, que ni tan siquiera funcionan, bonitos pisapapeles. ¿Qué no encuentras el videojuego para el sistema original? Cómprate un Everdrive si quieres jugar al juego o simplemente emúlalo, no entramos a lo que hace cada uno, pero todo ello lo hacéis mucho por postureo, para crearos un curriculum falso como videojugadores.
El otro tema es el económico, mucha de esta gente está recopilando repros para poder sacar luego rédito económico de terceros. Y es que a medida que los videojuegos originales dejen de funcionar por desgaste, será la oportunidad para muchos de vender tales repros al resto de la gente. De ahí que muchos coleccionistas reales están muy cabreados, y con razón.
A mi en principio me la trae floja, incluso que se saques una perrillas vendiendo el posapapeles por internet. No se, en el tema de coleccionismo yo ya me pase a los comics, pero si tuviese una caja de N64 rota tampoco veria mal «»»repararla»»». Otra cosa es que luego te vendan la fasificacion como real para timarte. Entonces si que me parece sangrante. Si lo haces por postureo es que eres tonto, pero desafortunadamente es que hay mas tontos que botellines.
Por cierto no se si habras visto el video donde se denuncia a uno que hace repros con una impresora subvencionada