¡Larian lo confirma, no esperes Baldur’s Gate 3 en Game Pass!
Tras los incesantes rumores acerca de Baldur’s Gate 3 en Game Pass, lo que en parte ha frenado las ventas en la consola de Microsoft, Larian ha tenido que salir para aclarar la situación. Y es que desde que se anunció la salida del juego en su versión para Xbox no fueron pocas las voces que lo anunciaron desde el día 1 para dicho servicio, lo cual ha afectado negativamente las ventas del juego.
Índice de contenidos
Baldur’s Gate 3 no saldrá en Game Pass
No hay duda que Larian está viviendo una especie de luna de miel debido al reconocimiento que está recibiendo Baldur’s Gate 3 en todo el mundo. Sin embargo, una de las polémicas que ha rodeado el juego fue durante meses la ausencia de una versión para Xbox Series X|S del título, no por incapacidad del sistema más potente de Microsoft, sino por limitaciones de la consola más modesta. Aunque al final la historia ha terminado bien y por fin todas las plataformas, excepto Nintendo Switch por razones obvias de falta de potencia, tienen su versión del CRPG.
Pues bien, el lanzamiento de la versión de Xbox ha hecho que aparezca de nuevo el mantra de que todo juego nuevo ha de aparecer en el servicio de juegos a la carta de Microsoft. Es decir, ha ido sonando en las comunidades de Xbox lo de Baldur’s Gate 3 en Game Pass. Lo que ha afectado a las ventas del juego en la versión para las consolas de Redmond de forma negativa.
Todo ello ha llevado a Larian a aclarar que no veremos Baldur’s Gate 3 en Game Pass. Lo cual tiene sentido, ya que no van a desaprovechar la oportunidad devaluando su juego y más cuando hablamos de un género de nicho como son lo CRPG. Lo cual nos hace preguntar si los falsos de Xbox son conscientes de los efectos del servicio de Microsoft sobre la percepción del valor de los videojuegos.
Larian es culpable de la situación
El motivo por el cual la versión de Xbox de Baldur’s Gate 3 no vende no solo es por el rumor del Game Pass, es que por mucho que intenten darles premios en una especie de esnobismo pactado y concertado por parte de la industria a ciertos títulos, la realidad es que el público no quiere comprar esos juegos o simplemente tras probarlos no considera que se merezcan el desembolso económicamente de la gente.
Y es que si un juego es realmente bueno, entonces mantiene su valor con el tiempo. Pasaos por las diferentes tiendas de juegos y plataformas de distribución de juegos y veréis que en muchos casos no se vende ni a precio completo. Curiosamente, Larian ya habla de precio justo. Tampoco deben esperar que Baldur’s Gate en Xbox venda tras beneficiarse PlayStation de una campaña negativa hacia Xbox por la exclusividad temporal del juego en la consola de Sony.
Todo esto no quita el hecho de que solo es necesario anunciar un juego como Baldur’s Gate 3 en Game Pass para destruir totalmente su viabilidad comercial en Xbox. Algo que muchos no entienden, y es que no a todos los títulos les beneficia un servicio de este tipo.