PlayStation podría cerrar otro estudio interno, pero, ¿cuál?
La filtración de datos de los servidores de Insomniac tras el reciente ataque hacker sigue dando que hablar, aunque esta vez no para hablarnos de futuros juegos, sino de los potenciales cierres en PlayStation Studios. Y es que en los documentos se ha filtrado todo tipo de información que nos permiten tener un análisis mucho más profundo e interno en la editora de Sony Interactive Entertainment.
Índice de contenidos
Índice de contenidos
El 2023 no ha sido un buen año para PlayStation Studios
Pese a que PS5 ya ha alcanzado los 50 millones de consolas vendidas y ha tenido el mejor mes de noviembre de una consola de la marca en años, no se puede decir que la crisis económica no haya afectado a los estudios propiedad de Sony, y no solo los de PlayStation Studios, dado que Bungie también se ha visto afectada en el proceso de recorte de personal.
Y es que no solo hemos visto el cierre de Pixel Opus, sino también expedientes de regulación de empleo en Naughty Dog, Media Molecule y Visual Arts, es más, gracias a la filtración se ha sabido que entre 50 y 75 personas de Insomniac perderán el trabajo a corto o medio plazo. Todos estos despidos afectarán a corto plazo la capacidad productiva de dichos estudios. No olvidemos que pese a las ventas del sistema, fuera de Spider-Man 2, no ha habido otro lanzamiento para este 2023.
El problema es que en este proceso de ir recortando personal, se está hablando de potenciales cierres en PlayStation Studios, al menos uno de ellos recibirá la espada de Damocles en las próximas semanas o meses. La pregunta clave es saber cuál de ellos será al final el afectado en todo este proceso.
¿Cuál será el estudio que seguirá el camino del Dodo?
Entre los potenciales cierres en PlayStation Studios de cara a un futuro cercano, los que tienen más boletos que les toque esta macabra lotería son, por un lado, Media Molecule, cuyo cofundador marcho no hace mucho y por el otro Nixxes. Sin embargo, cualquiera que no forme parte de la tríada principal, es decir: Naughty Dog, Guerrilla y Santa Mónica, pues se encuentran en peligro de cierre o terminar absorbidas en otros.
Si bien se está hablando de esos dos estudios, no descartemos otros estudios dentro de la compañía. Cualquiera de ellos puede recibir el hachazo cuando llegue el momento. En todo caso, esperamos que todo quede en habladurías y temores en un documento y no se cierre ningún estudio, ya que esto serán menos videojuegos de los que disfrutar en PS5
Vengo del Futuro, Sony anunció, de la mano de Jim Ryan, 900 despidos en la división Play Station, siendo afectados principalmente Insomnic, Naughty Dog y Guerrilla, y el estudio cerrado es Sony London (antiguo Team Soho). Y los LoLGaffers niegan la realidad. Ah sí, y Jim Ryan fue a visitar a los de Londres a «despedirse» y una semana después, BAM! el estudio cerrado.