Los juegos cancelados de Rockstar Games salen a luz tras el ataque hacker
Al igual que ocurrió hace unos días con Insomniac, el desarrollo de Grand Theft Auto ha sufrido un ataque hacker que ha terminado en una fuga de datos confidenciales, entre la cual se ha incluido el código fuente y assets de juegos cancelados de Rockstar, entre los que se incluyen viejos conocidos y alguna que otra sorpresa inesperada. ¿Cuáles son los videojuegos que nos hemos perdido?
Índice de contenidos
Índice de contenidos
Viejas sagas conocidas entre los juegos cancelados de Rockstar
A partir de 2014, Rockstar empezó a centrarse única y exclusivamente en crear contenido para GTA Online, el cual se había convertido en la gallina de los huevos de oro la compañía. Debido a que los juegos como servicio necesitan una gran cantidad de contenido entregado de forma continua, las consecuencias fueron que muchos proyectos se pararon en seco para terminar en el cajón del olvido. ¿El motivo? El editor no creía que ninguno de estos juegos, desarrollados todos ellos bajo el mismo Rage Engine que los GTA, generasen la misma cantidad de dinero.
Dos de los juegos cancelados por Rockstar Games fueron Bully 2, cuyo arte conceptual podéis ver en las imágenes de arriba y The Agent, dos títulos que tenían que ser desarrollados por Rockstar North, el equipo principal de los GTA, pero no fueron los únicos juegos cancelados de Rockstar, dado que Rockstar San Diego cancelo también Midnight Club 5, para apostar al 100% en el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Juego que de haber salido el título de velocidad sería una versión menos acabada y ambiciosa de lo que al final fue.
En todo caso, estas filtraciones no solo contienen información de juegos cancelados, y, en desarrollo, sino también información personal y sensible de los trabajadores y usuarios apuntados a Rockstar Club, que es con lo que realmente los atacantes terminan por realizar el chantaje a las empresas. El hecho de que aparezcan tres o cuatro pantallas de proyectos cancelados o de presentaciones internas de carácter desfasado, en poco o nada afectarán a Rockstar o cualquier otra editora.
El modo para un jugador de GTA también sufrió cancelaciones
Por otro lado, no podemos olvidar que GTA 6 ha estado en desarrollo durante un largo periodo y se ha sabido por varias filtraciones que ha estado en desarrollo durante un largo tiempo. Lo cual supone nuevo contenido para GTA para un solo jugador después del lanzamiento de la quinta entrega al final de la vida de las consolas de séptima generación. PlayStation 3 y Xbox 360. Teniendo en cuenta que la próxima entrega aparecerá bien entrada la novena generación de consolas, esto dice mucho de la generación.
No obstante, esto no significa que los estudios del desarrollador no hayan estado haciendo nada y que no solamente tengamos juegos cancelados de Rockstar. Y es que se llegaron a planear hasta 8 expansiones de contenido para GTA V, entre las que se incluía en un momento dado la inclusión del mapa de Liberty City, lo cual hubiese ampliado la trama y las misiones para hacer. Desconocemos si se trataría de un corta y pega del usado en GTA IV y sus expansiones, o, en su defecto, de una versión totalmente renovada.