Sony Bajo Amenaza: rumores de un ataque Hacker Masivo
Pues sí, parece ser ha habido un ataque hacker a Sony y con ello un importante robo de datos, entre los que se podría contener no solo información delicada sobre la multinacional nipona, sino que también información privada de sus clientes. Aunque esto último no podemos confirmarlo, y esperemos que así no sea. En todo caso, sería el más grande que habrían sufrido hasta el momento, ya que otros que fueron notorios en su día como los que sufrieron Sony Pictures y PlayStation Network.
Índice de contenidos
Índice de contenido
¿Quiénes serían los responsables del posible ataque hacker a Sony?
Ayer, el medio especializado en seguridad informática australiano, Cyber Security Connect, publicó un artículo donde hablan de un ataque hacker a Sony por parte de Ransomed.vc, un grupo de hackers afirma que han obtenido de los servidores de Sony:
- La página de logins interna de la compañía, es decir, las claves y nombres de usuarios de los empleados de Sony Corporation.
- 6000 archivos distintos, la mayoría de ellos en japonés.
- Presentaciones internas en formato PowerPoint con información interna delicada. No se sabe que puede ser, pero estamos hablando de cosas que van a hojas de ruta, acuerdos comerciales e incluso procesos de fabricación de sus productos.
Sin embargo, pese al nombre del grupo de hackers, ellos han decidido vender la información a través del internet profundo. Pero al mismo tiempo le han dado a Sony hasta el día 28 de este mes para poder negociar o venderán la información obtenida a terceros. Por el momento Sony Corporation no ha hecho comentarios sobre el posible suceso y parece existir una especie de censura encubierta u orden de más arriba para que no se hable del ataque hacker a Sony
Por lo visto el grupo encargado del robo de datos sería de origen ruso o ucraniano, escojan ustedes el bando que peor les caiga, y la última fuente que tenemos es dicho medio australiano, aunque la noticia ha corrido como la pólvora, por el momento la política de Sony ha sido no hacerles propaganda.
No sé Rick, parece falso
Si bien no descartamos que el día 28 pueda existir la filtración de datos debido al ataque hacker a Sony, el timing junto a las vaguedades de la información que rodean la supuesta noticia es cuando menos sorprendentes. Y es que el hecho de que el ataque hacker a Sony haya ocurrido justo después de la filtración de documentos y de la hoja de ruta de Xbox es cuando menos sospechoso. Es lo que tiene que los medios se inventen Fake News para optimizar en SEO y, con la posibilidad de caer en el error por mi parte, parece ser que alguien quiere explotar el término de búsqueda «filtración de documentos» un tiempo más.
¿Qué ocurre si la filtración es real y llega al nivel de la de PlayStation Network en 2011? Pues sencillo, quien escribe esto espera que la gente no acepte una disculpa en forma de migajas como fue el PSN+, ese servicio de suscripción que se ofreció para evitar compensar el desastre que era la seguridad de Sony y que fue el germen del Game Pass, del que tanto se queja hoy Jim Ryan, mientras ofrece su propio Game Pass de marca azul.
Así pues, cuando una persona os diga que los servicios de suscripción están arruinando a los videojuegos, recordadles que fue la empresa de sus amores la que inicio este camino y que fuisteis vosotros quienes aceptasteis dicho modelo de negocio, como muchos otros acerca de los que lloráis en internet para luego tragar en la vida real. En todo caso, todavía hemos de ver si el ataque hacker a Sony es una realidad y el nivel de alcance del mismo.
Interesante, esperemos que de ser cierto no comprometa datos de facturación de los usuarios.
Buena entrada