Todo pinta a que el Splatoon de Hacendado es un desastre en ciernes
Bajo el nombre de Foamstars, Square-Enix lanzará para PlayStation 5 un título exclusivamente multijugador con reminiscencias a la popular saga Splatoon de Nintendo. Desde su presentación en diversos State of Play y PlayStation Showcase, todo apunta que precisamente no se trata de un juego que vaya a destacar. No obstante, con las últimas noticias todo apunta a que las cosas no pintan nada bien con el juego de Square-Enix.
¿Ha perdido Square-Enix la fe en Foamstars?
Si bien Final Fantasy XIV es uno de los juegos como servicio de más éxito de la historia de los videojuegos, no nos fiamos para nada de la propuesta que es Foamstars, bueno, no se fían ni ellos mismos y la demostración de ello es que va a estar disponible en todas las suscripciones del PSN Plus de febrero de 2024. Todo ello es muy significativo, ya que Sony no es muy fan de lanzar juegos nuevos a su servicio de suscripción nada más salir, en especial por el hecho que afecta a la recaudación, lo que significa que no esperaban precisamente que el juego vendiese mucho.
No obstante, pese a las comparativas con Splatoon, Foamstars de PS5 no tiene la misma jugabilidad exacta que el juego de Nintendo y todavía podía dar una sorpresa. ¿Su planteamiento? No se basa solo en que se usa espuma en vez de pintura, sino que el objetivo es aislar a los otros jugadores para que sean eliminados, y no de pintar la mayor área posible del escenario. Y sí, las comparaciones con el juego de Nintendo, no le han gustado nada a los desarrolladores del juego.
La otra polémica respecto a Foamstars es que se trata de uno de los primeros títulos que ha implementado el uso de la inteligencia artificial en su desarrollo. En concreto, dicen que lo han utilizado para crear el 0,01% del contenido visual del juego. Una cifra que desde aquí pensamos que es más baja que lo que realmente vamos a encontrar en el juego.
Square Enix es una emprea enferma a día de hoy. Su enfoque en que los Yoshi-P, Nomura y Cía hagan lo que les de la gana, es contra producente y lo útimo que han lanzado «de categoría AAA» (Forspoken, Avengers, Final Fantasy XVI) han sido fracasos comerciales, o bien (como FF XVI) una mediocridad. Este FoamStars se mira divertido y bonito, pero no lo han promociado y ellos mismos le han hecho el vacío.
El colmo es que lo liberen como juego de PSN+. Que desastre para la casa de Dragon Quest y Final Fantasy.