Home » Elder Scrolls II Daggerfall recibe un lavado de cara

Elder Scrolls II Daggerfall recibe un lavado de cara

0
Daggerfall Unity

La saga Elder Scrolls empezó a popularizarse entre el público general a partir de su tercera entrega, Morrowind, la cual apareció en la primera Xbox y PC. Sin embargo, fue la cuarta parte de la saga, Oblivion, la que con su aparición también en PlayStation 3 la que catapulto la popularidad de la saga entre los aficionados a los videojuegos. Pues bien, un grupo de fans han decidió hacer un remake de la segunda parte. ¿Qué tal es Elder Scrolls II: Daggerfall en Unity?

Daggerfall Unity, el mod que actualiza al clásico Bethesda

Daggerfall es un CRPG desarrollado por Bethesda que fue lanzado para PC en 1996, y tiene la particularidad de ser el juego de la saga más largo y con más contenido hasta el momento. Si descontamos TESO y todas sus expansiones combinadas hasta el momento. Pues bien, dado que los creadores de Starfield no parecen interesados en hacer un remake de dicho juego, pues bien gracias al trabajo de Gavin Clayton, quien se hace conocer como Interkama, dicho clásico de los juegos de rol para ordenador ha sufrido un lavado de cara.

Daggerfall Unity

Daggerfall Unity, es una versión remozada del segundo Elder Scrolls, pero conservando el estilo visual de la entrega original, la cual usaba un motor basado en Raycasting y no por polígonos. El uso del popular motor de juego le ha permitido al modder no solo poner la resolución del juego a los estándares actuales, sino también mejorar el resto de elementos visuales en este mod, el cual ya ha llegado a su versión 1.0 después de varios años de trabajo.

No obstante, no se trata de un simple remozado gráfico, ya que incluye una serie de mejoras en el control que hacen al juego más placentero de jugar. Por ejemplo, ahora para movernos podemos usar las teclas W, A, S, D, lo que nos permite usar el ratón para girar la cámara. Al mismo tiempo, es posible atacar con un simple clic de ratón, en vez de tenerlo que mover. En todo caso, los controles no son el único cambio para mejorar la experiencia de juego, ya que podremos saltarnos la mazmorra inicial que sirve como tutorial cada vez que empezamos una partida.

¿Cómo obtener este mod?

Para poder jugarlo necesitas tener el Daggerfall original para PC, el cual se puede conseguir sin coste alguno tanto en Steam como en GOG, dado que la propia Bethesda lo convirtió en Abandonware ya hace varios años. De la misma forma, Daggerfall Unity es totalmente gratuito y podéis descargarlo aquí.

Daggerfall Unity

En cuanto a sus requisitos técnicos, estos son los siguientes:

  • Un Intel Core i5 o equivalente de AMD de cualquier generación.
  • Windows 7 como sistema operativo
  • 4 GB de RAM,
  • Una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 o superior

Por lo que a día de hoy no tendréis problema alguno para jugar a este extenso juego, el cual hace palidecer en número de horas y tamaño a los CRPG actuales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x