Cómo identificar y evitar psicópatas integrados en internet

Spread the love

Es sumamente importante reconocer a una clase de enfermos mentales peligrosos, psicópatas integrados, cuya incapacidad para hacer el bien e interpretar el mundo moralmente os va a hacer la vida imposible en todos los ámbitos de la vida si no los sabéis reconocer. Son los que han convertido a la red de redes en un cadáver putrefacto.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo y la experiencia de la vida me ha dado suficiente conocimiento de cómo son las cosas. Formo parte de la generación de internet, la que lo ha visto aparecer y ha llegado hasta hoy en día. Si queréis saber el motivo por el cual no escribo en foros de internet ni en comunidades aquí tenéis la respuesta.

Internet, tierra de ratas de psicópatas integrados

De un tiempo a esta parte, varios años ya, estoy observando como internet se ha convertido en un estercolero donde psicópatas integrados que se dedican al engaño de manera continúa aprovechando las vinculaciones emocionales de la gente. No solo con sus semejantes, sino también con elementos que inconsciente e involuntariamente han relacionado con buenas sensaciones y experiencias en su vida. Dicha basura con forma humana solo puede sentir un sentimiento, el de la frustración.

Normalmente, cuando vendes algo no tienes otro objetivo que convencer a un tercero que merece la pena gastar su tiempo o dinero en ello. ¿La realidad? Desde el momento en que el mundo mal llamado capitalista decidió enseñar en las escuelas de negocios que moral y dinero son antagónicos, mal vamos. Lo peor ha sido cuando por internet han aparecido personas que se han dedicado día a día, haciéndose pasar por usuarios normales, agentes de marketing viral tanto a nivel político cómo comercial a mentir.

En estas dos últimas semanas se han abierto las puertas del abismo y ha salido el ejército de las tinieblas a dar por culo. Lo triste no solo es que les tengamos que aguantar en la Guerra de Ucrania, lo triste es que han aparecido en un escapismo, en un simple hobby cómo son los videojuegos.

Entendiendo la frustración

No hay nada peor que un psicópata integrado en la sociedad pero frustrado. Los psicópatas integrados no matan a la gente, ni hacen ningún mal social. Son lo suficientemente inteligentes como para saber que hacerle les pone a ellos en peligro. No entienden el mundo cómo algo que funcione por el hecho que la moralidad está codificada en nuestros cerebros para perpetuarnos como especie, sino que su fin último es llegar a dos estados sociales donde él o ella se sienta como en casa.

Ellos no pueden realizar sus deseos más oscuros por el hecho de que existe una fuerza superior que les impide actuar, dicha fuerza ellos la identifican con el poder político. Es por ello que lo que buscan primero es subvertirlo. Para conseguirlos muchos se han periodistas, docentes para poder mostrar una visión distorsionada del mundo y de esta manera poder utilizar a la sociedad como un ariete. Si Hitler viviese hoy en día no daría arengas en cervecerías, sino que tendría su espacio televisivo. Justo lo mismo que ciertos personajes con tendencias similares. Eso si, ya se encargan ellos mismos de usar la ideología para engañar y hacerte creer que no son la misma clase de gente a nivel cerebral.

Su objetivo final no es bueno para nadie

Es en el estado de guerra y de revolución donde toda la moral desaparece en el funcionamiento de un Estado y donde esas aberraciones desde el punto de vista moral se acaban sintiendo como en casa. ¿La razón? El mundo ha dado un giro de 180º y son sus valores y el mundo pasa a tener sentido para ellos, ya que funciona cómo su retorcida visión del mismo. Esto lo saben y es por ello que a diario buscan llegar o a la guerra o a la revolución. Lo intentan y lo intentan y no lo consiguen.

¿Cómo identificarlos?

  • Cómo he dicho antes su cerebro no tiene la capacidad de interpretar la moral, para ellos la justicia es fuerza o poder en vez de verla cómo una herramienta civilizadora que impide que nos matemos entre nosotros y que se ha ido puliendo con las tradiciones.
  • Disfrutan con el engaño y el caos, os puede parecer una banalidad, pero en el mundo de los videojuegos está lleno de esta gente que continuamente tergiversa la información para montar ruido y engañar al prójimo. Su nula tolerancia a la frustración se ve cuando no han podido engañar a nadie, redoblando sus esfuerzos.
  • Su técnica es el desgaste. Son buenos a la hora de argumentar y al mismo tiempo van a aprovechar que tú no tienes tiempo para entrar en una guerra dialéctica en la que tú acabaras cediendo. Lo que buscan es ganar el debate para hacer ver que sus ideas son las correctas. Por eso hay tanto debate en televisión y radio.
  • En los debates su objetivo principal no es llegar a una conclusión por el intercambio de opiniones, sino que buscan engañar. El acoso y derribo a sus rivales es por la frustración de no haberles podido mentir impunemente. Luego pasarán al insulto y el buscar follón constante. Esto lo hacen continuamente a todas horas y en todo momento y es su modus operandi.

¿Por qué los foros de internet se han llenado de psicópatas integrados?

Un foro no deja de ser una pequeña comunidad de comunicación humana y cómo tal tiene a los responsables de controlar que todo funcione bien. Lo primero que harán será intentar colarse en la moderación para poder crear una cámara de eco mientras ellos y sus acólitos organizan el mensaje y la narrativa del foro en un sentido. Si es necesario, al poseedor de la comunidad le ofrecerán grandes sumas de dinero para comprar seudónimos en el foro, en especial los que lleven tiempo inactivos para dos cosas:

  1. Difamar a esa persona utilizando su seudónimo para ello o hasta su información real.
  2. Vendiendo seudónimos inactivos para hacer ver que están hablando con el antiguo usuario al que le tenían apreció, pero que desapareció un tiempo del foro.

