En Microsoft deberían rodar cabezas por lo de Palworld
No hay duda alguna, Palworld se ha convertido en el juego de moda, solo por el hecho que recuerda a la franquicia Pokémon, sin tener nada que ver con ella en aspecto y jugabilidad. Bueno, a un servidor se la trae al pairo todo lo que tenga que ver con monstruitos y el juego, pese a tener más de un millón de jugadores concurrentes en Steam y haber llegado a los 5 millones de poseedores en dicha plataforma, pues sinceramente, para quien esto escribe no le llama. Sin embargo, hay una serie de puntos que me gustaría discutir.
Índice de contenidos
Tabla de contenidos
Palworld es éxito enorme en Steam, pero no en Xbox
De golpe, el juego de moda se encuentra disponible en Xbox, a través de Game Pass, y no en PlayStation. Por lo que no es necesario comprar un PC para disfrutarlo. No obstante, esto es algo colateral, por el hecho que Sony no acepta juegos inacabados, dado que Palworld es un Early Access. Claro está que pese a su enorme éxito, pues no está moviendo consolas Xbox.
¿El motivo? El grueso de jugadores de Palworld, con 1.3 millones de usuarios concurrentes y ventas que ya superan los 5 millones de copias, se encuentran sobre todo en PC. Por lo que la consola de Microsoft no lo está capitalizando, es decir, no está sacando rédito del éxito del juego. Y el motivo de ello se explica con los bajos requisitos que necesita el juego para jugar en ordenador. Lo que hace que para muchos usuarios no sea necesario adquirir una Xbox para poder jugar al título, dado que son relativamente bajos para quien tiene un ordenador para jugar a día de hoy.
No obstante, el hecho que los usuarios prefieran pagar 30 euros que cuesta el acceso anticipado de Steam en vez de un mes de Game Pass en PC para disfrutar del juego es la demostración de la baja popularidad de la plataforma de suscripción de Microsoft, lo cual es algo a tener en cuenta para su futuro a largo plazo.
La versión de Steam no viene capada de serie
Claro está que el motivo por el cual los usuarios prefieren la versión de Steam a la de Xbox es por la cantidad de jugadores simultáneos por partida que este Rust con falsos Pokémon puede soportar. Así pues, en la plataforma de Valve la cantidad de participantes en una sola partida pueden ser hasta 32, en las de Microsoft solo de 4, lo cual incluye también si compramos el juego en la Microsoft Store.
Por lo que la explicación por la cual los usuarios están huyendo de las versiones alternativas a la de Steam de Palworld queda clara. Esta es el motivo por el cual no ha salido nadie de Xbox de forma oficial, excepto tres o cuatro fanáticos a soltar pecho. Se trata de uno de los mayores fiascos y fallos de cálculo de los últimos años, ya que de no tener ese problema, varios millones de jugadores se habrían pasado al menos a la versión de PC Game Pass.