Amazon se cansa de Android y crea su propio sistema operativo
Según los últimos rumores, Amazon abandonará Android en futuros dispositivos de la compañía para usar su Vega OS. Y es que hasta el momento han usado el sistema operativo de Google en una versión modificada del mismo, lo que llamamos un Fork, pensada para usar la tienda propia de Amazon y los servicios de la empresa de Jeff Bezos, pero todo apunta a que no será así en un futuro cercano.
Amazon abandonará Android a favor de Vega OS
Se trata de un secreto que tenían guardado y que nos ha tomado a todos por sorpresa, si bien no es un anuncio oficial, todo apunta a que los próximos dispositivos Fire TV para principios de 2024 serán los primeros en salir al mercado con Vega OS, que es como se conoce internamente el proyecto de un sistema operativo propio que lleva en desarrollo desde 2017, y, al igual que el sistema operativo de Google también se basa en Linux.
Por lo que Amazon abandonará Android mucho antes de lo pensado, y es que la motivación detrás del desarrollo del sistema operativo es que los dispositivos de la compañía no necesitan para funcionar un sistema operativo tan complejo como el de un móvil. Sin embargo, todo apunta a que Vega OS podría verse utilizado en dispositivos cuya funcionalidad es más simple que una tableta, como pueden ser libros electrónicos, asistentes con pantalla y productos para SmartTV.
En cuanto a las aplicaciones, se desarrollarán en React Native bajo JavaScript, por lo que no estaríamos hablando de un sistema operativo al nivel de IOS y Android, tampoco lo pretende. Aunque habremos de ver si la tabletas de la marca también dispondrán de alguna versión de Vega OS o en dicho caso Amazon no abandonará Android. Sea como sea, no falta mucho para averiguarlo.