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Las ballenas nos van a pagar el pan … O eso dicen

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Ballenas móviles

Por la red de redes, es igual, si hablamos de redes sociales, medios escritos o streamers, todos repiten el mismo rezó, el cual consiste en los siguientes argumentos:

  1. La empresa A ha comprado a la empresa B que hace juegos para móviles, en un movimiento estratégico que servirá para financiar los futuros juegos AAA para los juascor gamers.
  2. Gente que no tocaría jamás un juego de móvil y no gastaría un duro en esa plataforma, te dice que el futuro de los juegos está en dicha plataforma.
  3. Por lo que buscan es que las ballenas de móvil les paguen el presupuesto de la siguiente superproducción.

¿Os suena de algo? Es el retorno del casualjuascorismo una década después y con otro nombre. La idea es crear juegos basura, para público basura que cuesten cuatro duros y que recauden para que la casta superior que son los juascor gamers tengan sus juegos. Pero para ello han de existir esos personajes fantásticos que van a estar pagando los juegos. Se trata de nuevo de un plan sin fisuras en el que la cantidad de empresas que competirán por un mercado que no crecerá aumentará y, por tanto, serán más a repartir en el pastel.

De la misma manera que llenaron el mercado de juegos basura por la existencia del mítico casual, ahora llenaran el mercado de juegos de móvil y gastaran decenas de millones de euros, dólares o la moneda que usted quiera en promocionarlos. Todos ellos con mecanismos de juegos dignos de casino para a ver si enganchan algún tonto que vaya poniendo dinero de forma continua. ¿El problema? Tontos con dinero hay pocos y no se van a multiplicar de la noche a la mañana.

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jonathan
jonathan
18 de abril de 2023 5:39 AM

Por curiosidad que paso con todos los post ????

Charli
Charli
18 de abril de 2023 11:42 AM

Me suena a cuando sacaban mierda para wii y con lo que recaudaban hacian juegos buenos para ps360, que vergüenza de desarrolladoras, con un poco de vergüenza torera al menos deberian haber sacado mas ports para wii y no tanto imagina ser dentista etc…

Kei Kurono
Kei Kurono
18 de abril de 2023 4:49 PM
Reply to  Charli

UbiLoL fueron los que declararon sin pelos en la lengua lo que todos veía: En DS & Wii puro shovelware, mientras en la PS360 las supuestas obras maestras. Sólo sé, que sin los Rabids y la vuelca de tuerca que tuvieron con AssCreed 2, UbiLoL se pudo haber metido en graves problemas, ya que un montón de sus juegos «gordos» no vendieron lo esperado y la gente rechazaba en masa sus mierdas de «Imagina ser…» luego de haber caído a lo tonto con los primeros títulos.
Midway o la THQ original quebraron al intentar ese modelo de negocios y fracasar de lo lindo y quebraron. Urian en el antiguo blog lo definió bien y me permito una paráfrasis de lo que comentó de la quiebra de THQ: «THQ vio la Luz, se deshizo de todas las licencias de juegos infantiles y se volvió Hardcore, y terminó quebrando porque nadie quería jugar sus super juegos AAA». El gran Jason Rubin tuvo un enorme lavado de cara luego de estar metido para intentar reflotar ese barco y fallar.