Experiencias personales

El primer caso lo he vivido yo en el foro de Vandal, donde estoy bloqueado con mi seudónimo original tras una suplantación de identidad y llevo tiempo sin escribir en dicho estercolero. Eso no les impidió hacer un juego sobre foristas del lugar conmigo dentro de mismo. Pensad que llevo sin poder usar mi apodo original desde 2004. ¿Lo peor? Usando mi cara en el juego sin mi permiso en medio del juego, siendo la única que la tiene. Cuando vieron que les iba a caer una demanda gorda al dueño de la web, bien amigo de cierto psicópata integrado a sueldo del departamento de marketing de cierta marca no tardo en borrar mi presencia y la de todos los apodos con «bots» creados para intentar destruirme.

A día de hoy aún les quedan algunas difamaciones como esta en medio de la página:

Difamación Vandal Psicópatas Integrados

Otra experiencia la tuve cuando cierto personaje que no voy a nombrar hizo todo lo posible para conseguir la expulsión de muchos usuarios que no eran afines a la marca con la que trabajaba. Para ello intento comprar con información por adelantado a ciertas revistas para conseguirles visitas y pedir, por tanto, la eliminación de esos usuarios del por aquel entonces foro más popular de internet sobre videojuegos.

Tened en cuenta que una vez tienen el control es cuando su incapacidad de engaño deja de serlo para ser verdad en dicho ecosistema social.

3.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nolgan
Nolgan
6 months ago

me suena mucho con el tema bicho y ahora con el tema ukrania.. pensamiento unico..

Over
Over
6 months ago
Reply to  Nolgan

Lo que ha demostrado eso es precisamente que la gente primero elige equipo y luego le da igual cualquier argumento. Si el gobierno dice X ellos tienen que decir lo contrario. Sectarismo en vez de analizar caso por caso. «¿No te parecen muchas casualidades?». Eso se llama paranoia, y es el caso de los terraplanistas.

MinosnoGriphon
MinosnoGriphon
6 months ago

Al final todas las buenas causas que digan defender es un parapeto para dar rienda suelta a su vocación destructiva.

Over
Over
6 months ago
Reply to  MinosnoGriphon

Más bien es decir que todo el mundo es malo y se equivoca menos ellos y los suyos, en un ejercicio de tribalismo primitivo.

MinosnoGriphon
MinosnoGriphon
6 months ago
Reply to  Over

Tribalismo. Palabra clave detrás de casi el 100% de los problemas del mundo.

Recuerdo estar en un grupo en el que se unió un centrista, con el cual me llevé súper bien, pero cuando empezó a decir ciertas cosas que se salían de las creencias del grupo, le dejó de caer bien al resto y la verdad es que ni él ni el resto estuvo a la altura suficiente como para resolver las cosas con un diálogo civilizado. Al final lo echaron y se fue del sitio. Independiente de quién tuviera razón, es lamentable que la gente crea que cuando uno se une a un lado, hay que comulgar con todas y cada una de las cosas del credo, cuando los principios fundamentales son pocos.

Over
Over
6 months ago
Reply to  MinosnoGriphon

En mi experiencia la gente de derechas es mucho más tolerante que la de izquierdas que exige tolerancia (pero sólo para ellos). Dado que es una ideología extendida mediante echarle las culpas a chivos expiatorios, parten de la creencia de que están rodeados de enemigos «fascistas» que los quieren destruir, y no soportan a nadie que se salga de su discurso. Porque es una ideología sustentada totalmente sobre la propaganda demagógica.

MinosnoGriphon
MinosnoGriphon
6 months ago
Reply to  Over

Puedo confirmar lo mismo, a pesar de que el fanatismo por Trump se sale un poco de control en estas filas en ocasiones, pero sorprendentemente, es el tema de las vacunas lo que realmente hace a la gente perder la capacidad de distinguir entre amigos y enemigos. Es que ni el aborto causa ese nivel de crispación.

MinosnoGriphon
MinosnoGriphon
6 months ago
Reply to  MinosnoGriphon

Efectivamente. Aunque la derecha es mucho más razonable que la izquierda actual, tampoco somos los Reyes Filósofos de Platón y se da ese fenómeno de barras bravas, pero insisto, nunca he visto reacciones tan exaltadas como las que causa el tema de las vacunas.

Over
Over
6 months ago

Lo que cuentas de Vandal es muy desagradable. No me extraña que por esa experiencia personal hayas distorsionado tanto tu percepción.

Respecto a todo lo demás, es básicamente tu imaginación desatada.

Normalmente que la gente piense diferente de ti no es mentir, es su opinión.

Que te moleste que la gente sea terca y sectaria es diferente. Y es lo normal. Muy pocas personas realmente debaten para ver si se equivocan y llegar a una conclusión útil, al estilo del aprendizaje socrático.

Esta cabezonería sectaria es la gente funcionando de forma tribal, «nosotros» contra «los malos», y su grupo siempre es el bueno.

La mayoría de las personas primero eligen equipo y luego van a muerte con él. Les cuesta salirse de ahí. Por ejemplo cierto sector de la derecha política estaba acostumbrado a apoyar a Putin y ahora intentan hacerlo por inercia, aunque no les termine de cuadrar, y lo saben, pero es equipo de fútbol político. No es mentir y no es psicopatía.

MinosnoGriphon
MinosnoGriphon
6 months ago
Reply to  Over

Putin es un caso bien especial de cara a lo que genera en la gente, más cuando tiene simpatía de personas que siguen viendo las cosas como si Rusia aun fuera la URSS y debiera caerles mal por eso mismo.

10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x