Blog, Xbox

Sobre Forza y su Ray Tracing en Xbox y PC (Feedback)

Forza Ray Tracing

Comentario#1

Creo que el problema es que el artículo de HardZone no se entiende bien y da lugar a múltiples interpretaciones.

Sé que andas muy liado últimamente, pero hay un tema del que podrías hablar que nos resultaría muy interesate.

Por Twitter anda un tipo al que sigue Jason Ronald (el ingeniero jefe de xbox encargado de la retrocompatibilidad o el fpsboost) que no hace más que decir que Xbox va más allá del RDNA 2..

El caso es que lo hace basándose en las diapositivas oficiales de Microsoft de 2020 en las que afirmaba que el ML resolución no tendría apenas impacto en el rendimiento, etc…

@blueisviolet

Un saludo!

No voy a perder tiempo en memeces escritas por el MisterXMierda de turno, al que toda la panda fanática de Xbox le sigue como si fuese el gurú tecnológico de turno cuando no es más que un demente con ganas de atención. Más bien diría que Jason Ronald lo sigue por las risas.

Hablar de escalado de resolución vía Machine Learning es hablar de un sistema al estilo DLSS como el de NVIDIA. El sistema de reescalado en Xbox Series es el FSR 2 que no se basa en el mismo principio. Además, que para ello son necesarios un tipo de unidades llamadas arrays sistólicos y que NVIDIA llama Tensor Cores. ¿Creéis que si AMD las hubiese añadido en la GPU de Xbox Series no lo hubiese anunciado como un hito?

No considero que merezca más la pena perder el tiempo con esto.

Comentario#2:

Pensé que no volvería a comentar en tu blog, pero te reconocí en un video del Locon Gamer, que habla acerca de tu artículo en HardZone

He visto el video, y lo que más me cabreo es el hecho de que el coordinador de la web decidió corregir el artículo sin preguntarme y cambiar el titular a última hora sin avisar y de manera rastrera. Es decir, me echo a los pies de los caballos.

El problema que tengo yo con el Forza es simple, no es Ray Tracing completo, el cual aplicarlo significa varias cosas, no voy a entrar en ellas. Digamos que la iluminación del juego entra en el apartado artístico y el Ray Tracing no se lleva bien con ella, por lo que se ha de plantear el juego primero con trazado de rayos o no para que la presentación visual del juego sea la correcta.

¿Qué es lo que hacen los estudios? Crean el juego sin Ray Tracing y luego usan uno o dos efectos, de manera limitada y en puntos concretos. A lo que me refiero es que Forza en Xbox no se pensó nunca como un juego donde el trazado de rayos formase parte integral del motor de renderizado. Por eso en el artículo anterior hable del ejemplo del zumo de naranja.

Creo que ese tema está algo delicado.

Por un lado, tenemos que el nuevo Forza específicamente resalta el ray tracing para dejar en ridículo a su competidor directo, Gran Turismo 7 en el cual ya se habia prometido el ray tracing, pero solo se logró en el modo foto
asi que hay un gran descontento por parte de los fans de GT que realmente querían el ray tracing en el juego

En el caso de los fans de Forza Motorsport, es obvio que se sienten ofendidos si les comentas, ya sea bien explicado o no, entendible para su lectura, que no hay ray tracing o que no es «completo» más que nada por ya se dijo oficialmente que si sea completo o por lo menos lo que se entiende y se sabe de ray tracing completo; incluido en el gameplay

si a esto le sumas que mucha de la prensa especializada, incluidos los de digital foundry estan en un modo control de daños hablando que el ray tracing de Forza no es tan bueno para cubrir la derrota al GT7 pues tienes a los fans de xbox bastante molestos arremetiendo contra todos los que critiquen un poco el ray tracing

para mi el ray tracing es irrelevante en el juego, si el juego es malo no vendera un carajo, sin importar si tiene el ray tracing completo o fake

El motivo por el cual GT7 no tiene Ray Tracing en pista no lo hace peor juego por ello, es peor juego por el hecho de que es una enorme estafa y demuestra muy bien cuál es la mentalidad de la directiva actual de PlayStation. Sin embargo, en el caso de Forza, los fans de Xbox ya tenían construida la narrativa de que el juego iba a tener Ray Tracing.

