Home » Sony retrasa la mitad de sus juegos como servicio para PS5

Sony retrasa la mitad de sus juegos como servicio para PS5

2
Marathon Bungie

PlayStation acaba de anunciar el retraso de sus juegos como servicio para PS5. Y es que no es ningún secreto que Sony Interactive Entertainment se encuentra realizando títulos al estilo GaaS pillo a muchos por sorpresa, dado que no se trata de un tipo de videojuegos en el que las diferentes ramas de sus estudios de desarrollo se hayan especializado, tras varios años haciendo juegos para un solo jugador.

Sony reafirma su apuesta por los juegos como servicio para PS5

Totoki, actual CEO PlayStation, juegos como servicio para PS5

El anuncio por parte del saliente consejero delegado de Sony Interactive, Jim Ryan, que los estudios internos de PlayStation se encuentran produciendo juegos tipo GaaS tomo a muchos por sorpresa. Sin embargo, por el momento ninguno de dichos títulos ha visto la luz, y buena parte de ellos son desconocidos. Pues bien, acaban de anunciar que dichos títulos tardarán un poco más en salir, por lo que los juegos como servicio para PS5 han sufrido un pequeño retraso en lo que a su lanzamiento se refiere.

En concreto, lo han confirmado en la ronda de preguntas y respuestas a los inversores celebrada hace unas pocas horas y con las siguientes palabras:

Lo estamos analizando y… estamos intentando asegurarnos al máximo que (los juegos como servicio para PS5) sean disfrutados y del agrado para los jugadores durante un largo tiempo. (Por el momento) de esos 12 títulos, seis de ellos serán lanzados en el año fiscal de 2025. En cuanto a los otros seis títulos restantes, aún lo estamos trabajando.

Ese es el total de juegos como servicio y multijugador que queremos lanzar a medio y largo plazo y se trata de una política que no ha cambiado a la compañía. No es que nos agarremos a ciertos títulos, pero la calidad de juego debería ser lo más importante.

No han dado la fecha para la segunda remesa de juegos como servicio para PS5, es más, desconocemos por el momento de que títulos se trata y es probable que estén en una fase de desarrollo muy temprana. Lo que nos lleva a preguntarnos si acaso vamos a verlos para una potencial PS6, cuyo lanzamiento se rumorea para 2027. Aunque por el momento es demasiado pronto para asegurar nada en ese sentido.

¿De qué títulos estaríamos hablando?

Consola PS5

No es ningún secreto que los seis juegos como servicio para PS5 que se han confirmado son: Firewall Ultra, el cual ya se encuentra disponible y Helldivers II fechado para febrero de 2024. En cuanto al resto de títulos son:  ConcordFAIRGAME$Marathon y muy probablemente The Last Of Us Factions desde el momento en que no se ha cancelado oficialmente, pese a los incesantes rumores de que sí, especialmente tras la marcha de Connie Booth.

Lo que nos lleva a preguntarnos cuáles podrían ser los otros seis títulos hasta completar la colección de doce juegos como servicio para PS5. Por ponernos a especular creemos que veremos un título centrado en el universo de Horizon y probablemente un Twisted Metal por parte de Santa Mónica, pero los otros cuatro IP las desconocemos hasta el momento. Sea como sea, hemos de partir del hecho que Sony buscara probar varias balas en el tambor de su revolver para ver si la va a acertar de alguna manera.

Y es que si bien los títulos tipo GaaS pueden dar mucho dinero y convertirse en la gallina de los huevos de oro, el mercado se encuentra lleno de cadáveres e intentos. Sony no se puede jugarlo todo a una sola carta. ¿Lo malo? La línea editorial típica de los exclusivos de PlayStation se ha visto afectada, reduciéndose la cantidad de títulos para un solo jugador.