Kei Kurono
Kei Kurono
18 de abril de 2023 4:27 PM

Como dice Charli, la misma táctica de la que UbiLoL confesó que hacían los «jrandes de la Industria» de videojuegos durante la Séptica Generación: Los «Imagina ser sucnorma1» que contaminaron DS & Wii servían para sacarle dinerillo a los gilipollas «casuals» para financiar sus super AAAA con HD y tanta m13rda. Montones de empresas buscaban funcionar así. El tortazo se lo dieron cuando llenaron las consolas de Nintendo de ese estiércol y los usuarios les dieron la espalda, y como un montón de las super producciones AAA para la PS3/XBox 360 de esa época eran altamente deficitarias, no pocos estudios terminaron cerrando puertas ante el mini-Crash del 2008-09.
Es la misma historia, pero con protagonistas ligeramente diferentes y resultados que serán muy similares: Tortazos a diestra y siniestra. Hemos visto como un montón de juegos GaaS cierran puertas a los pocos meses, aunque estén avalados por grandes empresas como Square Enix rollo Babylon’s Fall, y que la mayoría de juegos de teléfonos móviles no duran tampoco mucho. Y no olvidemos la nueva obsesión con la Web 3.0 y NFT de mierda. Hace falta un nuevo Crash de 1983 y que un montón de empresas se deshagan de las ideas de bombero que tienen y regresar a lo justo, lo más arcade, o por lo menos, juegos como los que había en la PS2.

Chen
Chen
18 de abril de 2023 10:46 PM

de todas formas esta mal en su modelo de negocio, los triple a no garantizan que el juego vaya a ser bueno, y no es bueno no vende, que sigan buscando las ballenas magicas, la realidad es hilarante pero va a ser triste cuando otra vez (por que ya paso) empiecen a sacar juegos «casuales» para intentar financiar sus proyectos

Kei Kurono
Kei Kurono
19 de abril de 2023 4:41 PM
Reply to  Chen

Cuesta que aprendan, ya que la endogamia en puestos administrativos es común en grandes empresas y generalmente cuando viene alguien de afuera, no suele tener más mejores ideas, o si las tienen, la propia burocracia empresarial las modifica y jode. De ahí que sigan con su discurso casual/hardcore y su obsesión por la monetización.

Leito
Leito
25 de abril de 2023 1:18 PM

Lastima los post de nintendo. Me encantaban leer esos.

Histamina
Histamina
25 de abril de 2023 3:59 PM

La teoría del casualjuascorismo solo es resentimiento por haber defendido la wii.

Kei Kurono
Kei Kurono
25 de abril de 2023 8:36 PM
Reply to  Histamina

Casualjuascorismo fue un fenómeno donde vivían repitiendo un montón de sesudos analistos y grandes gurús de la «Industria» que los juegos de Wii no contaban y no valían, a pesar de sus monumentales ventas y el crecimiento de la base jugable por primera vez en 10 años. Hasta Nintendo se lo creyó, de ahí que dejaran a la consola morir de frío, a pesar que podrían haberle dado mejor apoyo al final de su vida útil, todo para la mediocridad de 3DS y una más que atrasada Wii U.
Han tratado de meter a Switch en el mismo saco, pero no pueden. Una consola que tiene EL MISMO Mortal Kombat XI que las de sobremesa, jugablemente es muy bueno, con buen framerate y encima portátil, les desmonta el argumento; y así hay otros juegos que pasan el corte de «suficientemente buenos» para llevarlos en portátil, las mejores franquicias de Nintendo están en la consola (y no sólo «ediciones light» o muy pobres); sólo pueden hacerla de menos ahora con la PS5/XBox series, pero el truco es que aparecieron casi 5 años después de Switch. E incluso, ha costado que salgan juegos nuevos, originales y exclusivos en las consolas de nueva generación, suenan como hipócritas quejarse de que Switch es sólo «ports de juegos de Wii U» y tengan los Demon’s Souls, The Last of Us Remaster o Halo: The Master Chief Collection (por decir algunos).

Histamina
Histamina
28 de abril de 2023 4:32 PM
Reply to  Kei Kurono

No, cuando se hablaba en esos términos era respecto al shovelware de wii, y el hecho de que iban una generación por detrás y deberían haber salido para gamecube con el periférico de mando con receptor, como se planeó originalmente. A la mayoría no nos entraba esa tomadura de pelo.

Todo lo demás es resentimiento que arrastrais desde 2006 contra todos con los que os peleasteis por entonces. Elegisteis bando (nintendo) y todavía estais picados.

