¡Temblad en PlayStation, Nintendo y Xbox! Se acerca la consola de Putín
Relacionar el país de los zares y con consolas de videojuegos no es asociación mental muy común, especialmente si tenemos en cuenta que ninguna marca importante ha salido de dicho país. No obstante, ya podemos empezar a hablar de la consola de Putin, pero, ¿se hará realidad al final con el tiempo o se quedará en una anécdota en un papel?
Putin quiere que Rusia tenga su propia consola de videojuegos
Pues sí, es probable que veamos la consola de Putin, en un futuro, y no, no se trata de una broma, dado que Rusia quiere hacer su propio sistema de videojuegos y la orden viene del propio Vladidir Putin, quien le ha mandado al primer ministro ruso Mikhail Mishustin la creación de un ecosistema de videojuegos ruso que rivalice con los de Valve, Epic Games, PlayStation, Xbox y Nintendo.
El proyecto tendrá una primera fase, la cual terminará el próximo día 15 de junio, que será cuando se concretará la hoja de ruta de la consola de Putin. El objetivo es con el tiempo desarrollar tres proyectos entrelazados entre sí:
- La creación de un hardware para videojuegos.
- Un sistema operativo en el que funcionen dichos videojuegos
- Un sistema de distribución de los títulos por internet.
Por desgracia para la consola de Putin, el desfase tecnológico de Rusia respecto a otros países es tan grande que no solo el proyecto se encontrará desfasado varias generaciones a nivel tecnológico, sino que puede que tarde entre 5 y 10 años en convertirse en un producto real.
No obstante, industria de videojuegos rusa tiene planeado el lanzamiento de su sistema para el 2026-2027, lo cual no significa que lo vayan a cumplir. ¿Nuestra opinión? No creemos que la veamos nunca y rezad para que no sea algo al nivel de la Zeebo.