4.2 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Kei Kurono
Kei Kurono
11 de noviembre de 2023 6:38 PM

Anunciaron a todo bombo DOCE videojuegos GaaS como metas durante el año fiscal 2022 (creo) y ahora a finales del 2023 la realidad les ha mordido en el trasero. Y las cosas son las que son, visto qeu tenemos estos antecedentes:
1) Anthem: Según los periolistos, el nombre se les ocurrió a los chicos del marketing de EA a última hora, cuando ya en BioWare habían hecho playeras con el nombre prototipo “Beyond” como indumentaria previa a la presentación del E3 2017. Y si sumamos el hecho que en BioWare estaban perdidos en esa época, los problemas con el infame motor Frostbite 3, y que no tuvieran ni idea de que querían hacer, ya nos da una idea que estuvieron dandole vueltas “los tipos del traje” mientras los “code monkeys” reventaban teclados sin parar. Se nota que ante el exíto de Destiny y el furor por Fortnite, se decidieron crear un GaaS y creer que iba a imprimir billetes. Lanzado para febrero del 2019, en febrero del 2021 se declaró que ya no iban a actualizar contenido.
2) Marvel’s Avengers: El juego fue presentado a todo bombo durarnte el E3 del 2019 (el último E3 de la historia), con trailer cinemático, demos jugables y una presentación de los actores de voz. El “hype” era para un juego single player con una campaña para diversos super héroes de la “Casa de las Ideas” y bueno, termino siendo un balde de agua helada al ser un juego con conexión online permanente, un personaje inicial muy repelente como Kamala (no podías manejar de inicio de los icónicos como Captain America, Hulk, Thor, IronMan, alguno de los Fantastic Four, Wolverine, Black Widow, etc) y Spiderman como personaje exclusivo de las consolas de Sony. Huelga decir que se lanzó el 21 de marzo de 2021 (lo del COVID 19 por supuesto que afectó su fecha de lanzamiento original para el otoño de 2020), su última actualización fue en marzo de 2023 y se deslistó de las tiendas digitales a partir del 30 de septiembre del mismo año, y si sumamos sus pobres ventas en todos lados, fue un fracaso, teniendo aún presente que la fiebre por el Universo Fílmico de Marvel aún estaba relativamente fresco con The Avengers 3 cuando el juego fue anunciado.
3) Babylon’s Fa(i)ll: La apuesta de Square-Enix, comisionando a Platinum lo que muchos creían sería otro Action j-RPG… y se volvió un jodido meme. Sony claro que hizo su “moneyhat” y se quedó con esto como exclusiva. El juego se lanzó el 3 de marzo de 2022 y se cerraron los servidores el 28 de febrero de 2023, un año de tiempo de vida nada más.
4) Knockout City: Apareció en el mercado para el 21 de mayo de 2021, su desarrollador (Velan Studios) tuvo que readquir los derechos de distrubición de Electronic Arts debido a que al juego no le estaba yendo muy bien en ventas y número de jugadores.Ya ceraron sus servidores, creo.
5) Suicide Squad: Kill the Justice League: DC-Warner debería centrarse en las series y películas animadas inspiradas en sus personajes, PUNTO, visto que todo lo demás es una murga horrenda. Los videojuegos no eran la excepción; si tratron de copiar el MCU tarde y mal en el cine, en los videojuegos copiaron la idea de un videojuego GaaS muchos después del fracaso del Marvel’s Avengers de Crystal Dinamics. El dichoso trailer de marras presentado en febrero del 2023 demostró que Rockstedy estuvo muchos años trabajando en un proyecto visualmente horroroso, y jugablemente del montón, se nota que la decisión de desarrollar este juego viene del 2016 ó 2017, visto que es TODO lo que se le exige a un GaaS genérico y del montón.
Son 4 grandes fiascos comerciales y 1 golpe de realidad tan crudo como un puñetazo de Mike Tyson en la jeta. Sony ya sabe que de todos los GaaS lanzados en los últimos 8-10 años, solamente unos 5 son los que actualmente son superventas, habrá algunos que tiene dificultades, pero puede subsistir, y todos los demás están muertos o con respiración asistida. Deben hacer los cambios y priorizar, sobre todo porque han hecho despidos en todas sus divisiones.

trackback
13 de noviembre de 2023 1:17 PM

[…] del auge de los juegos como servicio, de los que recordemos que PlayStation Studios tienen varios en producción. No obstante, bajo el nombre de CONTENT STREAMING WITH GAMEPLAY LAUNCH nos encontramos con una […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x