Kei Kurono
Kei Kurono
28 de abril de 2023 4:51 PM
Reply to  Histamina

Si tu lo dices, luego de que THQ, Midway o Majesco desaparecieran o dejaran el mundo de los videojuegos porque el shovelware qué producían en consolas Nintendo no vendió una mierda, y superproducciones de millones de billetes de diferentes colores y denominaciones no vendían un nabo tampoco en las grandes «Hardcore Consoles», allá tu. O bien, cuando Capcom quiso occidentalizarse, produciendo algunos de sus juegos más insípidos y olvidables, con Inafune volviéndose un héroe para la juascorada y terminar como un estafador sin más con sus kickstarter y su MN9 o el juego de furros. Y así mil historias.
Ahora el lema es que los juegos en Japón no importan, qué son intrascendentes y blah blah blah, olvidado que sigue siendo el segundo mercado más grande de videojuegos en consolas, y si, domina Nintendo en Software y hardware. Hasta luego!

Histamina
Histamina
4 de mayo de 2023 5:22 AM
Reply to  Histamina

veo dos votos negativos y obviamente carencia de argumentos, así que comprendo que no me expliqué bien. Procedo a corregirlo:

La teoría del «casualjuascorismo» solo es resentimiento por vuestra parte, desde que defendisteis a la wii.

Desde entonces seguís picadísimos y resentidos con mil excusas, todo por haber defendido a ese aborto de consola engañabobos que nunca debió haber pasado de periférico para gamecube.

Yo la compré de segunda mano porque nintendo no se merecía mi dinero, y luego me la quité de encima. ni en sueños la hubiese defendido, y mira que la tenía. allá vosotros, si todavía estáis picados con «el otro bando», que son todos los que no se enrocaron en defender a esa puta mierda de consola una generación atrasada.

Por supuesto que es estresante ser uno contra 200 millones. pero eso no altera la realidad de que siempre fue una puta mierda, y que se compartían desarrollos entre pc, ps3 y 360, pero no se podía con la wii, y eso solo aumentaba los costes de desarrollo. esa es la razón empresarial de no hacerle palmas los estudios, que si al menos hubiese sido compatible como un pc de gama baja en low, pues mira. pero nintendo tenía que hacer de las suyas.

Lo que os sucede es que recordáis esas peleas, en vez de entrar en razón respecto a la consola en sí. todas esas teorías sobran. lo que os saca espumarajos por la boca son peleítas por internet, que todavía recordáis viviendo en 2008. Son vuestras luchas de egos chocando vuestros equipos con los rivales, como en cualquier post futbolero de cualquier foro. lo mismito, pero cubierto con elaboradas conspiraciones y parafernalias para querer seguir teniendo la razón donde nunca la tuvísteis, e inventándoos que «es que los demás son fanboys de X». pues si vosotros no sois fanboys de nintendo, a ver si dejáis de enrocaros en defender a esa tomadura de pelo, que ya sois grandecitos para seguir con esas peleas de patio de colegio. Repito, la tuve, pero ni en sueños la hubiese defendido.

Sí, ahora está mejor expresado.

Last edited 1 year ago by Histamina
Kei Kurono
Kei Kurono
5 de mayo de 2023 7:37 PM
Reply to  Histamina

