Desvelando el Boost Mode de PS5 Pro: ¿Sin Garantía de 60 FPS en los Juegos?
Por lo visto, PS5 Pro tendrá un Boost Mode que mejorara el rendimiento de todos los juegos de PlayStation 5, algo que echábamos en falta y le dará un valor adicional a la consola. Sin embargo, lo malo es que se ha confirmado que los 60 FPS no son la especificación mínima en la consola.
Índice de contenidos
Veremos un Boost Mode en PS5 Pro
Y ahora viene lo divertido, por lo visto la consola traerá un Boost Mode que hará que todos los juegos de PS5 mejoren de forma automática gracias a la potencia extra que traerá la versión mejorada de la consola. Incluso si no reciben el parche que los certifique como mejorados para PS5 Pro. ¿De qué nos suena esto? Ah sí, es lo que ha hecho Microsoft en Xbox Series X con los juegos de Xbox One desde el principio de esta generación y que Sony, de la mano de Jim Ryan boicoteo en PS5.
Es decir, que Sony, bajo el mando de Totoki habría decidido abandonar la política anticonsumidor de forzar a pagar en forma de nuevas versiones o parches por las mejoras que la competencia da gratuitamente. Sin embargo, en este caso nos referimos a que todos los juegos lanzados hasta la fecha se beneficiarán de la mayor potencia de PS5 Pro. Obviamente, hemos de separar el modo Boost de PS5 Pro del uso de las nuevas tecnologías que son exclusivas de la máquina y que requieren modificaciones más profundas del código que se traducirán en parches para los diferentes juegos.
¿Lo único malo que le vemos? Que lo más probable es que los juegos de PS4 estén exentos de esta ventaja, lo cual es una pena.
¿Ha rebajado Sony las exigencias técnicas?
No es ningún secreto que Sony pide un modo gráfico adicional exclusivo para todo juego mejorado para PS5 Pro. Sin embargo, hoy los que se esperaban 60 FPS en PS5 Pro de serie en todos los juegos, pues se han llevado un jarro de agua helada. El caso es que dicha tasa de frames no es exigencia mínima para que los juegos se certifiquen como mejorados para PS5 Pro.
Es decir, que mientras los desarrolladores en los juegos mejorados para PS5 Pro ofrezcan un nivel visual que se encuentre por encima de lo que ofrece la PlayStation 5 es suficiente. Sin embargo, todo apunta que deberán hacerlo usando el PSSR o el Ray Tracing mejorado para ofrecer una mejora en el rendimiento, pero repetimos, los 60 FPS no se encontrarían en la lista de exigencias mínimas.
En todo caso, la esperanza queda en el Boost Mode de la PS5 Pro, el cual hará que muchos títulos puedan alcanzar dicha cifra. Ya veremos en que acaba todo esto, pero sinceramente, empezamos a estar un poco cansados de tanta filtración con cuentagotas por parte de Sony, esperamos poder ver la consola pronto.