No te van a contar esto de la PS5 Slim

Si hay una cosa en la que se ha especializado PlayStation en los últimos años es en campañas donde ciertos detalles incómodos de sus productos se silencian. La última de todas viene con el rediseño de su actual consola, consola que recicla la placa base y circuitería de la revisión del año pasado. Pues bien, ya hay usuarios que se están quejando de que la PS5 Slim es ruidosa.

La PS5 Slim es extremadamente ruidosa

Los astroturfers y viral marketers de Sony que pululan por la red dedicándose al engaño del consumidor deberán hacer horas extras y procurar que no les ocurra un efecto Streisand de nuevo. La última vez ya ocurrió´con el tema del metal líquido, para refrigerar el extremadamente caliente chip de AMD para la consola. Donde por activa y por pasiva hicieron una campaña ridícula de control de daños para un problema que solo afecta al 1% de las consolas rotas, pero que ocurrir, puede ocurrir.

Pues bien, la última viene con el hecho que la mal llamada PS5 Slim es ruidosa, lo cual tiene sentido, desde el momento en que el coste por hacer la consola más compacta es que haya una cantidad de aire caliente mayor por volumen. Todo ello fuerza al ventilador de la consola a ir una mayor cantidad de revoluciones por minuto y provocando un ruido enorme. Sin embargo, los sospechosos habituales lo negarán o dirán que no ocurre nada, de la misma manera que lo hacían con el avión a reacción de la PS4 Pro.

Sin embargo, se ha de decir que Sony avisa en el manual de la consola que no la dejemos en un lugar donde el aire caliente se quede estancado, lo cual se puede ver en el vídeo que es lo que le ocurre al usuario. No obstante, se dice en forma de letra pequeña y este tema se ha censurado en las redes y es algo que si tienes pensado comprarte la consola tienes que saber.

Sony no ha hecho los deberes

Ahora bien, ¿es esto malo? Pues no, realmente no, siempre y cuando no te moleste el ruido, pero es un detalle que muchos omitirán y si vives en un piso pequeño puede llegar a molestar. Sin embargo, es la demostración de que Sony y AMD deberían haber rediseñado el SoC para que no genere tanto calor. Y no, esto no se soluciona portándolo a un nodo más avanzado, sino volviendo a la mesa de diseño, no obstante habrá gente que continuara negando la mayor, que el chip de PS5 tiene un problema en lo que a la temperatura que alcanza.

PS5 Slim ventilador

Al fin y al cabo, el trabajo del ventilador no es otro que el de echar el aire caliente hacia afuera, pero lo que hace a la PS5 Slim ruidosa es precisamente ese punto. Un chip con las mismas especificaciones y que genere menos calor hubiese sido mejor. Sin embargo, esto es lo que ocurre cuando vendes un apaño de última hora para solucionar un problema como la gran solución.