No pensaba comentar nada.
Pero cuando leí tu reescritura de la historia de la séptima generación de consolas, intentando achacar los problemas de costes de desarrollo a Wii, cuando lo que pasó realmente fue que los estudios que desarrollaban juegos para Wii, PS2 y XBox 360 durante el periodo 2005 al 2009 se mantuvieron a flote (y otros se adaptaron a PSP/DS), mientras los que se tiraron a desarrollar en exclusiva con PS3 se fueron a pique, o bien, terminaban mejor trabajando primero en XBox 360 y luego portando a PS3 para minimizar el impacto económico; esto fue debido gracias a unas ideas que por poco le cuestan a Sony su propia existencia:
1) Cuello de botella de la memoria en PS3, sólo 256 MB para todo lo que prometían: resolución 1080p a 60fps, terminaban forzando juegos a 1080p, con un framerate inestable a 30fps (cosa que provocó mucha gente le diera la espalda a PS3 cuando les clavaron un Madden a 30fps).
2) Chip Cell desarrollado al estilo de caballo de Troya para una serie de aplicaciones multimedia y de electrónica de consumo que se quedaron como fantasías de Ken Kutaragi y simplemente eran horrorosos de trabajaron con esos chips y encima, valían más bien para efectos y cosas cinematográficos, para mover juegos era una cosa muy limitada. Aparte, una producción de chips desastrosa donde solamente un 20% de los chip salían bien.
3) Nulo soporte, o si había, todo en japonés. Extraño en el caso de Sony, porque llevaban dos consolas donde habían hecho un buen trabajo en cuanto a soporte a desarrolladores.
4) De nuevo, pensamiento de caballo de Troya, inclusión del BluRay, que regresaba los tiempos de carga a la época de la 3DO/primera época de PS1.
5) Una serie de rencillas entre la directiva de Sony donde finalmente Kutaragi fue «derrocado» por Howard Stringer.
«Compartir» desarrollo PC con XBox 360 era algo bastante natural, pero la PS3 les terminaba resultando un infierno a los desarrolladores, no en pocas ocasiones terminaban tirando el desarrollo de la PS3 y no fue sino hasta el 2009 cuando se estabilizó la situación, aunque era un dolor desarrollar para esa consola. En cambio, Wii tuvo en sus inicios muchos juegos que eran versiones «light» de juegos en XBox 360, o que compartían desarrollo con PS2 (consola que seguía vendiéndose y le resultaba a Sony como una línea de oxígeno en esa era); resulta que Wii era fácil de entender su forma de trabajar, al igual que la 360 de Microsoft al ser sólo sistemas «update» de los anteriores, mientras PS3 era el infierno.
Y que nos digas fanboys de Nintendo…. aquí les hemos sacado los trapos y criticado sus cagadas.

Histamina
Histamina
6 de mayo de 2023 3:32 PM
Reply to  Kei Kurono

Todo lo que he dicho antes es absolutamente cierto. A partir de esa verdad objetiva y absoluta, ya si eso puedes añadir extras, si te apetece.

Y veo que no has entendido que hacer una versión adicional expresamente para wii, porque no le valía con bajar ajustes, es incrementar tontamente los costes de desarrollo con una versión exclusiva. Con un mínimo de sentido común hubiese tenido una arquitectura de GPU actualizada aunque fuera de gama baja, pero era un puto desastre, incompatible. En cambio un pc portátil en low y baja resolución movía esos juegos.

Lo de que se fueran a pique no lo he mencionado, eso lo has añadido tú. Entonces yo te puedo explicar que en esos casos había un parque de consolas de 120 millones de ps2 o por ahí, más las respectivas docenas de xbox y gc, y a lo tonto son 200 millones de potenciales consumidores, frente a una consola que acaba de salir, que obviamente no puede amortizar los costes astronómicos de esos desarrollos. Eso es una lamentable gestión de empresas, y no tiene nada que ver con que la puta mierda de la wii fuese ligeramente menos puta mierda, ni con que nintendo acertara en nada. Simplemente era una consola de la generación anterior, y aún no había masa crítica de consumidores para amortizar esos desarrollos carísimos en la next gen. Eso es de sentido común. Lo demas son películas y flipadas magufas como el «casualjuascorismo».

Gerardo
Gerardo
2 de mayo de 2023 5:22 PM

Bueno, tontos con mucho dinero hay muy pocos, pero tontos con poco dinero si los hay y bastantes, sólo hay que ver cuanta gente hay pagando los only fans, creo que es el mismo mercado, gente con pocas luces pagando unos cuantos dolares por un «servicio» y entre todos se junta una gran suma.

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[…] por el hecho que el mundo gira a su alrededor. En todo caso, lo bueno es que empiezan a ver que depender de las ballenas no es […]

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