Lo sentimos, la Switch U no existe, apesta y está hecha de mentiras
El fabricante de accesorios, fuente de nuestro profeta-redactor y de toda la secta de desinformadores con lo que nosotros hemos llamado Switch U que hay en la red, ha aparecido. ¿Debemos pedir perdón y recular sobre el artículo que escribimos recientemente, o, en su defecto, es nuestra obligación es no seguirles el juego y señalar lo que están haciendo? Desde aquí somos partidarios de lo segundo, aunque nos ganemos enemigos por ello.
Índice de contenidos
Switch U y el deseo no confeso de los fanboys de Nintendo
El éxito de Nintendo Switch entre el mercado de masas me había hecho pensar que el fanboy clásico de Nintendo había desaparecido por completo, pero por desgracia no es así. Y el último rumor donde un fabricante de accesorios habla de lo que llamamos una Switch U es cuanto menos indicativo de que no se fueron, sino que como cualquier asesino en serie de una película slasher, siempre vuelven de la tumba.
Para que la gente se sitúe, hubo una época donde Nintendo era símbolo de ser alternativo e inconformista, pero tan pronto como salió Wii y la consola tuvo éxito ocurrió que los fanboys de Nintendo dejaron de ser especiales. Pasaron de la pecera pequeña donde estaban solo ellos a una pecera grande. No hace falta recordar cómo esos mismos usuarios aplaudieron el fiasco de la Wii U desde el primer momento y es que pese a ser los más fanáticos de la empresa, mentalmente lo pasan mal cuando los de Kyoto tienen un éxito comercial entre manos, ya que pasan a estar relegados.
Desde que Switch empezó a tener éxito no han parado de pedir una Switch Pro, es decir, una consola más potente que Switch y que se vea igual que esta y que la gente no la compre por confundirla con el sistema original en vez de verlo como uno de nueva generación. De ahí a que le llamemos Switch U.
Adiós a la portabilidad
Los mayores defensores del concepto Switch U o Switch Pro no son los usuarios de otras consolas, los que se han pasado meses y años hablando de ello han sido principalmente canales de fanboys de Nintendo, quienes como una panda de jasídicos esperando al mesías salen a cantar para ver si aparece su esperado dispositivo.
¿La última de todas? Apostar por una consola de 8 pulgadas para que literalmente la consola deje de ser totalmente portátil y venderlo como algo chulo. ¿Sabéis lo que es ese tamaño? La pantalla de la PlayStation Portal que es enorme. Esto rompería por completo la portabilidad de Nintendo Switch, la cual se encuentra en el límite. ¿Acaso nadie es consciente de cómo una consola de este tamaño podría destruir por completo el mercado portátil de Nintendo?
La imagen de arriba está sacada de la cuenta de Twitter de un streamer, pensad un momento en ese armatoste con pantalla de 8 pulgadas, esa especie de Switch XL e intentad no reíros por favor. A esto les llega la imaginación. Y no olvidéis que todo esté falso leak está coordinado por parte de varios vomitadores de contenido, de ahí que todas las noticias os parezcan coherentes.
La fuente de los rumores de Switch U no es fiable
Los fabricantes de componentes y futuros accesorios suelen estar bajo contrato de no revelación en lo que a futuros productos se refiere. Esto se hace principalmente para no meter prisas a los desarrolladores del mismo y no crear un falso momentum que podría terminarse demasiado pronto y con ello matar el interés por el nuevo producto, además de defender la venta de lo que se encuentra actualmente en las tiendas.
El caso es que paradógicamente aparece una empresa de nombre Mobapad para salvarles el culo, mira tú por dónde. Justo para darle veracidad al artículo de hace unos días de nuestro profeta-redactor. El problema es que dicha empresa no es alguien que sea un fabricante autorizado por parte de Nintendo, por lo que podemos concluir que esa información que están dando no viene de la propia Nintendo.
¿De dónde sale entonces? Pues de toda la secta de desinformadores que lleva años hablando de una Switch Pro que no existió y que se han inventado eso que desde aquí hemos llamado la Switch U. Lo que ha ocurrido es que este fabricante de accesorios se ha hecho eco de las mentiras bien organizadas y coherentes de esta secta, la cual está usando dicho artículo para vender su mentira como verdad.
Contradicciones y más contradicciones
¿Y qué información han dejado ir? Veamos:
Switch 2 seguirá siendo compatible con los Joy-Cons y el Pro Controller existentes, aún equipados con motores lineales de doble eje ALPS para vibración HD.
¿Compatibles en qué sentido? ¿Qué los podremos seguir usando vía Bluetooth para los juegos? ¿Qué los podremos enganchar a la consola? Supongo que todo ello vendrá por la interfaz Bluetooth. Sin embargo, ya iréis viendo la contradicción en esta afirmación.
La ranura para cartuchos del Switch 2 admitirá la compatibilidad con los cartuchos físicos de juegos de Switch, lo que garantiza la compatibilidad con las bibliotecas de juegos existentes de los jugadores, incluidas las versiones digitales. Sin embargo, es posible que los cartuchos de segunda generación no sean compatibles con la consola de primera generación.
El agua moja, siguiente.
La nueva versión de Joy-Con tiene un volumen mayor y la estructura del riel deslizante se ha cambiado a succión magnética. Los botones SL y SR son botones metálicos. La succión magnética se logra mediante tecnología de succión electromagnética, controlada por corriente eléctrica. Vale la pena señalar que, además de los botones L, ZL, R y ZR a los lados del controlador Joy-Con, se agregó un tercer botón en los lados izquierdo y derecho.
Es decir, que los Joy-Con actuales realmente no son compatibles desde el momento en que el sistema de enganche de la Switch U es diferente, ya tenemos la primera mentira al descubierto. Obviamente, volvemos al tamaño del armatoste que de portátil no tiene nada con tal de agarrarse el rumor de la pantalla de 8 pulgadas a cualquier precio con el objetivo que Nintendo abandone el mercado consolas portátiles.
En cuanto a botón adicional, está claro que son esos botones posterior que duplican la función de los delanteros y que se han visto en muchos mandos últimamente. Si son realmente botones adicionales, también rompe la compatibilidad hacia atrás con los Joy-Con y el Controller Pro actual.
Con esto terminamos, esperamos que quede claro que la fuente no tiene validez desde que no tiene relación con Nintendo.