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Capcom reconoce los problemas de Dragon’s Dogma 2 para PC

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Dragon's Dogma 2

Una de las cosas que más sorprenden de Dragon’s Dogma 2, es que pese a su calidad gráfica, el juego se mueve a 30 FPS en consolas. Claro está que durante un tiempo, se dijo que la versión de PC no tendría esos problemas, al menos desde los foros de internet llenos de pseudo-expertos, sin tener en cuenta que la CPU de PS5 y las Xbox Series son mucho más potentes que lo que tiene la mayoría de la gente en su ordenador. No obstante, parece ser que la versión para PC del juego de Capcom no está bien optimizada.

El rendimiento técnico de Dragon’s Dogma 2 en PC decepciona

Y esto no es algo que digamos nosotros, sino que la propia Capcom ha afirmado que va a solucionar los problemas de rendimiento de Dragon’s Dogma 2 en PC, los cuales según ellos se debe a la complejidad de los NPC que nos acompañan. No obstante, las imágenes que veis abajo corresponden a un test de rendimiento del videojuego ejecutándose en PC con un AMD Ryzen 7 5800 X3D como CPU y una NVIDIA RTX 3080 como tarjeta gráfica, lo cual supone, sobre el papel, un hardware muy superior al que tienen las consolas.

Cómo se puede ver en las imágenes, el juego utiliza el DLSS de NVIDIA en modo rendimiento, por lo que internamente se está renderizando no a los 3840 x 2160 píxeles de salida, sino en modo equilibrado, por lo que los frames del juego se están generando a una resolución cercana al QHD o 2560 x 1440 píxeles. En todo caso, no parece ser que el cuello de botella se encuentre en la GPU, sino más bien en la CPU, que es la que hace que el tiempo por fotograma sea mayor al esperado.

Capcom reconoce que su juego está mal optimizado

Dragon's Dogma 2 Gameplay

Lo de que la CPU es el cuello de botella de Dragon’s Dogma 2 no lo decimos nosotros, sino que ha sido la respuesta de la propia Capcom, al menos es lo que le han reconocido al medio IGN:

En Dragon’s Dogma 2, una gran cantidad de uso de la CPU es asignada a cada personaje y dinámimente calcula el impacto de su presencia en varios entornos. En ciertas situaciones donde aparecen números personajes al mismo tiempo, el uso de la CPU puede ser my alto y afectar a la tasa de frames. Somos conscientes que en dichas situaciones, configuraciones que reducen la carga de la GPU tienen un efecto limitado, sin embargo, estamos buscando formas de mejorar el rendimiento en el futuro.

Esto es lo que ocurre cuando decides optimizar mal los videojuegos para PC, y no lo digo solo por Capcom, sino por el resto de desarrolladores, que aprovechando que durante varios años el rendimiento de un núcleo de microprocesador para PC era mucho más alto que en consola, pues decidieron embotar varios procesos en cada uno de los cores. ¿El resultado? Nefasto, y el hecho que Dragon’s Dogma 2 no use más de 6 núcleos/12 hilos de ejecución es buena parte del problema.

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Nolgan
Nolgan
22 de marzo de 2024 2:38 AM

no solo en pc, en ps5 tb esta supermegamal optimizado

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