Os pido perdón, el artículo de Switch DS contiene errores
Después de leerme detenidamente y en una versión más entendible las patentes que comente en el artículo de Switch DS, pues es hora de hacer una serie de aclaraciones, dado que un segundo vistazo de forma más calmada permite hacerse una idea más acertada sobre lo que está preparando Nintendo y de paso, descartar algunos escenarios. Por lo que esto es una fe de erratas de dicho artículo.
Índice de contenidos
Índice de contenidos
Os pido a todos los lectores del blog una disculpa
Hay veces en que las prisas y el estrés no son buenos a la hora de hacer las cosas, y sinceramente os pido una disculpa, ya que el artículo sobre la Switch DS tiene una serie de fallos garrafales por mi parte. Personalmente, podría editar el artículo original, pero he decidido escribir este artículo. Es más, por motivos de mi vida privada que me están afectando emocionalmente me estoy planteando dejar de realizar artículos de especulación sobre hardware.
¿Qué ocurrió? Pues sencillo, al mismo tiempo y el mismo día Nintendo publico no solo la patente de Switch DS, sino también dos patentes más, las cuales tienen relación con Switch Lite, en especial las dos últimas de las que hable en dicho artículo, ya que tienen relación más bien con el interior de la Switch Lite. Es decir, me deje llevar por la coincidencia en fechas e intente cuadrarlas las tres. ¿El otro motivo? No sé japonés y el traductor me jugó malas pasadas.
Fe de erratas del artículo de Switch DS
Las voy a ir enumerando una por una, no o preocupéis que seré breve:
Lo que marque como un puerto USB-C en la imagen no es otra cosa que el botón que sirve para desconectar la pantalla superior de la inferior. Es decir, el que libera los ganchos y los imanes para que podamos colocarla en la otra posición. Esto se ve más claro en la FIG. 11 de la primera patente que comente en el artículo original:
Por lo que el puerto USB-C en la nueva consola no se encontraría donde dije. Además, también cometí un error respecto a los cuatro botones L y R que se muestran de la consola. Y no, esta vez no se trata de una especulación errónea en el artículo de la Switch DS, más bien de algo que se me paso.
Lo que veis en el dibujo de arriba son los nuevos gatillos de ka consola, pero tienen una particularidad y es que disponen de un mecanismo de Force Feedback o que genera resistencia a la pulsación como ocurre en el caso del DualSense de la PS5. Este detalle se me paso por alto la primera vez que escribí el artículo de la Switch DS.
A vueltas con el tamaño del ventilador
Lo último no es una fe de erratas, más bien una aclaración, arriba de estas líneas tenéis la fotografía de una Switch Lite desmontada, fijaos donde se encuentra el SoC de la consola y la RAM en lo que es la distribución de la placa. Sin embargo, en la tercera patente que os comente del artículo de Switch DS la localización del SoC, marcado con el número 41, es justo debajo del disipador.
Es más, si comparamos en tamaño, nos encontramos con que el ventilador del segundo caso ocupa un espacio mucho más grande que en cualquier modelo de la Switch actual incluido el modelo OLED. Es decir, la organización de los componentes es diferente a la de cualquier modelo de la consola híbrida.
¿Switch Lite OLED?
Para terminar, hablaré de la segunda patente que comente en el artículo de Switch DS, donde se ve una consola más abombada de lo normal, pero con un diseño típico de Switch Lite. Pues bien, esto tiene más miga de lo que parece, y aunque lo mencione en el artículo de Switch DS, la realidad es que no corresponde a dicha consola. Y sí, sé que ahora debéis andar un poco confundidos, pero os lo explicaré fácilmente.
Pues bien, el diablo está en los detalles y como ya he dicho antes, las prisas no son buenas a la hora de escribir. ¿A qué me refiero? Solo tenéis que ver la siguiente imagen:
¿No apreciáis algo raro en el dibujo? La consola no tiene marco, es decir, esto corresponde a un modelo de Switch Lite con una pantalla sin marco, posiblemente OLED. Es más, es posible que los llamados enganches para colocar una cubierta, nos sea para tapar la consola, si no para vender una serie de carcasas temáticas, como ya ocurrió con la New Nintendo 3DS y con la Game Boy Micro. Tened en cuenta que es posible que este modelo este cancelado.