Home » Gearbox vuelve a Take-Two por 460 millones y Relic se independiza
Portada Relic Gearbox

La industria de los videojuegos se encuentra en un momento convulso, los más de 20.000 despidos acumulados hasta el momento lo avalan, y dos de los movimientos más recientes es la venta de Gearbox Software a Take-Two y la independencia de Relic Entertainment de SEGA para convertirse en un estudio independiente

Gearbox Software vuelve a casa por 460 millones de dólares

Gearbox software, los creadores de la saga Borderlands, tras años bajo el amparo de Embracer, y por los graves problemas económicos de su anterior editora, han acabado en manos de quienes fueron sus anteriores socios, Take-Two, pero esta vez todo aparenta que será en propiedad y por 460 millones de dólares que recibirán los suecos por la transacción.

Borderlands 3 Gearbox

No hemos de olvidar que es muy probable que no sea el único estudio que compro Embracer Group hace unos años, que termine en manos de alguna gran editora, o incluso de algún poseedor de una plataforma, ya sea de hardware o de distribución digital. Por lo que noticias como esta las vamos a ver más a menudo en los próximos meses. Aunque no todos tendrán la suerte de encontrar otra casa como le ha ocurrido a Gearbox Interactive.

Relic se independiza para convertirse en un estudio independiente

En otro orden de cosas, Relic Entertainment, el ya ex-estudio de SEGA especializado en juegos de estrategia a tiempo real, y famosa por títulos como las sagas Company of Heroes y Dawn of War, ambientado en el universo de Warhammer 40.000, ha anunciado su independencia de la veterana desarrolladora nipona para convertirse en un estudio independiente, cortando con ello los lazos entre ambas compañías a nivel laboral, lo que no descarta una colaboración.

Company of Heroes 3 Relic Entertainment

Desconocemos que título puede estar desarrollando Relic Entertainment y si podrá seguir utilizando las franquicias que la han hecho tan popular. En todo caso, es mucho mejor darle independencia a un estudio de desarrollo que cerrarlo, lo que no quita que SEGA haya tenido que recortar hasta 240 puestos de trabajo en sus estudios de desarrollo europeos, siendo Creative Assembly, SEGA HARDlight y SEGA Europe los más impactados por ello. Sumandose así a la ristra de malas noticias relacionadas con la industria del videojuego.

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