¿Cómo sería una Game Boy si se hiciera a día de hoy?

Spread the love

Haciendo la entrada de la Retroid Pocket 2 Plus se me ha ocurrido un concepto de consola, el cual voy a llamar New Game Boy y toma elementos como la Evercade al mismo tiempo que ofrece una consola de corte clásico, pero haciendo uso de las tecnologías modernas para llevarlas a un nuevo nivel. Es por ello que he decidido escribir sobre este concepto, por el cual nadie apuesta a día de hoy.

El otro día estaba mirando las diapositivas de marketing de los últimos resultados de Nintendo, y observe un detalle en particular en el siguiente gráfico:

Edades Nintendo Switch

Os explico, Hiroshi Yamauchi decía que las consolas de Nintendo no podían costar más de un precio por estar pensadas para gente sin trabajo, es decir, un eufemismo para hablar de los niños quienes en la actualidad no son de donde está capitalizando Nintendo. Esto les da margen para lanzar una consola en la parte baja del mercado que los niños puedan adquirir y comprar sin complicaciones.

Lluvia de ideas para la New Game Boy

Pow Kiddy A20

La consola se vendería por $99 incluyendo un juego de regalo, el cual no vendrá en una memoria interna, sino en un cartucho o tarjeta de juego, el cual para reducir costes será de 4 GB con una interfaz SDIO modificada. La consola además no tendrá una tienda digital, sino que el sistema operativo vendrá dentro de cada juego, es decir, la consola necesitará los cartuchos para funcionar.

Debido a este planteamiento, no habrá juegos como servicio, tampoco suscripciones, micropagos o parches. Será conectar el cartucho en la consola, darle el botón de encendido y empezar a jugar. En cuanto al precio de los juegos, estos oscilarán entre los $20 y los $30 y al igual que ocurre con la Evercade también tendremos tanto recopilatorios de juegos clásicos, como juegos en solitario, así como juegos nuevos.

Especificaciones técnicas de la New Game Boy

Placa-Base.Game-Boy-Color

¿Y qué hay de las especificaciones técnicas? La consola utilizaría un SoC exclusivo, el cual se basaría en una CPU con un solo núcleo y una GPU también muy sencilla para mover gráficos a 640 x 480, la resolución de su pantalla, pero el objetivo es que pueda emular sin problemas la Nintendo GameCube.

Para conseguirlo, el SoC de la consola incluiría los diferentes sistemas gráficos de las diferentes consolas de Nintendo en su interior: NES, SNES, Game Boy (Color), Nintendo64 y GameCube y el funcionamiento sería muy sencillo, bastaría con conectar el cartucho, se detectase de que arquitectura y que la parte del hardware correspondiente a cada consola se activará. Con esto únicamente haría falta emular la CPU y algunos detalles de la consola, ya que buena parte del sistema estaría integrado de serie.

Este planteamiento además nos permitiría colocar la memoria RAM dentro del mismo SoC y unificarlo todo en nada más que un chip. Un diseño de este tipo consumiría muy poco, haría que su batería durará una barbaridad en comparación con otras opciones del mercado y sería muy fácil de configurar, es decir, configurar y listo. Además, que soportaría carga rápida a través de USB-C.

¿Para quién estaría diseñada?

Niño Game Boy sin cartucho

La New Game Boy estaría diseñada para un público muy concreto y aunque recibiría juegos nuevos, buena parte de su catálogo serían títulos que se lanzaron en sistemas de antaño y no únicamente de Nintendo, su potencia debería ser suficiente como para también albergar todo tipo de clásicos de antaño y darles una nueva vida.

La New Game Boy estaría diseñada para aquellos que no conocen esos clásicos, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una consola para niños que no los conocen y tampoco han experimentado con ellos. Por  lo que no sería la consola para gente ya adulta a excepción de los locos del retro, pero tampoco tendría acabados infantiles en cuanto a su diseño final.

4.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EDUARDO F LOPEZ GALAN
EDUARDO F LOPEZ GALAN
9 months ago

quitando el tema del precio el concepto se parecería mucho a la pocket de analogue. (es una carcasa como de game boy con un fpga con hueco para cartuchos de varias consolas clásicas y debo decir mil veces más bonita que el concept has puesto de foto.
Eso sí analogue cobra sus productos bien cobrados.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x