¿El problema para Microsoft? La arquitectura RDNA 2 es una mierda enorme para el Ray Tracing. En PC, incluso con gráficas más potentes que las de consolas, las tasa de frames se van a la mitad en comparación con una gráfica de NVIDIA de la misma gama y precio. Dado que en un juego de carreras ir a menos de 60 FPS es imperdonable, han tenido que tirar de trampas. ¿Cuáles? Renderizar a menos de 1080P y aplicarle el FSR 2 en algunas partes.

Lo dije hace unos días, será muy bueno cuando salga la versión para las NVIDIA RTX optimizada y veamos un nivel de calidad visual que nos hará preguntar si realmente la versión de Xbox tiene Ray Tracing o no. En todo caso, Forza lleva años siendo superior a GT y Microsoft es incapaz de venderlo. Claro está que aquí debería hablar yo de los ineptos en la directiva de Xbox, en especial a Aaron Greenberg, a quien le rinden pleitesía los viral marketers y astroturfers de la compañía. Algunos incluso haciéndose pasar por aficionados y con canales de propaganda descarada en las redes sociales.

Uno se puede equivocar y después rectificar, pero está claro que el Ray Tracing no puede ser la punta de lanza de un juego de velocidad y no es un motivo de compra lo suficientemente grande. Los únicos que lo entienden así es el departamento de marketing de Xbox. De ahí a que ponerlo en duda en un medio los haya dejado en modo histeria y hayan tenido que usar sus perros de presa.

4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Charli
Charli
5 months ago

Respecto a que Microsoft no sabe vender que forza es mejor que GT, creo que ni falta le hace, no sabran venderlo pero el juego solo, lo hace y demuestra, mas de 20 millones de jugadores segun las cifras en forza Horizon 5 y en este nuevo andara en cifras similares, mientras GT7 es el último de su saga en ventas y cayendo en barrena.

PepeLePew86
PepeLePew86
5 months ago
Reply to  Charli

Poderoso el marketing, le hace creer que las ventas del juego son lo mismo que gente que prueba un juego, a lo largo de los años el juego que se mantiene activo es el GT7, con campeonatos mundiales y todo.

No niño, los numeros de ventas son creibles porque se pueden saber con exactitud cuanta gente en el mercado esta dispuesta a pagar por tu juego, con gamepass no sabemos con exactitud que es exito y no, tampoco sabemos si las cifras que dan son creibles.

Y por nada forza es superior a GT7, no se de donde saco eso, pero en conduccion, fisica, online, «simulacion» Forza motorsport no tiene nada que hacer con GT Sport y el mas reciente el 7, recien ahora parece que van a descartar todo lo que viene desde el motorsport 5 en adelante, veremos que mejoras trae en su version final.

Last edited 5 months ago by PepeLePew86
vlah
vlah
5 months ago
Reply to  PepeLePew86

Yo solía correr en circuitos en mi país y la «simulación» de GT es de risas, la de Forza es algo mejor en físicas y actitud de los coches.

Charli
Charli
5 months ago
Reply to  PepeLePew86

Esta claro que forza no tiene coches indestructibles como GT, no puede simular coches fantasticos que dan mil vueltas de campana y quedarse sin ningún rasguño, eso solo esta al alcance de los ingenieros de GT, que alcanzan la simulación perfecta de KIT el coche fantástico de michael Knight.

Over
Over
4 months ago

Nadie a usado a ningunos perros de presa, ni te enfrentas a viral marketers ni astroturfers cada vez que te critican o te llevan la contraria.

La gente forma bandos y le encanta enzarzarse en disputas, desde el deporte hasta cualquier pelea ideológica. La guerra de marcas no iba a ser menos, como los fanboys de apple vs los demás ordenadores, nintenderos contra segueros y demás. Y no me digas que son astroturfers porque lo hemos vivido todos en el patio de colegio, como las disputas por los colores de SNES. Es exactamente lo mismo de siempre aplicado a internet.

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x