Home » Usar Instagram o Threads en el iPhone es mala idea, por el momento

Usar Instagram o Threads en el iPhone es mala idea, por el momento

0
Instagram mal

Por lo visto las últimas versiones para iOS 17 de Instagram y Threads no se llevan bien con el iPhone, ya que provocan aumento su temperatura en el terminal así como deducciones importantes en el tiempo de oración de la batería. Esto es lo que ha podido demostrar un usuario en YouTube con pruebas y todo que demuestran sus afirmaciones.

Instagram y Threads calientan el iPhone

En un vídeo reciente publicado en el canal iPhonedo se demuestra como la Apps de Instagram y Threads calientan los iPhone. Al menos esta es la conclusión a la que ha llegado tras ver como tanto en sus iPhone 15 Pro Max como en el modelo de la anterior generación al dejar abierta la aplicación de Meta, la cual provoca un sobrecalentamiento en la terminal y un rápido vaciado de la batería. Todo ello lo podéis ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.

En el vídeo se puede ver cómo se mantiene una temperatura estable al dejar el smartphone en reposo, pero es cuando abre la aplicación de Instagram donde de repente el teléfono de Apple empieza a sobrecalentarse. En el vídeo se puede ver cómo incluso llega a usar un detector de fugas térmicas para ver el salto en temperatura y no se trata de un problema exclusivo del nuevo modelo, sino que más bien es la versión para iOS 17 la que sobrecalienta al dispositivo.

Por lo que la aplicación está usando el Apple A17 Pro más allá de su capacidad recomendada, lo que provoca que la temperatura del SoC aumente a niveles más allá de lo normal con la consecuencia de una importante reducción en la vida de la batería del dispositivo. Por lo que habrá que prescindir de ambas App por el momento y hasta nuevo aviso.

Un comportamiento que no es normal en una App

Instagran iPhone Threads

Si bien aplicaciones como Instagram o TikTok van aumentando la cantidad de RAM consumida a medida que vamos navegando por el contenido generado por sus usuarios, la aplicación solo procesa aquello que vemos en cada momento. Por lo que el problema podría ser que la aplicación sigue cargando los procesos del contenido no visible por el usuario y esto aumentaría el nivel de trabajo del procesador.

En todo caso, hay que aclarar que esto no sería un problema de diseño hardware ni tampoco de iOS 17. si no que ambas aplicaciones calientan los dispositivos de los de Cupertino por una mala programación por parte de la gente de Meta de ambas aplicaciones. Por lo que si tienes un teléfono de Apple y usas habitualmente estas dos aplicaciones y ves que la batería de tu terminal se agota muy rápida o simplemente te quema en el bolsillo o en la mano, ya sabes.

Por el momento y desde aquí, te recomendamos que uses el navegador para acceder al contenido en Instagram o usar Thread, al menos hasta que Meta no lance una versión con dicho error corregido, más que nada por la salud de tu iPhone, ya que precisamente no te habrá salido barato el adquirir uno y más teniendo en cuenta los precios que manejan los de Cupertino. Y es que a no ser que estés nadando en dinero en estos momentos, esta claro que te interesa que tu nuevo y flamante móvil te dure unos cuantos años más.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x